Noticias Económicas Abril 16, Jueves

Fuente: Transdoc, 16/04/2015 02:40 pm

 
Denuncias de Corrupción Abril 16, Jueves

Noticias Internacionales Abril 16, Jueves

Caricaturas Nacionales Abril 16, Jueves

Clima Nacional Abril 16, Jueves


Noticias Nacionales al Instante Abril 16, Jueves

Tránsito Abril 16, Jueves

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Abril 15, Miércoles



02:32 a.m
Fuente: Yahoo

El petróleo de Texas sube un 0,56 %, hasta 56,71 dólares, el máximo anual


Nueva York, 16 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,56 % y alcanzó su mejor precio en lo que va de año hasta los 56,71 dólares, todavía bajo los efectos de las grandes subidas de ayer y tras las expectativas de avance en la demanda de crudo a nivel internacional.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 32 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada anterior.

Tras la subida de más de un 5 % que llevó ayer al petróleo de referencia en Estados Unidos a su mejor precio en un año fatídico para el crudo, hoy fue una jornada de inercia debido a una noticia, por fin, de beneficio a largo plazo para los precios del combustible.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó ayer de que la demanda global de crudo crecerá en 1,1 millones de barriles diarios este año, muy por encima de los 700.000 barriles del crecimiento del año pasado, y arrojó esperanza ante una crisis de exceso de oferta que ha llevado al petróleo ha perder hasta un 60 % de su valor en el mercado.

Además, datos recientes han apuntado una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos, lo cual también ayudará a adaptarse a la demanda actual.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron un centavo hasta 1,93 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 1 centavo hasta 1,90 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 7 centavos, hasta 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que las reservas nacionales de gas aumentaron 692.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE


02:30 a.m
Fuente: Fox Business

Stocks End Slightly Down with Earnings in Focus


U.S. stocks ended marginally lower on Thursday as lingering worries about upcoming corporate earnings reports offset enthusiasm about a trio of soaring Wall Street debuts.

Weighing on the S&P 500 were Apple and General Electric, which is expected to report its first-quarter results on Friday before the start of trading.

The S&P 500's top gainer, Netflix, closed 18.21 percent higher a day after the video streaming service posted better-than-expected results.

Shares of Etsy Inc, an online marketplace for handmade goods and crafts, finished 87.5 percent higher and private-equity backed Party City's stock jumped 21.77 percent in their IPOs.

The stock of electronic trading firm Virtu Financial Inc closed 16.74 percent higher in its market debut in a sign that public angst over "high-frequency" trading is waning.

The Dow Jones industrial average fell 6.84 points, or 0.04 percent, to end at 18,105.77. The S&P 500 lost 1.64 points, or 0.08 percent, to 2,104.99 and the Nasdaq Composite dropped 3.23 points, or 0.06 percent, to 5,007.79.

Of the 51 companies in the S&P 500 that have reported so far, 76.5 percent exceeded profit expectations, well above the long-term average of 63 percent.

After mixed trading sessions this week, major indexes are about 1 percent below record highs despite recent concerns about weakness in first-quarter earnings. But it is too early to pronounce the March-quarter earnings season an unexpected success, strategists said.

""Where are we on earnings? We know they're going to be negative year over year but just how negative are they going to be?" said Jim Bianco, president of Bianco Research in Chicago.

"It's a game. The analysts will cut too far so the companies can beat."

Apple closed 0.48 percent lower at $126.17 while GE ended down 0.65 percent at $27.28, with analysts on average expecting the conglomerate to post a dip in quarterly earnings, according to Thomson Reuters data.

First-quarter earnings for S&P 500 companies are expected to have declined 2.6 percent from a year ago, according to Thomson Reuters data, hurt by low oil prices, a strong dollar and extreme weather in the eastern United States. Revenue is forecast down 2.8 percent from a year ago.

SanDisk lost 4.51 percent to close at $67.91 after its forecast. Philip Morris International's stock surged 8.74 percent to $84.96 after the cigarette maker's revenue and profit fell less than expected in the first quarter.

After the bell, Mattel Inc posted quarterly results that sent its shares 7.7 percent higher.

On Thursday, declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by 1,700 to 1,333, for a 1.28-to-1 ratio on the downside; on the Nasdaq, 1,434 issues fell and 1,289 advanced, for a 1.11-to-1 ratio.

The S&P 500 posted 8 new 52-week highs and no new lows; the Nasdaq Composite recorded 102 new highs and 17 new lows.

(By Noel Randewich; Additional reporting by Ryan Vlastelica and Caroline Valetkevitch; Editing by Bernadette Baum and Nick Zieminski)


02:29 a.m
Fuente:
Bolsamania

Wall Street cierra plano: el petróleo, los resultados y las nuevas salidas a bolsa no animan a los inversores


Wall Street ha vivido este jueves una jornada sin rumbo fijo y prácticamente plana. Ni la subida del precio del petróleo ni los últimos resultados trimestrales ni las nuevas salidas a bolsa han sido capaces de animar a los inversores.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,04%, el S&P 500 se deja un 0,08% y el Nasdaq cede un 0,06%.

“Los inversores están viendo hoy una recuperación del petróleo y comprando acciones de compañías energéticas”, explica Walter Todd, jefe de inversiones de Greenwood Capital, en declaraciones a Bloomberg. “Esto está apuntalando la recuperación”, indica este analista, que considera que “el mercado está en una especie de extravío, pero ahora mismo está en su camino hacia arriba”.

“Desde una perspectiva técnica, no parece que no podemos salir de aquí”, advierte Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. “El mercado sigue siendo vulnerable. Hoy es un día de evaluación”, comenta.

 

 

 


01:40 p.m.
Fuente: El Boletín


Goldman Sachs y Citigroup presentan unos beneficios más abultados de lo previsto

 

Goldman Sachs registró un beneficio de 2.840 millones de dólares en el primer trimestre, o 5,94 dólares por acción, lo que traduce en una subida del 41% desde los 2.030 millones de un año antes.

Goldman Sachs

Estas cifras se han situado por encima de lo previsto por los analistas del mercado, que esperaban unas ganancias de 4,26 dólares por acción.

Sus ingresos alcanzaron en los tres primeros meses del año la cifra trimestral récord de 10.617 millones de dólares, lo que supone un 13,8% más que los 9.328 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos aumentaron en todas sus áreas de negocio en los tres primeros meses del año.

En concreto, subieron un 23% en el servicio de clientes institucionales, un 9% en préstamo e inversión, un 7% en banca de inversión y un 1% en su unidad de gestión de inversiones.

El presidente y consejero delegado del banco, Lloyd Blankfein, se mostró "encantado" con los resultados del primer trimestre y con la contribución de todas sus principales divisiones.

"Debido a unos mercados más normalizados y a unos mayores niveles de actividad de clientes, seguimos animados por la perspectiva de un continuado crecimiento", añadió.

Pero Goldman Sachs no ha sido el único banco estadounidense en presentar este jueves sus cuentas: Citigroup también informó de un beneficio neto de 4.770 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Excluyendo extraordinarios, el resultado por acción es de 1,52 dólares, lo que supera ampliamente los 1,39 dólares por título que esperaban de media los analistas.

Por su parte, la cifra de negocio de la entidad descendió hasta los 19.740 millones de dólares, frente a los 19.810 millones que ingresó entre enero y marzo de 2014.

Este epígrafe se ha quedado por debajo de las previsiones, que situaban los ingresos en los 10.820 millones de dólares.

09:49 a.m
Fuente: Bolsamania

El Ibex cae un 1,42%: la banca y las dudas sobre Grecia lastran al selectivo


Mala jornada para el Ibex 35, que retrocedió un 1,42% hasta los 11.611,70 puntos. Las últimas informaciones sobre Grecia, que complican el escenario, han llevado a los inversores a recoger beneficios. La banca española cae con fuerza en línea con todo el sector en Europa, lo que intensifica la corrección del selectivo.

Al cierre de la sesión, el Ibex cayó un 1,42% hasta los 11.611,70 puntos, y como el miércoles, cierra en rojo y se aleja del camino hacia los 12.000 puntos. Las principales bolsas europeas retrocedieron en media un 1,5%. El PSI portugués se dejó un 2,51% y el DAX 30 un 1,86%. Algo más livianas fueron las pérdidas del CAC 40, con un 0,59%, y del FTSE 100, con un 0,39%.

El Ibex comenzó plano pero sufrió un fuerte retroceso a media sesión, en un jueves marcado por enésima vez por las dudas sobre Grecia, una razón perfecta para que los inversores hayan decidido recoger beneficios y tomarse un respiro. Este miércoles por la tarde, S&P rebajó más aún la calificación crediticia de la deuda helena, hasta 'CCC+' con perspectiva negativa, al considerar que la situación es insostenible y que no confía en que el país vaya a poner fin a sus problemas de liquidez. Mientras que Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania, cargó contra Tsipras al acusarle de destruir todos los progresos previos de Grecia.

Aunque Mario Draghi afirmó este miércoles que no contempla como opción una suspensión de pagos de Grecia, la brecha entre el Ejecutivo griego y los acreedores se ha intensificado en la negociación para que haya un acuerdo entre las reformas del Gobierno de Tsiripas y Atenas reciba fondos europeos, informa Reuters. Asimismo, Financial Times ha publicado que funcionarios griegos han hecho un acercamiento informal al FMI para retrasar los pagos de los préstamos al organismo, destacando el lamentable estado de las finanzas griegas. Sin embargo, les han dicho que no es posible reprogramar los plazos.

 



09:15  a.m
Fuente:
Fox Business

Wall Street FLat with Earnings, Data in Focus


U.S. stocks were headed lower on Thursday, with investors shaking off a stream of better-than-expected earnings, amid a mixed batch of economic reports and a retreat in crude-oil prices.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) was down more than 16 points, or 0.1%, to 18,096. About two-thirds of the Dow's components were lower led by Chevron Corp. (CVX)

The S&P 500 index (SPX) was off 5 points, or 0.3% to 2,101, with eight out of the indexes 10 major sectors showing losses, led by energy and utilities. The consumer and health care sectors proved bright spots.

Meanwhile, the tech-heavy Nasdaq Composite (RIXF) was down about 5 points, or 0.1%, at 5,005.

The move lower for stocks marked a pullback from Wednesday's advances, when better-than-expected earnings and a jump in oil prices sent the benchmarks close to record closing levels. The S&P 500 ended just 0.5% shy of its all-time close of 2117.39 hit Monday, March 2, while the Dow average missed its record by 1%.

Part of the drag on stocks Thursday was due to a mixed bag of economic indicators. That included construction on new homes, which were weaker than expected, and a manufacturing report that was better than expected.

Construction starts rose to annual rate of 926,000 in March, but analysts polled by MarketWatch had expected a 1.04 million, while a report of people seeking new U.S. unemployment benefits in the second week of April. Initial jobless claims rose to 294,000 in the week ended April 11, from a revised 282,000 from the week prior.

A rearing of manufacturing also looked strong, with the Philadelphia Fed's manufacturing index rising to a reading of 7.5 in April, better than MarketWatch estimates of 6. Any reading above zero signals improving conditions for manufacturing.

Corporate results on Thursday, however, have largely been upbeat. Goldman Sachs Group Inc.(GS) reported profit and revenue ahead of forecasts.

Citigroup Inc.(C) posted first-quarter results that beat analysts expectations for profits but missed on revenues.

Also Reporting ahead of the bell, UnitedHealth Group Inc.(UNH) raised its outlook for 2015 earnings to $6.15 to $6.30 per share. Its prior outlook was for $6.00 to $6.25 per share. The heath-care company's shares rose 2.8% premarket after it released first-quarter results.

Shares of Philip Morris International Inc.(PM) picked up 4.6% ahead of the market open after the cigarette maker reported a dip in first-quarter profit, but raised its earnings guidance for the full year.

BlackRock Inc.(BLK) reported adjusted first-quarter earnings of $4.89 a share, beating FactSet estimates.

Fed speakers: Investors will be looking ahead to a healthy lineup of Federal Reserve speakers within a two-hour time frame on Thursday.

The hefty Fed lineup comes after comments on Wednesday from St. Louis Fed President James Bullard and Richmond Fed President Jeffrey Lacker, when each made a case for raising interest rates soon.

Other markets: Asian bourses closed mostly higher, while the major European indexes were mired in the red.

Crude oil (CLK5) pulled back after Wednesday's 6% rally. Metals rose, and the dollar moved lower.


09:00 a.m
Fuente:
El Economista

Apertura a la baja en Wall Street: el Dow Jones cae un leve 0,01%


Los índices de Wall Street comienzan la sesión con leves pérdidas. En sus primeros movimientos, el Dow Jones cae un 0,01% y se coloca en los 18.112 puntos.

El S&P 500 pierde un 0,07% hasta los 2.105 puntos y el Nasdaq cae un 0,12% hasta los 5.005 enteros.

 


7:40 a.m.
Fuente:
ámbito.com

Bolsas de Europa operan con bajas de hasta 1,3%




Las principales bolsas europeas operan con resultados negativos, pendientes de Washington, con los inversores pendientes de las reuniones del G-20, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se realizará en Washington.

Ayer, se conocieron datos débiles de China que avivaron las expectativas de estímulo monetario por parte de Pekín, mientras que unas cifras preliminares de Estados Unidos también ayudaron a reducir las expectativas de un alza anticipada en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La producción industrial de Estados Unidos anotó su mayor caída en más de dos años y medio en marzo, debido en parte a un descenso de las perforaciones en pozos de petróleo y gas, poniendo en evidencia el impacto negativo de los bajos precios del crudo y la fortaleza del dólar en la economía.

Por otra parte, datos de la Fed de Nueva York mostraron más temprano que el crecimiento de la actividad manufacturera en ese estado se contrajo imprevistamente en abril, debilitándose por tercer mes consecutivo, mientras el ritmo de los pedidos nuevos caía al mínimo en varios años.

Por otra parte, ayer el Banco Central Europeo (BCE) ratificó su política monetaria flexible. En ese sentido, el presidente del BCE, Mario Draghi, enfatizó los efectos positivos para la economía de la zona del euro del programa de compra de deuda.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró este jueves estable, después de que las compras de última hora compensaran las pérdidas de la jornada.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc