Noticias Económicas Abril 15, Miércoles

Fuente: Transdoc, 15/04/2015 07:00 am

 
Denuncias de Corrupción Abril 15, Miércoles

Noticias Internacionales Abril 15, Miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 15, Miércoles

Clima Nacional Abril 15, Miércoles


Noticias Nacionales al Instante Abril 15, Miércoles

Tránsito Abril 15, Miércoles

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 14, Lunes


02:37 p.m
Fuente: Investing

El petróleo de Texas sube un 5,82 %, hasta 56,39 dólares, el máximo anual


© Reuters. El petróleo de Texas sube un 5,82 %, hasta 56,39 dólares, el máximo anual© Reuters. El petróleo de Texas sube un 5,82 %, hasta 56,39 dólares, el máximo anual
Nueva York, 15 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 5,82 % y acabó en 56,39 dólares el barril, el máximo anual, tras conocerse datos sobre el crecimiento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 3,10 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

El Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, un aumento menor al que habían previsto los analistas.

Las reservas alcanzaron la semana pasada los 483,7 millones de barriles, el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos difundidos hoy.
Aun así, el incremento de la semana pasada está muy por debajo del dato anotado en la semana anterior, cuando las reservas semanales crecieron en 10,9 millones de barriles.

El aumento de la semana pasada, de 1,3 millones, está a menos de la mitad de lo que habían calculado una serie de operadores y analistas consultados por The Wall Street Journal, que creían que la subida sería de unos 3,6 millones de barriles.

Unido a ello, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó hoy que la demanda global de crudo crecerá en 1,1 millones de barriles diarios este año, muy por encima de los 700.000 barriles del crecimiento del año pasado.

Estos dos datos, más señales que indican una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos, empujaron hoy hasta niveles máximos del año el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

El máximo anual anterior al cierre de las operaciones fue anotado el pasado 7 de abril, cuando llegó a 53,98 dólares. El WTI comenzó el año con un precio de cierre de la sesión del 31 de diciembre pasado en 53,27 dólares, justo el mínimo de 2014.

El valor del crudo de Texas ha estado muy inestable desde entonces, pero el aumento que viene registrando desde el mínimo anual anotado hasta ahora, el 17 de marzo, de 43,46 dólares el barril, parece sostenido, al margen de alguna corrección técnica puntual, según los analistas.

Los precios del WTI y del Brent, este último de referencia en los mercados globales, comenzaron a caer de una forma pronunciada en septiembre pasado por un exceso de oferta en el mercado.

El precio máximo del WTI el año pasado, registrado al cierre del 20 de junio, fue de 107,26 dólares el barril para los contratos futuros del mes de referencia de entonces.

El crudo Brent, por su parte, acabó hoy con un avance del 3,23 % y terminó en 60,32 dólares, aún por debajo del máximo del año, en febrero, que fue de 63 dólares.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 10 centavos hasta 1,94 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 9 centavos hasta 1,89 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 8 centavos, hasta 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.


02:35 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street cierra con subidas gracias al petróleo y los resultados: el Nasdaq supera los 5.000 puntos


La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con subidas, tras una jornada en la que los inversores han estado pendientes del petróleo, que ha marcado un nuevo máximo anual, y de los últimos resultados trimestrales, que están siendo mejores de lo previsto.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,42%, el S&P 500 gana un 0,51% y el Nasdaq avanza un 0,68%, hasta 5.011 puntos.

“La acción de la Fed probablemente ha quedado pospuesta y las ganancias están siendo mejores de lo esperado”, indica Bill Schultz, jefe de inversiones de McQueen, Ball & Associates, en declaraciones a Bloomberg. “Entramos en la temporada de resultados con las expectativas bajas, así que estamos preparados para un pequeño rebote en los actuales anuncios”.


“El tono hasta ahora ha sido sorprendentemente positivo para unas expectativas relativamente bajas”, explica Jeremy Zirin, responsable de estrategia de inversión de UBS Wealth Management Americans, en declaraciones a CNBC. Pese a las preocupaciones iniciales por el impacto del dólar en las cuentas de las compañías, Zirin cree que “el mercado parece estar prestando atención a los fundamentales de las compañías en vez de a los titulares de las divisas”.

"El mercado parece estar prestando atención a los fundamentales de las compañías en vez de a los titulares de las divisas"

“El gran aspecto interesante de hoy es la energía”, opina Paul Nolte, gestor de cartera de Kingsview Asset Management. “En conjunto, las cifras de resultados son un poco mejores de lo esperado y los datos económicos están manteniendo a la Fed al margen”, añade.

ECONOMÍA

Este miércoles se ha publicado el Libro Beige de la Fed, que revela un aumento de los despidos como consecuencia de la caída del precio del petróleo. De acuerdo con las cifras publicadas este miércoles, los despidos se han producido sobre todo en la parte central del país.

Entre mediados de febrero y finales de marzo, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo moderado, aunque la fortaleza del dólar ha afectado al sector industrial. En el terreno positivo, el Libro Beige destaca la mejora del mercado inmobiliario, así como una modesta presión al alza de los salarios y los precios.

La encuesta manufacturera de Nueva York de abril ha bajado hasta -1,19. El consenso esperaba una ligera subida hasta 7,00 desde 6,90. El Índice NAHB del mercado de viviendas de abril ha subido hasta 56 desde 53, por encima del 55 esperado.

EMPRESAS

Las acciones de Intel cierran con una subida del 4,26% después de la publicación de los resultados trimestrales de la tecnológica.

La Unión Europea ha presentado cargos contra Google por monopolio en el mercado de las búsquedas de Internet y por posición dominante de su sistema operativo Android.

Yahoo se encuentra en negociaciones para la compra de FourSquare, según informa el portal tecnológico TechCrunch.


OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 4,97%, hasta 55,94 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,895%.

El euro sube hasta 1,0678 dólares.

 


09:44 a.m
Fuente:
El Economista

El Ibex 35 rebotó el 0,63%, hasta los 11.778


Subidas generalizadas en la renta variable europea, que recupera algo del terreno perdido en la sesión de ayer. El selectivo de la bolsa rebotó el 0,63% y cerró en los 11.778,4 puntos. La tendencia sigue siendo alcista, aunque hay niveles clave a vigilar.

Los mínimos de la semana anterior: 11.615 puntos. Esa es la cota que el Ibex 35 no debe perforar al cierre de semana para que no gane cuerpo el deterioro alcista en el mercado de renta variable. De perder este nivel, supondría poner fin a una tendencia que se inició a principios de año. Desde entonces los toros se han hecho con el control de las bolsas de Viejo Continente.

"Mientras no se pierdan a cierre semanal los citados 11.615 puntos entendemos que la tendencia alcista se mantendrá vigente y seguiremos valorando objetivos para el actual tramo la zona de los 12.000/12.250 puntos que son los máximos de 2010 y origen de la última gran tendencia bajista en el selectivo español", señala de Ecotrader.

Por su parte, en el EuroStoxx 50, el último mínimo semanal y nivel de soporte que se debe vigilar no se atisba hasta las inmediaciones de los 3.729 puntos, que se encuentran a más de un 1,4% de distancia de los actuales niveles de cotización del selectivo europeo, destacan estos expertos.

Por ahora, el BCE no ha contribuido a animar a los inversores. Ninguna sorpresa en la decisión anunciada hoy por el consejo de Gobierno de la institución que preside Mario Draghi ha mantenido los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, nivel donde se sitúan desde la reunión desde septiembre de 2014. La única novedad que ha habido en la tradicional rueda de prensa ha sido que una mujer ha asaltado a Draghi, lo que ha obligado a suspenderla momentáneamente.


09:30 a.m
Fuente: Fox Business

Wall Street Climbs After Earnings Beat Lowered Views


NYSE Trader 092 on Phone

U.S. stocks rose higher on Wednesday as earnings from major companies beat lowered expectations and investors' worries about a poor quarterly season receded.

All 10 major S&P 500 indexes posted gains.

Intel <INTC.O>, which reported results after the bell on Tuesday, was up 3.8 percent at $32.69. The chipmaker forecast revenue broadly in line with Wall Street's expectations.

Delta Air Lines' <DAL.N> first-quarter profit topped analysts' expectations as cheap fuel continued to help its bottom line. Its stock rose 3.3 percent to $44.53.

"The positive results from Intel and other companies have allowed the markets to breathe a sigh of relief since the reports haven't been a complete disaster," said Jeff Clark, a trading analyst at Stansberry Research in Baltimore.

Investors reacted a few weeks ago to expectations of poor earnings and that has kept the market sluggish, he said.

HCA Holdings' <HCA.N> shares were up 2.9 percent at $79.56 after the hospital operator said it expects first-quarter results above analysts' expectations.

Bank of America's <BAC.N>, shares were down 0.5 percent at $15.73. The No. 2 U.S. bank by assets first-quarter profit narrowly beating analysts' estimates, as legal costs fell and the bank earned more from mortgage lending and investment and brokerage services.

On Tuesday, JPMorgan Chase <JPM.N> and Wells Fargo <WFC.N> reported better-than-expected results. Citigroup <C.N> and Goldman Sachs are scheduled to post results on Thursday.

Concerns had been growing that this earnings season will be weak due to lower oil prices, a strong U.S. dollar, and poor weather in the eastern United States in recent months. First-quarter profits for S&P 500 companies are seen falling 2.9 percent, according to Thomson Reuters data.

Video streaming company Netflix Inc <NFLX.O> will report after the close of markets.

Data on Wednesday showed applications for U.S. home mortgages fell last week as interest rates edged up, while manufacturing activity growth in New York State unexpectedly contracted in April, weakening for a third straight month

The Dow Jones industrial average <.DJI> rose 89.05 points, or 0.49 percent, to 18,125.75, the S&P 500 <.SPX> gained 10.89 points, or 0.52 percent, to 2,106.73 and the Nasdaq Composite <.IXIC> added 21.27 points, or 0.43 percent, to 4,998.55.

NYSE advancing issues outnumbered decliners 2,112 to 766, for a 2.76-to-1 ratio; on the Nasdaq, 1,692 issues rose and 811 fell, for a 2.09-to-1 ratio.

The S&P 500 posted 14 new 52-week highs and 1 new low; the Nasdaq Composite recorded 59 new highs and 8 new lows.

(By Tanya Agrawal; Editing by Chizu Nomiyama and Nick Zieminski)



09:00 a.m
Fuente: El Economista

Apertura al alza en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,32%


Los principales índices estadounidenses arrancan la sesión en positivo. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un avance del 0,32%, hasta los 18.095 puntos, mientras que el S&P 500 también subía el 0,30% hasta los 2.102 enteros.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq también se movía en positivo con un 0,35% más y se situaba en los 4.995 puntos.

 

 

08:25 a.m.
Fuente: Reuters


El BCE mantiene los tipos de interés al 0,05 por ciento


Photo

FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo los tipos de interés sin cambios el miércoles, dejándolos en mínimos históricos en un momento en el que despliega su política de impresión de dinero para impulsar la economía.

La decisión de dejar el coste del dinero en mínimos récord era ampliamente esperada después de que el BCE recortara los tipos a niveles muy bajos en septiembre pasado y el presidente del banco, Mario Draghi, dijera entonces que habían alcanzado "el límite inferior".

En la reunión del miércoles, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciación, que determina el coste del crédito en la economía, al 0,05 por ciento.

También mantuvo los tipos sobre los depósitos bancarios diarios en el -0,2 por ciento y la facilidad marginal de crédito en el 0,30 por ciento.

Los mercados esperan ahora la rueda de prensa de Draghi a las 12:30 GMT.


07:33 a.m.
Fuente: Ambito


Bolsas de Europa operan en alza (menos Atenas)

Las principales bolsas europeas presentan un comportamiento positivo, excepto Atenas, horas antes de una reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en una jornada en la que el fabricante finlandés de equipos para telecomunicaciones Nokia lidera el mercado después de llegar a un acuerdo para comprar a Alcatel-Lucent.

Las acciones de Nokia suben tras anunciar una transacción totalmente en acciones que valora a su rival francesa más pequeña en 16.600 millones de dólares.

El acuerdo se concretará en el primer semestre del 2016 y se espera que resulte en un ahorro de costos operativos de 900 millones de euros para finales del 2019, dijeron las compañías.

Sin embargo, las acciones en Alcatel-Lucent, que ayer repuntaron un 16 por ciento por las expectativas sobre la compra, caen y algunos analistas dijeron que el acuerdo parecía menos atractivo para Alcatel.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este miércoles a la baja, penalizada por el aumento el valor del yen frente al dólar.

El Nikkei 225 de los principales valores cedió 0,20%, hasta 19.869,76 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores terminó la jornada con pérdidas del 0,13%, hasta 1.588,81 puntos.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc