Denuncias de Corrupción mayo 21 martes

Fuente: Transdoc, 21/05/2013 07:00 am

 

 



Noticias Económicas mayo 21, martes

Clima nacional mayo 21, martes

Noticias nacionales al instante mayo 21, martes


Sucesos  nacionales mayo 21, martes 

Caricaturas nacionales mayo 21, martes

Denuncias de corrupción mayo 21, martes


Tránsito Abril mayo 21, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: 
Noticias Denuncias Corrupción mayo 20, lunes  


09:50 a.m.
Fuente: Prensa Libre

RIC niega retorno

Trabajadores del Registro de Información Catastral (RIC) denunciaron en la bancada de Libertad Democrática Renovada (Líder) el despido de 19 empleados que iniciaron el proceso de formación de un sindicato en la institución, y otros cuatro sin causa justificada.

Durante una citación de la bancada de Líder con representantes del directorio del RIC, los trabajadores señalaron que a pesar de haber sido informados el 8 de mayo de su reinstalación mediante el proceso número 01173-2013-01850, este aún no se ha concretado.

El diputado Luis Chávez indicó que citarán a la directora del RIC, Emilia Guadalupe Ayuso de León, para responder por la no reinstalación de los empleados.


09:29 a.m.
Fuente: Prensa Libre

Señalan corrupción en Fonapaz


La Comisión legislativa de Probidad denunció la posible existencia de actos de corrupción en el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) en la construcción de viviendas para resarcimiento en Alta Verapaz.

El presidente de la Comisión de Probidad, Amílcar Pop, les dijo a las autoridades de Fonapaz, durante una citación en el Congreso, que debían construir mil 116 viviendas para los afectados por la guerra interna, de las cuales se han edificado 868, pero de estas el 95 por ciento están en mal estado o abandonadas, por la mala calidad de las obras.

Pop exigió a las autoridades del Fondo que denuncien a los responsables o, de lo contrario, caerán en delito.

Rony Abiú-Chalí, interventor de Fonapaz, afirmó que se encuentran en proceso de verificar las construcciones y que esperan la resolución de la Comisión Receptora y Liquidadora Permanente, para establecer la situación en que se encuentran las viviendas.


09:25 a.m.
Fuente: Siglo 21

Pérez reconoce baja ejecución en Hambre Cero

El presidente Otto Pérez dijo ayer que la ejecución presupuestaria del Pacto Hambre Cero está en 23 %, de 33 % que debería registrar en el primer cuatrimestre del año, por lo que exigió a los ministros agilizar el gasto en ese rubro.

“Llevamos arriba del 23 por ciento, falta actualizar algunas cosas. Deberíamos haber estado en el 33 % a finales del mes de abril”, insistió el -gobernante.

Pérez espera aumentar la ejecución de todos los programas porque el gasto no está en el nivel que se quisiera. “Por eso pedimos a cada Ministro que tiene que ver en los programas, que tome nota para que den respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades de la población”.

Agregó que los ministerios con mayor retraso en la ejecución son los de Economía y de Agricultura, por problemas administrativos.

“Les pedimos a los ministros que van atrasados que por favor agilicen la ejecución de los programas que le corresponden a cada cartera, para lograr que esto pueda convertirse en una realidad”, concluyó.

Por otra parte, ayer fue juramentada Betzabé Obispo como Viceministra de Atención Primaria, del Ministerio de Salud.

En Cifras

23 % es la ejecución que reporta el programa social

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo