Noticias Económicas junio 09 lunes

Fuente: Transdoc, 09/06/2014 07:00 am


 


Noticias internacionales Junio 09, lunes

Caricaturas nacionales Junio 09, lunes

Clima nacional Junio 09, lunes

Noticias nacionales al instante Junio 09, lunes

Denuncias de corrupción Junio 09, lunes

Tránsito Junio 09, lunes

Si le interesa la información del viernes la puede ingresar a:  Noticias Económicas junio 06, viernes

 






 



02:30 p.m.
Fuente: Ámbito


Wall Street cerró otra vez con máximos históricos


Wall Street volvió a cerrar con subas y nuevos récords en dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P500, que alcanzaron cotas inéditas de 16.943,10 y 1.951,27 unidades, respectivamente, después de que se produjera una ola de acuerdos de compras de empresas.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones avanzó un 0,11% (18,82 puntos), mientras que S&P500 ganó el 0,09% (1,83 unidades) y el tecnológico Nasdaq subió 0,28%.

La farmacéutica Merck anunció un acuerdo para comprar por 3.850 millones de dólares Idenix Pharmaceuticals, una compañía especializada en productos antivirales, especialmente contra la hepatitis C.

"Idenix ha creado una prometedora cartera de candidatos contra la hepatitis C", señaló en un comunicado el presidente de Merck Research Laboratories, Roger Perlmutter, quien añadió que esos potenciales productos "se complementan bien" con las terapias que está desarrollando su compañía.

Además, el fabricante estadounidense de semiconductores Analog Devices (ADI) anunció el lunes la compra de su compatriota Hittite Microwave, especializada en componentes de transmisión, sobre la base de una valoración del orden de los 2.000 millones de dólares.

En Europa, París ganó 0,2%; Milán 0,6%; Madrid 0,9%; Fráncfort 0,2% y Londres 0,2%.

En la apertura, las bolsas europeas se encontraban con el camino despejado para prolongar las ganancias de la semana pasada. Los estímulos del Banco Central Europeo continúan alentando los ánimos alcistas de los inversores.

Asia

Las bolsas en Asia tocaron sus niveles más altos en casi tres años, impulsadas por un cierre récord en Wall Street el viernes tras datos optimistas de empleo en Estados Unidos que sugieren un fortalecimiento del impulso económico.

"Es una semana bastante tranquila en el frente del calendario económico donde hay poco para que los operadores estén inquietos y sean cautelosos, por lo que podríamos ver más avances", dijo un operador.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó 0,3% a 15.124,00 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 11 de marzo.

Datos comerciales de China reportados durante el fin de semana también reforzaron la opinión de una economía mundial en recuperación, luego de que las exportaciones ganaron fuerza el mes pasado.

Pero los mismos datos también contenía algunos motivos de preocupación, debido a que una sorprendente caída en las importaciones podría anunciar una demanda interna más débil.



02:25 p.m.
Fuente: FoxNews


Dow, S&P Crawl to New Highs Amid Deal News

By Adam Samson

Today's Markets

According to preliminary calculations, the Dow Jones Industrial Average rose 18.8 points, or 0.11%, to 16943, the S&P 500 ticked 1.8 points higher, or 0.09%, to 1951 and the Nasdaq Composite also rose 14.8 points, or 0.34%, to 4336.

Wall Street closed out last week with record highs, buoyed by a move by the European Central Bank to cut interest rates, and launch a fresh liquidity program in a bid to fight low inflation. The S&P 500 is up 5.5% for the year as the broad-market barometer shook off a quick bout of worries earlier in the year.

A smattering of M&A activity took the focus on Wall Street Monday. Tyson Foods (TSN) said it made a binding offer to buy Hillshire Brands (HSH) in a deal valued at $8.6 billion, including debt, after winning a bidding contest that concluded over the weekend. Merck (MRK) said it would by Idenix Pharmaceuticals (IDIX) for about $3.85 billion -- sending shares of the stock surging. Analog Devices (ADI) said it would purchase Hittite Microwave (HITT) in a deal worth roughly $2 billion.

There are no major reports on the economic calendar. However, data released on Sunday showed Chinese exports rebounded last month.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 88 cents, or 0.87%, to $103.54. Wholesale gasoline climbed 0.78% to $2.962 a gallon. Gold advance $4.30, or 0.34%, to $1,257 a troy ounce.



02:20 p.m.
Fuente: El Economista


El petróleo de Texas sube un 1,7% y cierra en 104,41 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) alcanzó hoy su precio más alto desde marzo al subir un 1,7% y cerrar en 104,41 dólares el barril, al interpretar los operadores que los datos de empleo publicados el viernes se traducirán en una mayor demanda energética en los próximos meses.

Al cierre de la primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio ganaron 1,75 dólares respecto a la jornada del viernes.

La cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzaron hoy en una jornada sin grandes noticias macroeconómicas, pero todavía bajo los efectos del dato de empleo publicado el viernes.



10:05 a.m.
Fuente: Crónica de Bolsa


El Ibex 35, imparable, marca nuevos máximos desde abril de 2010

Sigue la fiesta en las bolsas europeas, especialmente en las periféricas. El Ibex ha sumado hoy otro 0,9% y acumula un 3,8% en las tres últimas sesiones. Ha cerrado en 11.164,10 puntos, con la que marca un nuevo máximo de cierre desde abril de 2010. También continúan las compras en el mercado de deuda, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,57% y la prima de riesgo por debajo ya de los 120 puntos básicos. El euro recorta posiciones y cae por debajo de los 1,36 dólares.

El 'efecto Draghi' tiene su continuidad esta semana y las bolsas europeas marcan nuevos máximos. La sesión comenzó con fuertes subidas en las principales plazas del Viejo Continente, pero, sin grandes referencias nuevas, los inversores sucumbieron a las recogida de beneficios hasta media sesión. Con la apertura alcista en Wall Street regresaron las compras y los índices han cerrado cerca de sus máximos intradía. El Dax alemán, pese a ser el que ha presentado los avances más moderados, ha conseguido finalmente superar la barrera psicológica de los 10.000 puntos por primera vez, tras dos intentos fallidos en las últimas sesiones. El Mib italiano ha liderado las alzas con ganancias superiores al 1%.

La evolución del Ibex ha sido similar a la del resto de plazas europeas. Destacó en la apertura, con una subida adicional que llegó a superar el 1%, a un paso de los 11.200 puntos. Pero una vez superados los máximos de 2010, afloraron algunas ventas. Por la tarde regresaron las compras y el rally de última hora llevó al selectivo español a marcar un máximo desde abril de 2010, en los 11.164,10 puntos. La banca mediana, que ha tenido un papel clave en la reciente escalada, continúa disparada. Hoy los analistas de JPMorgan y Société Générale coinciden en su apuesta por Banco Popular, lo que ha servido para que la ntidad se anotara una revalorización del 4,62%. También Sabadell ha destacado, con un avance del 2,04%. De los grandes, Santander ha sumado un 0,83% y BBVA, algo más flojo, ha cerrado con alzas del 0,15%. Constructoras como FCC (+3,62%) y Sacyr (+3,32%) se han colocado entre los valores más alcistas de la sesión. Al frente de las caídas ha destacado BME (-2,12%). Los analistas de Citigroup han situado su valoración por debajo del cierre del viernes. Inditex, que presentará resultados próximamente, se ha revalorizado un 1,16%, y Telefónica, un 0,93%.

La escalada del Ibex se ha visto reforzada por la drástica reducción de los intereses de la deuda pública española. Los estímulos del BCE han desinflado la rentabilidad del bono a diez años a nuevos mínimos históricos, por debajo incluso del 2,6%. En su caída se sitúa por primera vez desde 2010 por debajo de la deuda equivalente de EEUU. La prima de riesgo baja hasta los 120 puntos básicos. El euro cae por debajo de los 1,36 dólares y el oro recupera los 1.250 dólares la onza.



09:10 a.m.
Fuente: EL Economista


Wall Street sube tras alcanzar récord

Wall Street abrió prácticamente estable este lunes, ante la perspectiva de pocos anuncios económicos y dando un respiro a los récords alcanzados: el Dow Jones cedía 0.04% y el Nasdaq ganaba 0.07 por ciento.

El Standard and Poor's abrió con una pérdida marginal de 0.02% con 1,948.97 puntos.

Los índices estrella de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, habían alcanzado el viernes nuevos récords, ante datos de desempleo alentadores para la recuperación de la economía estadounidense, con ganancias, respectivamente, de 0.52%, a 16,924.28 puntos, y de 0.46%, a 1,949.44 unidades.

El Nasdaq, por su lado, había avanzado 0.59%, a 4,321.40 puntos.



09:05 a.m.
Fuente: Fox News


Wall Street Slips from Record Highs

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average rose 12.33 points, or 0.09%, to 16937, the S&P 500 ticked 0.70 points higher, or 0.04%, to 1950 and the Nasdaq Composite also rose 1.40 points, or 0.6%, to 4323.
Wall Street closed out last week with record highs, buoyed by a move by the European Central Bank to cut interest rates, and launch a fresh liquidity program in a bid to fight low inflation. The S&P 500 is up 5.5% for the year as the broad-market barometer shook off a quick bout of worries earlier in the year.

A smattering of M&A activity took the focus on Wall Street Monday. Tyson Foods (TSN) said it made a binding offer to buy Hillshire Brands (HSH) in a deal valued at $8.6 billion, including debt, after winning a bidding contest that concluded over the weekend. Merck (MRK) said it would by Idenix Pharmaceuticals (IDIX) for about $3.85 billion -- sending shares of the stock surging. Analog Devices (ADI

Meanwhile, Apple's (AAPL) seven-for-one stock split goes into effect on the day, raising the chances the world's biggest tech company will be included in the Dow Jones Industrial Average.

There are no major reports on the economic calendar. However, data released on Sunday showed Chinese exports rebounded last month.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 88 cents, or 0.87%, to $103.54. Wholesale gasoline climbed 0.78% to $2.962 a gallon. Gold advance $4.30, or 0.34%, to $1,257 a troy ounce.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo