Noticias Económicas junio 02 lunes

Fuente: Transdoc, 02/06/2014 07:00 am


 


Noticias internacionales Junio 02, lunes

Caricaturas nacionales Junio 02, lunes


Clima nacional Junio 02, lunes

Noticias nacionales al instante Junio 02, lunes

Denuncias de corrupción Junio 02, lunes


Tránsito Junio 02, lunes


Si le interesa la información del viernes la puede ingresar a: 
Noticias Económicas mayo 30, viernes












02:20 p.m.
Fuente: Ámbito


Wall Street opera con leve alza

Wall Street cerró hoy con una subida del 0,16% y un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, mientras que el selectivo S&P500 avanzó un 0,07% y logró también una nueva marca histórica.


Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones avanzó 26,46 puntos hasta 16.743,63 enteros, y el selectivo S&P500 subió 1,40 unidades y cerró en 1.924,97, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió el 0,13%.

El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en mayo a un ritmo más veloz del que se había registrado previamente, mostró el lunes un reporte sectorial.

La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura final para el índice de gerentes de compras del sector manufacturero de Estados Unidos (PMI, por sus siglas en inglés) aumentó a 56,4 en mayo desde 55,4 en abril, tras un dato preliminar de 56,2.

Por su parte, las bolsas europeas operaron a la espera de una reunión crucial del BCE que podría decidir el jueves adoptar medidas para apoyar la reactivación.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganó 19,59 puntos (0,29%) respecto al cierre del viernes.

La bolsa de Milán cerró también en ligera alza, ganando 0,77% puntos, mientras que París inició la semana con un mínimo retroceso (-0,08%) y Francort cerró en equilibrio.

La Bolsa de Madrid concluyó la sesión con una nota positiva: + 0,27% a 10.827,40 puntos.

Por otra parte, la actividad fabril de China se expandió en mayo a su ritmo más acelerado en cinco meses debido al aumento de los nuevos pedidos, mostraron datos oficiales, lo que refuerza la visión de que la segunda economía más grande del mundo está recobrando impulso.

"Los datos chinos eran algo mejores que los previstos, darán un pequeño impulso al mercado", dijo un operador.

"El apetito de riesgo ha aumentado principalmente por los datos económicos brillantes procedentes de China, pero la dirección para el mes dependerá probablemente de otros datos económicos, como las cifras de empleo de Estados Unidos esta semana", agregó.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó 2,1% a un máximo de cierre en dos meses de 14.935,92 puntos.



02:15 p.m.
Fuente: Fox News


S&P, Dow Set New Highs as Factory Data Satisfy

By Adam Samson

Today's Markets


The Dow Jones Industrial Average rose 26.5 points, or 0.16%, to 16743, the S&P 500 advanced 1.4 points, or 0.07%, to 1924 and the Nasdaq Composite dipped 5.4 points, or 0.13%, to 4237.

The Dow and S&P 500 capped May at all-time closing highs. However, trading volume was light as Wall Street entered its traditional summer doldrums, leaving some to question the conviction of the gains.

The month kicked off with promising data from China. The country's official purchasing manager's index rose slightly to 50.8 in May from 50.4 in April. The data suggest the manufacturing sector in the world's second-biggest economy is expanding at a slightly faster rate -- still, though, it remains close to the flat-line.
"...as we all fear a pronounced China slowdown, the markets are taking the news positively," said Peter Boockvar, chief market analyst at The Lindsey Group.

A slight downward revision to a gauge of eurozone factory activity, coupled with tepid German inflation data, also had some analysts heightening their expectations that the European Central bank could unleash a bond-buying program at its meeting Friday.

On the U.S. front, the Institute for Supply Management corrected its closely-watched manufacturing gauge twice, causing some confusion on Wall Street. The final correction showed the metric rose to 55.4 in May from 54.9 in April. Economists forecast a reading of 55.5. Readings above 50 point to expansion, while those below indicate contraction.

The report comes ahead of a slew of data on the labor market, capped with the Labor Department's monthly jobs report, due out on Friday.

On the corporate front, a handful of drug companies, including Merck (MRK), Bristol-Myers Squibb (BMY) and Amgen (AMGN), revealed promising studies on immunotherapy treatments aimed at melanoma.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 3 cents, or 0.03%, to $102.74 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline dipped 0.57% to $3 a gallon. Gold rose $1.50, or 0.11%, to $1,247 a troy ounce.



02:10 p.m.
Fuente: La Información


El crudo Brent cae un 0,53 % y cierra en 108,83 en dólares

El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en 108,83 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,53 % menos que en la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una caída de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 109,41 dólares.

El crudo Brent cerró a la baja en una jornada en la que se conoció que el sector manufacturero de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentó en mayo por duodécimo mes consecutivo, aunque a menor ritmo que en abril, según el Instituto de Gestión de Suministros.

El índice elaborado por esta entidad de análisis para medir la evolución del sector de la manufactura subió el mes pasado hasta los 55,4 puntos, frente a los 54,9 puntos de abril.



10:28 a.m.
Fuente: Cinco Días


El Ibex supera los 10.800 por primera vez desde 2011 ajeno a la abdicación del Rey

Jornada de alzas en el reino de Draghi. Las Bolsas empiezan con subidas una semana decisiva con la vista puesta en la reunión mensual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). El Ibex, impávido ante la abdicación del Rey don Juan Carlos, sigue ilusionado por las expectativas de que Mario Draghi, presidente del organismo y genuino monarca de los mercados, anuncie medidas de política expansiva el próximo jueves. Las Bolsas, metidas de lleno en esa dinámica, incluso celebran unos malos datos de actividad manufacturera en la zona euro porque creen que animarán al BCE a dar pasos para reactivar la economía. El Ibex avanza un 0,27% hasta los 10.827,4 puntos. Es su nivel más alto desde abril de 2011. El índice solo aflojó algo las subidas, que superaron el 0,6% por la mañana, tras la apertura a la baja de Wall Street por un mal dato ISM del sector manufacturero.

El selectivo español comienza la semana como terminó la anterior: marcando nuevos máximos. La pasada semana, tras respirar aliviados los mercados por los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, el selectivo español marcó cuatro máximos desde 2011 en cinco sesiones. El impulso principal para el índice, al igual que para el resto de Bolsas europeas, son las expectativas de acción por parte del BCE este jueves. Hoy, los mercados siguen anticipando nuevas medidas del organismo central. En el Ibex, el principal ascenso ha sido el de Gamesa, que sube un 6,05% animado por las buenas perspectivas que maneja la compañía según declaró su presidente en la última Junta General de Accionistas.

La principal referencia macroeconómica del día, el indicador PMI manufacturero de la zona euro, no ha dado buenas señales sobre el avance de la recuperación en Europa. El PMI manufacturero de la zona euro cayó en mayo de 53,4 puntos a 52,2. También son peor de lo esperado los indicadores adelantados de actividad del sector manufacturero en Alemania, donde cae a su peor registro en siete meses, y en Francia, donde desciende hasta los 49,6 puntos. La frontera entre la expansión y la contracción de una economía se sitúa en los 50 puntos, por lo que la segunda economía de la zona euro entra en fase contractiva según este indicador.

Hoy también se ha conocido que la inflación cayó el mes pasado en Alemania hasta el 0,9%, su nivel más bajo desde julio de 2010. Malos datos que, sin embargo, sientan bien a las Bolsas porque los inversores interpretan que estas cifras añaden presión sobre el banco central. Miguel Ángel Paz, director de la unidad de gestión de Unicorp, sostiene que “son datos que demuestran que la recuperación de la economía en Europa no está cumpliendo las previsiones y el mercado entiende que estos peores datos no hacen sino obligar al BCE a tomar medidas ya”. Mañana se conocerá otra referencia clave para la decisión de Draghi en su cita del jueves, la cifra de inflación de mayo en la zona euro.

Desde Link Securities explican que “los inversores esperan medidas y, de defraudar estas, los mercados de valores y de deuda soberana, concretamente los de deuda periférica, pueden recibir un duro golpe a no ser que el BCE deje claro que actuará en las próximas reuniones de su Consejo de Gobierno”. “Ya no tiene más remedio que actuar. No hacerlo supondría transmitir una notable decepción al mercado, que nos e puede permitir”, añaden desde el departamento de análisis de Bankinter.

Una mejora del PMI manufacturero en China (que subió en mayo de 50,4 a 50,8 puntos) y la subida de la inflación en Japón hasta el 3,4% fueron también datos bien recibidos por los inversores, inquietos en los últimos meses por la desaceleración que experimenta aquel país. Por el contrario, ha decepcionado el índice ISM manufacturero de mayo en EEUU, donde cayó hasta los 53,2 puntos cuando se esperaban 55,5.Estos datos arrastran a la baja a Wall Street, lo que en parte frena el avance de las Bolsas del Viejo Continente. El Nasdaq tecnológico cede un 0,35%; el selectivo S&P, en torno a un 0,05% y el Dow Jones de industriales cotiza ligeramente en verde.

Además, la Comisión Europea (CE) ha presentado hoy sus nuevas recomendaciones por países, en las que insiste a España y otros socios europeos para que sigan la senda reformista, haciendo hincapié en la necesidad de crear empleo y crecimiento, pero sin grandes novedades en su receta. En concreto, pide a España subir el IVA, bajar las cotizaciones y detallar sus medidas para reducir el déficit entre 2015 y 2016.

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono español a diez años ha estado muy cerca de marcar un nuevo mínimo histórico. La rentabilidad de la deuda española a una década ha caído hasta el 2,84%, con la prima de riesgo en los 148 puntos básicos.

El euro, otro activo muy dependiente de lo que haga el BCE, desciende hasta los 1,36 dólares.



09:10 a.m.
Fuente: CNN Expansión


Wall Street abre al alza

Las acciones avanzan debido a que continuó un reciente impulso alcista en los mercados; la Bolsa mexicana opera al alza tras un positivo dato fabril de China.

Las acciones suben levemente este lunes en la apertura en la bolsa de Nueva York debido a que continuó un reciente impulso alcista en Wall Street, aunque los inversores veían pocas razones para un alza más decidida en momentos en que el Dow Jones y el S&P 500 están en niveles récord.

El promedio industrial Dow Jones sube 14 puntos, o 0.08%, a 16,731.17 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 1.44 puntos, o 0.07%, a 1,925.01 unidades.

La Bolsa mexicana sube en sus primeros negocios del lunes debido al optimismo generado por una fuerte expansión de la actividad fabril de China en mayo, mientras espera la publicación de cifras sobre el sector manufacturero de Estados Unidos.

A las 8.54 hora local (1354 GMT), el índice IPC, que agrupa a las 35 acciones líderes, gana 1.01% y se ubica en 41,781.64 unidades.

Peso

El peso mexicano se depreciaba el lunes en línea con las principales monedas del mundo frente al dólar, a la espera de la publicación de datos que mostrarían que la economía de Estados Unidos sigue creciendo y su revés del primer trimestre fue momentáneo.

La moneda local cotizaba en 12.899 por dólar, con un descenso del 0.30% ó 3.90 centavos, frente a los 12.86 pesos del precio referencial del viernes.



09:05 a.m.
Fuente: Fox News


Wall Street Slips on Disappointing ISM Reading

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average fell 9.2 points, or 0.06%, to 16707, the S&P 500 declined 4.6 points, or 0.24%, to 1919 and the Nasdaq Composite dipped 24.8 points, or 0.59%, to 4218.

The Dow and S&P 500 capped May at all-time closing highs. However, trading volume was light as Wall Street entered its traditional summer doldrums, leaving some to question the conviction of the gains.

The month kicked off with promising data from China. The country's official purchasing manager's index rose slightly to 50.8 in May from 50.4 in April. The data suggest the manufacturing sector in the world's second-biggest economy is expanding at a slightly faster rate -- still, though, it remains close to the flat-line.
"...as we all fear a pronounced China slowdown, the markets are taking the news positively," said Peter Boockvar, chief market analyst at The Lindsey Group.

A slight downward revision to a gauge of eurozone factory activity, coupled with tepid German inflation data, also had some analysts heightening their expectations that the European Central bank could unleash a bond-buying program at its meeting Friday.

On the U.S. front, the Institute for Supply Management’s gauge of U.S. manufacturing activity fell to 53.2 in May from 54.9 the month prior, missing Wall Street estimates of 55.5. Readings above 50 point to expansion, while those below indicate contraction.

The report comes ahead of a slew of data on the labor market, capped with the Labor Department's monthly jobs report, due out on Friday.

On the corporate front, a handful of drug companies, including Merck (MRK

Apple (AAPL) is expected to unveil software updates at its annual developers conference, which kicks off Monday.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 3 cents, or 0.03%, to $102.74 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline dipped 0.57% to $3 a gallon. Gold rose $1.50, or 0.11%, to $1,247 a troy ounce.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo