Denuncias de Corrupción marzo 05 martes

Fuente: Varias Fuentes, 05/03/2013 07:00 am


 

 

 

 

 


Noticias Económicas marzo 05, martes

Clima nacional marzo 05, martes

Noticias Internacionales marzo 05, martes


Sucesos  nacionales marzo 05, martes 

Caricaturas nacionales marzo 05, martes

Denuncias de corrupción marzo 05, martes


Tránsito febrero marzo 05, martes


Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante marzo 04, lunes  

 


09:20 a.m.
Fuente: elPeriódico

Pérez habla de la foto donde posa junto a la pareja de Lima Oliva
Asegura que ella lo maquilló previo a participar en un foro de “CNN” .

Sofía Menchú y Evelyn Boche elPeriódico


El presidente Otto Pérez es el único que hasta el momento ha respondido por las fotografías en las que aparece él y la vicepresidenta Roxana Baldetti junto a la pareja de Byron Lima Oliva. El mandatario explicó que la joven (Alejandra Reyes) lo maquilló previo a participar en un foro de CNN cuando estaba en campaña.

“La única vinculación que hacen es la fotografía. Cuando estaba en campaña me tomé miles de miles de fotos con diferentes personas, en este caso hay mala intención, mala información”, dijo. Pérez recordó que estaba en un salón del Centro de Convenciones Ilumina, zona 10, y que la mujer pidió fotografiarse con el binomio Presidencial. “Fui a un foro de CNN y los del foro fueron los que contrataron a las maquillistas, a ellos les deberían ir a preguntar. Ella era la encargada de hacer los preparativos y chequear que estuviera listo”, indicó.

Pérez se incomoda cuando se le cuestiona y reitera que no quiere hablar del tema. Sin embargo, comentó que el

vínculo –con Lima Oliva– que se hace por la foto es un señalamiento totalmente “infundado”. “No tenemos absolutamente nada que esconder y estamos dispuestos a responder”. El Presidente desmintió haber comprado ropa del Partido Patriota (PP) en la maquila de Lima, y mencionó que se pueden revisar las finanzas del partido.

“No compramos una sola playera con la maquila que aparece y que mencionan”, señaló. El gobernante dijo que no se resalta el resultado “positivo” que fue evitar las salidas de Lima del penal y culpó a “una bancada” y a “personas interesadas” en evidenciar el asunto como algo “negativo”.

Ministro sin aparecer
En la conferencia de la mañana, el Presidente anunció que el titular del Interior, Mauricio López Bonilla, hablaría del tema. “El Ministro de Gobernación va a hacer una aclaración porque en ese tiempo él era el jefe de campaña y les puede dar más detalles, se va a referir a eso más tarde para que tengan mayor información”, prometió Pérez.

Al finalizar el día eso no pasó. Según la oficina de comunicación del Ministerio, López Bonilla está de viaje en Washington, Estados Unidos, desde el 25 de febrero.

El traslado en manos de la CSJ
Lima Oliva continúa recluido en Pavoncito, pese a que el Ministerio Público (MP) solicitó su traslado a la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II. El requerimiento fue posterior a la recaptura del militar, el pasado 15 de febrero, cuando fue sorprendido fuera del penal sin autorización judicial. Las autoridades lo pusieron a disposición de un Juzgado de Turno, que lo ligó a proceso por encubrimiento propio.

Lima ahora enfrenta una nueva causa penal. El militar cumple una condena de 20 años por el asesinato de monseñor Juan Gerardi. También tiene abierto un expediente por la presunta falsificación de un diploma de un curso para elaborar barriletes.

El 18 de febrero, el Juzgado Segundo de Ejecución ordenó el traslado a Fraijanes II, como lo pidió el MP. El defensor Moisés Galindo cuestionó el fallo. En su opinión, la Fiscalía debió gestionar el traslado en el Juzgado de Primera Instancia que conoce el proceso por encubrimiento propio. “Es una causa nueva, por lo que el trámite no debe hacerse en un juzgado que conoce todo lo relacionado con el cumplimiento de una sentencia”, explicó Galindo.

El presidente de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, César Barrientos, confirmó que recibieron el expediente de Lima el 1 de marzo. “Tenemos que resolver esa duda de competencia, si el caso se debe tramitar en el Juzgado de Ejecución o en uno de Primera Instancia”, explicó. “Estamos por resolverlo, esto tiene que ser mañana (hoy)”, aseguró el magistrado.


¿Por qué Otto Perez y Baldetti le zafaron la alfombra a su protegido, amigo y financista, el Capitán Byron Lima Oliva?

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo