Noticias Económicas Febrero 17, Martes

Fuente: Transdoc, 17/02/2015 07:00 am

Denuncias de Corrupción Febrero 17, Martes

Noticias Internacionales Febrero 17, Martes

Caricaturas Nacionales Febrero 17, Martes

Clima Nacional Enero Febrero 17, Martes

Noticias Nacionales Febrero 17, Martes

Tránsito Febrero 17, Martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Febrero 16, Lunes.



03:10 p.m
Fuente: Bolsamania

Grecia anima a Wall Street: el S&P 500 registra un nuevo máximo histórico


Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

La noticia de que Grecia tiene intención de pedir este miércoles una extensión del crédito ha animado a Wall Street que, tras la noticia, ha salido de los números rojos para cotizar con subidas. Este impulso ha ayudado al S&P a registrar un nuevo máximo histórico.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,16%, el S&P gana un 0,16% y el Nasdaq suma un 0,11%.

El S&P 500, además, ha registrado un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los 2.100 puntos durante la sesión, hasta un máximo intradía de 2.101,30. Finalmente, ha cerrado en 2.100,33 puntos.

Según Reuters, el Gobierno griego podría pedir una extensión de sus préstamos durante seis meses. Este paso podría aliviar un enfrentamiento con los acreedores sobre la financiación futura del país.

Las conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores el lunes terminaron sin llegar a una solución. Sin acuerdo, el Gobierno podría quedarse sin dinero en marzo y se vería forzado a escoger entre romper sus promesas electorales y continuar con las políticas de austeridad y el rescate o abandonar la zona euro.

“El mercado nunca ha estado realmente preocupado por la salida de Grecia del euro”, señala Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Capital, en declaraciones a CNBC. Por su parte, Doug Cote, jefe de estrategia de mercado de Voya Investment Management, considera que “los mercados no están preocupados por las conversaciones sobre Grecia”. “Grecia es la que más tiene que perder, tienen más incentivos para lograr que se haga”, opina.

ECONOMÍA

El índice del mercado inmobiliario del mes de febrero ha caído a 55 desde el 57 anterior, frente a la subida hasta 58 que esperaban los analistas.

El Tesoro de Estados Unidos ha lanzado una emisión de bonos a tres meses, que se han colocado con una rentabilidad del 0,015%, por debajo del 0,020% de la anterior emisión, y otra a seis meses con una rentabilidad del 0,065%, frente al 0,085% anterior.

Este miércoles se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

EMPRESAS

Apple espera vender más de cinco millones de Apple Watch en su lanzamiento, previsto para el mes de abril.

IBM invertirá más de 1.000 millones de dólares en un proyecto a cinco años de desarrollo de software de almacenamiento.

OTROS MERCADOS


Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,51%, hasta 53,05 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 24/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,140%.
El euro sube hasta 1,1414 dólares.




11:40 a.m.
Fuente:
Siglo.21

Combustibles suben Q0.50 por galón

El reporte semanal de precios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) muestra que las gasolinas subieron Q0.49 y Q0.52, y el diésel Q0.50, el que se convierte en el tercer incremento semanal consecutivo, tras descensos que empezaron a finales del año pasado.

Según el MEM, esta tendencia está influenciada por cambios en el precio internacional del crudo, que se refleja en el mercado local. En la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex) el crudo de Texas, de referencia para Guatemala, cerró en su última sesión en $52.78,

Los precios en bomba para la presente semana son: superior, Q22.99; regular, Q21.99 y diésel Q20.48, informa la cartera energética.




10:38 a.m
Fuente:
Bolsamania

Grecia vuelve a ensombrecer al mercado y pone la pausa a Europa: el Ibex 35 cierra plano


Las bolsas se dan la vuelta en los últimos minutos para cerrar muy planas

Tormenta_Grecia_2

La negativa de Grecia a aceptar una extensión del programa de rescate y la rigidez de los socios europeos a cambiar lo sustancial de los acuerdos pactados con gobiernos anteriores está alargando el debate y añadiéndole aún más dosis de incertidumbre a las bolsas europeas.

Las bolsas europeas han logrado salvar una sesión que se ha mantenido en números rojos hasta el último momento en el que los índices han girado hasta terrenos de avances muy leves. El Ibex 35 ha ganado un 0,08%, hasta los 10.698 puntos, el CAC 40 gana un 0,04%, el EuroStoxx 50 un 0,05%, y el Dax alemán pierde un 0,25% hasta los 10.895 puntos. El FT100 en Londres ha logrado liderar las subidas con un avance del 0,5%. La bolsa de Atenas, por su parte, ha perdido más de un 2% después de caer casi un 5% en la apertura.

"Parece que el mercado sigue contando con que finalmente se llegue a un acuerdo"

Teniendo en cuenta que se han corregido las caídas de primera hora que llegaron a ser de más del 1%, los analistas de Renta4, aseguran que “pese a la falta de acuerdo de la reunión del Eurogrupo con los griegos durante el lunes, parece que el mercado sigue contando con que finalmente se llegue a un acuerdo que contente a las dos partes”.

Sin embargo, para otros analistas, la salida de Grecia del euro está cada vez más cerca, James Butterfill, estratega de Coutts ha afirmado a Reuters que “mientras el impacto en el crecimiento de la zona euro de una salida de Grecia puede ser mínimo, la preocupación es que un Grexit puede minar la confianza de todo el proyecto europeo”.

"Un Grexit puede minar la confianza de todo el proyecto europeo"

En cuanto a los datos económicos, el índice ZEW de sentimiento inversor en Alemania ha reflejado que se mantiene la confianza en la economía alemana. La subida a 53,0, desde 48,0 ha sido el cuarto incremento consecutivo y deja al índice en su nivel más alto desde febrero de 2014.

ANÁLISIS TÉCNICO

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía afirma que “la sesión de hoy cierra lejos de los mínimos de la sesión y eso siempre es un buen síntoma. En el muy corto plazo, lo interesante se encuentra en el hueco alcista del viernes, en los 10.562 puntos que el martes se ha rellenado pero no se ha cerrado, lo que quiere decir que seguimos sin tener ninguna señal de debilidad en el corto plazo, y seguimos a la espera de ver si es capaz de superar la importante resistencia de los 10.805 puntos”.

 

 








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo