Noticias Económicas julio 01 martes

Fuente: Transdoc, 01/07/2014 07:00 am

  


Noticias internacionales Julio 01, martes

Caricaturas nacionales Julio 01, martes


Clima nacional Julio 01, martes

Noticias nacionales al instante Julio 01, martes

Denuncias de corrupción JJulio 01, martes


Tránsito Julio 01, martes


Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: 
Noticias Económicas junio 27, viernes






02:30 p.m.
Fuente: Bolsamania


Día de récords en Wall Street: Dow Jones y SP 500 registran nuevos máximos

Dow Jones (0,77%); SP 500 (0,67%); Nasdaq (1,14%)

El martes ha sido un día de máximos en Wall Street, al menos para el Dow Jones y el SP 500.El primero ha registrado un nuevo máximo intradía, quedándose al borde de los 17.000 puntos (16.955,91) tras una subida del 0,77%. El segundo se sitúa en su valoración más alta en los últimos cuatro años, cerrando la sesión en 1973,31 enteros con una subida del 0,67%.
Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq ha avanzado un 1,14%.

ECONOMÍA

La producción manufacturera de China en el mes de junio ha tirado de los índices hacia el terreno positivo desde primera hora de la mañana.

El esperado dato del ISM manufacturero de junio ha sido finalmente del 55,3, ligeramente por debajo del consenso, que vaticinaba un 55,8. Para Barclays, este dato "sugiere que la actividad manufacturera muestra un alentador rebote en el segundo trimestre, lo que estaría en línea con nuestras expectativas de una aceleración del PIB hasta el 4% en el segundo trimestre después de la contracción del 2,9% del primer trimestre".

También el gasto en construcción del mes de mayo ha sido inferior a lo previsto (0,1% frente a la estimación del 0,5%).

Durante los próximos días el mercado deberá hacer frente a una oleada de datos económicos, el más importante de ellos, el empleo, que se adelanta del viernes al jueves, respetando la festividad del 4 de julio.

EMPRESAS

El mercado ha celebrado con entusiasmo el nombramiento del ex Goldman Sachs Anthony Noto como director financiero de Twitter. La red de microblogging ha llegado a subir más de un 4%, pero ha ido dejando atrás la euforia y ha cerrado con una subida del 2,64%

También con ayuda de Goldman Sachs, Netflix ha repuntado un 7,38%, después de que el banco mejorar su valoración sobre la plataforma de vídeo.

GoPro continúa su estreno al alza y encadena cuatro sesiones de subidas, con un nada desdeñable repunte del 20,59%. Los títulos de la compañía ya se intercambian a 49 dólares, más del doble de su precio de salida (24 dólares).

OTROS MERCADOS

Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo suben un 0,07%, hasta 105,44 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 9/32, con la rentabilidad en el 2,565%.

El euro cae a 1,3679 dólares.

Laura G. Cabanillas



02:25 p.m.
Fuente: Fox News


Dow Rallies, But Narrowly Misses 17K Milestone

By Adam Samson


The blue-chip index hit a new all-time high, and rallied toward the 17000 mark Tuesday.

The sharp move comes after a set of fairly tepid trading days on Wall Street.

Strong monthly sales figures from the Big Three Detroit automakers, General Motors (GM), Ford (F) and Fiat’s Chrysler helped provide the jolt of energy. Traders were also paying close attention to manufacturing reports from the U.S. and China for the month of June that essentially matched economists’ expectations.

Every sector was recently in the green, besides utilities, which is generally seen as a defensive play. The best performers technology, health care, consumer discretionary and financials. Energy, consumer staples and materials lagged behind.

Michael Block, chief strategist at Rhino Trading Partners, pinned the move on investors re-allocating assets. He said traders were moving money out of Treasury bonds and into small and medium capitalization stocks.

“This is a big asset allocation on the backdrop of benign data,” he said.

Indeed, the yield on the benchmark 10-year Treasury bond rose 0.032 percentage point to 2.567%. Bond yields move in the opposite direction of prices.




02:20 p.m.
Fuente: El Economista


El petróleo de Texas baja hasta los 105,34 dólares

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,03 % y cerró en 105,34 dólares por barril, en compás de espera ante el anuncio mañana por parte del Departamento de Energía del estado de las reservas de crudo de Estados Unidos.


A la conclusión de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto bajaron 3 centavos respecto al cierre del lunes.

Después de cerrar ayer un mes de junio que ha apreciado el llamado "oro negro" estadounidense un 2,6%, fundamentalmente por las crisis en otros países suministradores, como Irak y Libia, la jornada de hoy fue prácticamente estática para los operadores del petróleo, a pesar de que Irak no consiguió esta mañana dar el paso político para formar el gobierno.




10:25 a.m.
Fuente: Invertía


El Ibex cierra al alza con la atención en el hundimiento de Gowex

El Ibex-35 cerró el martes superando los 11.100 puntos, en una sesión en la que la atención de los inversores se centró en el Mercado Alternativo Bursátil, donde el que era uno de sus valores estrella, Let's Gowex , se hundió un 46 por ciento tras publicarse un duro informe contra ella.

"Ha sido una sesión en la que la evolución del mercado general ha quedado totalmente eclipsada por lo que está pasando en el MAB", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.

El duro informe publicado por la página web Gotham City Research ha sido respondido por Gowex afirmando que está "plagado de errores y datos difamatorios" y que emprenderá las acciones legales que estime necesarias contra sus responsables.

"La CNMV tiene que tomar cartas en el asunto. Es un tema que afecta la credibilidad del conjunto del mercado. No se puede quedar en una anécdota sin más, el informe contiene cosas muy graves que o son verdad o son mentira", agregó De Blas.

Gowex, que ofrece infraestructuras wifi para ciudades en calles y medios de transporte, perdió más de 700 millones de capitalización en la jornada - la víspera capitalizaba 1.440 millones de euros -, y se desplomó un 46,2 por ciento a 10,71 euros por título.

La compañía llegó a cotizar a 28 euros por acción el 28 de marzo.

En contraste, una firma que debutaba el martes en el MAB, Facephi Biometría, subió más de un 100 por cien y cerró en 1,35 euros.

El Ibex 35 acabó la sesión subiendo un 0,77 por ciento a 11.007,8 puntos, en la misma tendencia que el índice europeo FTSEurofirst 300, que ganó un 0,86 por ciento a 1.382,35 puntos.

En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán repuntó un punto respecto a la media sesión y se situó en 139 puntos básicos.

El preponderante sector bancario tiró del Ibex, con subidas de un 1,94 por ciento para BBVA y del 1,57 por ciento para Santander, mientras la banca mediana se apreció entre el 0,9 por ciento de Bankinter y el 1,62 por ciento de Bankia.

Caixabank se apreció un 1,71 por ciento, al día siguiente de la inesperada destitución de su consejero delegado Juan María Nin, una noticia conocida al cierre de la sesión. ID:nL6N0PB4NS]
Jazztel encabezó la tabla de ganancias con un repunte del 2,79 por ciento, al tiempo que Telefónica se apuntó una subida del 1,2 por ciento.

Otro blue-chip, Repsol, ayudó al tono positivo del selectivo con una subida del 0,36 por ciento, mientras que Inditex cerró casi plano y se apreció un 0,04 por ciento.

ACS, que según una fuente del sector va a hacer una emisión de deuda de alrededor de 500 millones de euros en la bolsa de Dublín mediante un folleto que se aprobará esta noche, se revalorizó un 0,36 por ciento.

En el lado opuesto, el valor más castigado fue Red Eléctrica , que cedió un 1,28 por ciento, seguido de Gas Natural , que cayó un 0,6 por ciento. (Información de Teresa Larraz; Edición de Andrés González)



09:10 a.m.
Fuente: El Economista


Wall Street abre tercer trimestre con ganancias

Las acciones estadounidenses abrieron el tercer trimestre con ganancias, después de un reporte que mostró que el sector fabril de China se expandió en junio por primera vez en seis meses, y a la espera de datos en Estados Unidos que muestren una continuación del fortalecimiento de las manufacturas.

El promedio industrial Dow Jones subía 23.32 puntos, o 0.14%, a 16,849.92 unidades, el índice S&P 500 avanzaba 4.29 puntos, o 0.22%, a 1,964.52 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 18.04 puntos, o 0.41%, a 4,426.22 unidades.



09:05 a.m.
Fuente: Fox News


U.S. Stocks Advance as Traders Eye Auto Sales

By Carla Mozee and Anora Mahmudova


The S&P 500 was on track for a record close and the Dow Jones Industrial Average once again moved within shouting distance of 17,000, as a manufacturing index showed the strongest level of new orders since the end of last year.

The markets kicked off the second half of 2014 even as the headline numbers on the ISM manufacturing data and Markit's PMI index narrowly missed expectations.

The S&P 500 (SPX) gained 9 points, or 0.5%, to 1,969.26, scaling an intraday record high.

The Dow Jones Industrial Average (DJI) shot up 108 points, or 0.6%, at 16,934.41. The Nasdaq Composite (RIXF) rose 37 points, or 0.8%, to 4,441.91.
Follow MarketWatch's live blog of today's stock-market action.

U.S. manufacturing companies expanded at a slightly slower but still rapid pace in June, as new orders rose to the highest level since the end of 2013, a survey of executives found.

Markit's final reading of U.S. manufacturing purchasing managers index for June came in at 57.3, slightly down from the 57.5 flash reading.

Outlays for U.S. construction projects rose 0.1% in May to a seasonally adjusted annual rate of $956.1 billion, the U.S. Commerce Department reported Tuesday. Economists polled by MarketWatch had expected a 0.7% increase.

Ahead of the U.S. reports, two separate manufacturing PMIs from China showed improvement in June, but manufacturing activity in the euro zone slowed.

Investors will also pay attention to June car sales figures to assess the health of U.S. consumers.

General Motors Co. (GM.XX) shares were up 1.2% as the car maker reported its U.S. car and light truck sales rose 1% in June to 267,461 vehicles.

Ford Motor Co. (F) shares dropped 0.4% after the company said U.S. vehicle sales fell 6% to 222,064 in June.

Shares of Netflix Inc.(NFLX) rose 3.6% after Goldman Sachs equity analysts upgraded the stock to a buy, from neutral.

Shares of Urban Outfitters Inc. (URBN) were down 2.7% after analysts at Wedbush downgraded the stock to neutral from outperform, citing risks of a slowdown in the retailer's Anthropologie unit.

In other markets, Japan's Nikkei Average rose 1.1% and Europe's Stoxx 600 was higher, with BNP Paribas SA gaining after the French bank agreed to pay a record $8.8 billion settlement to U.S. authorities for violating U.S. sanctions.

U.S. benchmark crude-oil futures (CLQ4) rose 31 cents to $105.68 a barrel and gold futures (GCQ4)climbed $4.90 to $1,326.90 an ounce.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo