Noticias Económicas junio 11 miércoles

Noticias Económicas junio 11 miércoles

Fuente: Transdoc, 11/06/2014 02:25 pm


 


Noticias internacionales Junio 11, miércoles

Caricaturas nacionales Junio 11, miércoles


Clima nacional Junio 11, miércoles

Noticias nacionales al instante Junio 11, miércoles

Denuncias de corrupción Junio 11, miércoles


Tránsito Junio 11, miércoles


Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: 
Noticias Económicas junio 10, martes





02:22 p.m.
Fuente: Ambito

Wall Street cortó su racha positiva y operó en baja
Wall Street cerró con pérdidas, y el Dow Jones bajó un 0,60%, en el primer días de descenso de este índice tras varias sesiones de récords consecutivos.

Según datos provisionales minutos después del cierre de la sesión, este índice cayó 102,04 puntos hasta 16.843,88 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,35% y el Nasdaq retrocedió un 0,14%.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron a la baja, en una jornada sin grandes anuncios.

En Londres, el FTSE de los valores de referencia perdió un 0,50%, hasta los 6.838,87 puntos, en París, el CAC 40 se dejó un 0,87%, hasta los 4.555,11 puntos y en Fráncfort, el Dax cerró con una caída del 0,79%, hasta los 9.949,81 puntos. En Madrid, el Ibex 35 cayó un 0,70% hasta los 11.074,9 puntos.

El Banco Mundial recortó el martes su previsión de crecimiento para la economía mundial, argumentando que una combinación de eventos, desde la crisis en Ucrania hasta el gélido invierno que afectó a Estados Unidos, han perjudicado la expansión durante la primera mitad del año.

La institución que lucha contra la pobreza pronosticó que la economía mundial crecería un 2,8 por ciento este año, menos que su proyección de enero del 3,2 por ciento, pero expresó su confianza en que la actividad ya estaba ganando solidez.

En su reporte semianual de las Perspectivas de la Economía Global, el Banco Mundial dijo que las tensiones entre Ucrania y Rusia afectaron la confianza a nivel general.

Por su parte, las bolsas de Asia cotizaron cerca de máximos recientes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un alza de 0,5% ayudado por la decisión del MSCI de eliminar a los índices de Corea del Sur y Taiwán de su lista de revisión para una reclasificación a mercados desarrollados, manteniéndolos como mercados emergentes.

Había existido especulación de que los valores de Tokio se llevarían la peor parte de un reajuste si las acciones coreanas y taiwanesas se reclasificaban a mercados desarrollados.


02:10 p.m.
Fuente:Fox Business

Dow Leads Markets Lower as Heavyweights Slide

By Adam Samson
FOX Business: Capitalism Lives Here

The Dow led Wall Street to the downside on Wednesday as several blue-chip heavyweights came under pressure.

Today's Markets
The Dow Jones Industrial Average fell 102 points, or 0.6%, to 16844, the S&P 500 dipped 6.9 points, or 0.35%, to 1944 and the Nasdaq Composite slumped 6.1 points, or 0.14%, to 4332.

The Dow and broader S&P 500 have been hovering around record highs for the last several days. However, the move has come on very light volume and only a smattering of news as an impetus for the move.

Late Tuesday, the World Bank cut its global growth forecast for this year to 2.8% from a January forecast of 3.2%. The lender also warned emerging-market central banks to take measures to lift growth before the Federal Reserve begins hiking short-term interest rates.

"Growth rates in the developing world remain far too modest to create the kind of jobs we need to improve the lives of the poorest 40 percent," said World Bank Group President Jim Yong Kim. "Clearly, countries need to move faster and invest more in domestic structural reforms to get broad-based economic growth to levels needed to end extreme poverty in our generation."

Congress hasn't taken the spotlight on Wall Street for months, but Michael Block, chief strategist at Rhino Trading Partners, said House Majority Leader Eric Cantor's stunning primary loss to a tea-party backed candidate could have "spooked" some traders. That's because some analysts say the move could further polarize an already deeply divided legislator. It could also affect immigration reform, analysts said.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 9 cents, or 0.09%, to $104.44 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline advanced 0.57% to $2.992 a gallon. Gold rose $3.10, or 0.25%, to $1,263 a troy ounce.


02:00 p.m.
Fuente:Caracol Radio


El petróleo en Nueva York cierra en 104,40 dólares
El petróleo de Texas (WTI) registró hoy un ligero aumento del 0,05 % y cerró en 104,40 dólares el barril, en una jornada en el que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos quedó compensado por las menores perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial.

Nueva York, 11 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) registró hoy un ligero aumento del 0,05 % y cerró en 104,40 dólares el barril, en una jornada en el que el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos quedó compensado por las menores perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial.

Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio ganaron 5 centavos respecto al cierre de la jornada del martes.

Las escasas variaciones al cierre de hoy fueron consecuencia de varios factores contrapuestos, que chocaron entre sí con el resultados de oscilaciones mínimas.

Por un lado, las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 2,6 millones de barriles (un 0,7 %), según datos del Departamento de Energía, mientras que los mercados preveían un descenso de menos de la mitad de esa cifra.

Sin embargo, en el mercado siguieron pesando las cifras que divulgó el martes el Banco Mundial, que dijo que el repunte de la actividad económica global se retrasará por la ralentización de los países emergentes y la contracción de Estados Unidos en el primer trimestre.

De esta forma, el BM redujo sus previsiones de crecimiento mundial para este año del 3,2 % al 2,8 %, lo que puede influir en una moderada reducción del crecimiento de la demanda de energía.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy en Viena mantener su producción en 30 millones de barriles diarios, el mismo volumen desde diciembre de 2011.

Esta falta de sorpresas por parte de la OPEP contribuyó a mantener la calma en el mercado.

Los contratos de gasolina para entrega en julio,que también se toman como referencia, ganaron 3 centavos y cerraron en 3,00 dólares el galón (3,78 litros).

Por su parte, la cotización del combustible para calefacción para entrega en el mismo mes avanzó 2 centavos y acabó en 2,90 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también periodo de referencia, bajaron 3 centavos hasta los 4,50 dólares por cada mil pies cúbicos.


10:15 A.M.
Fuente:
Bolsamania

Europa termina la sesión con caídas del 0,8% de media

La “red de seguridad” que extendió el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada permitirá que las correcciones, de haberlas, sean de corta duración. Esta es la opinión de Richard Griffiths, director asociado de Berkeley Futures, que en declaraciones a Reuters tranquiliza ante las caídas que han protagonizado las bolsas europeas hoy. Las principales plazas del Viejo Continente se han dejado un 0,8% de media y, en concreto, el Ibex 35, ha caído un 0,70%, hasta los 11.074,9 puntos.

El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, no se cansa de repetir que el selectivo español es alcista y “revertir una tendencia es algo muy difícil, por no decir imposible. Claro que veremos correcciones de cierta profundidad, algunas importantes, pero no por eso nuestro Ibex 35 dejará de ser alcista”. Recuerda este experto aquello del “the trend is your friend”, la máxima americana, y rememora con ironía a aquellos gurús que decían que Wall Street se iba a desplomar poniendo fin a su tendencia alcista tras el comienzo del tapering, la retirada de los estímulos económicos por parte de la Reserve Federal (Fed) de Estados Unidos: “Pues bien, ahí tenemos a Wall Street, en 'subida libre' absoluta”, concluye.

De vuelta al Ibex 35, Rodríguez advertía ya esta mañana que “en cualquier momento”, podríamos asistir a una pequeña corrección o fase de reacción”, y situaba una primera zona de soporte en los 11.030 puntos, por debajo, los 10.876 puntos, y aún más abajo, los 10.665 puntos. “Me cuesta creer que estos últimos se vayan a perder”, explicaba.

Esa red de seguridad del BCE y de otros bancos centrales parece infalible a la vista de la positiva tendencia de las bolsas, pero una cosa es que sea “segura” y otra que impulse aún más a la renta variable. En su último editorial mensual, Aleksandra Tomala, responsable de Análisis y Estrategia de MoraBanc, avisaba de que “el problema es que, si los bancos centrales son el único combustible que queda, las bolsas tampoco van a subir mucho más. En mi opinión, ya es hora de que veamos unas señales claras de que la economía americana está cogiendo velocidad”.

Esta experta enumera una serie de factores que le permiten ser optimista: “las compañías industriales en Estados Unidos quieren crecer un 10% interanual; los préstamos con tarjetas por fin incrementaron en mayo; la actividad M&A (Merger & Adquisitions o Fusiones y Adquisiciones) es mucho más fuerte que hace un año; y el PIB del primer trimestre en negativo no es grave, ya que es un one-off (si lo dicen los gestores americanos...). Y si a ello agregamos las ventas de coches en máximos desde 2007 (+11% interanual), ya tenemos una foto de cómo están las cosas en Estados Unidos: nada mal”.

En este escenario, Tomala cree que los mercados tendrán suficiente combustible para seguir al alza “y, entonces, el próximo obstáculo será el cambio del discurso de la Fed: una introducción a la subida de tipos. Pero antes de otoño, seguro que no. Mientras tanto, nos irá consolando, infalible, Ben Bernanke (ex presidente de la Fed) diciendo en las reuniones privadas (esto lo oí con mis orejas) que no hace falta que la Fed reduzca el balance. Es decir, entiendo, seguir imprimiendo para compensar los bonos que vencen”.


Hay quien advierte además de otro factor desestabilizador: la próxima temporada de resultados, la de las cuentas del segundo trimestre de este año. “Hay un gran agujero entre dónde están los mercados y hacia dónde van las tendencias de las cuentas corporativas”, avisa en Bloomberg Andrea Williams, responsable de acciones europeas de Royal London Asset Management. La campaña empieza de manera no oficial con el gigante del aluminio Alcoa el 8 de julio en Estados Unidos. Según la agencia, los analistas han recortado sus estimaciones para las compañías del Stoxx 600 hasta ganancias medias en beneficios del 9,1%, frente al 14% que esperaban al comienzo del año.



09:05 a.m.
Fuente:
El Economista


Wall Street cae por previsión de Banco Mundial

La Bolsa de Nueva York bajaba en la apertura el miércoles, luego de lograr un nuevo récord la víspera, inquieta por previsiones decepcionantes del Banco Mundial sobre el crecimiento: el Dow Jones cedía 0.15% y el Nasdaq 0.36 por ciento.

El Standard and Poor's abrió con una pérdida de 0.07% con 1,949.37 puntos, respecto al cierre del martes previo.

El índice vedette de Wall Street, el Dow Jones, había batido ajustadamente un nuevo récord histórico el martes, al término de una sesión poco animada, con bajo volumen de operaciones, en ausencia de noticias económicas de peso, arañando 0.02%, a 16,945.92 puntos, en su cuarto récord consecutivo.

El Nasdaq se había apreciado 0.04%, a 4,338.00 puntos.


09:00 a.m.
Fuente:
FoxNews


U.S. Stocks Slide on Economic Woes

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average fell 52.9 points, or 0.33%, to 16890, the S&P 500 dipped 6.3 points, or 0.32%, to 1945 and the Nasdaq Composite slumped 15.5 points, or 0.36%, to 4322.

The Dow and broader S&P 500 have been hovering around record highs for the last several days. However, the move has come on very light volume and only a smattering of news as an impetus for the move.

Late Tuesday, the World Bank cut its global growth forecast for this year to 2.8% from a January forecast of 3.2%. The lender also warned emerging-market central banks to take measures to lift growth before the Federal Reserve begins hiking short-term interest rates.

"Growth rates in the developing world remain far too modest to create the kind of jobs we need to improve the lives of the poorest 40 percent," said World Bank Group President Jim Yong Kim. "Clearly, countries need to move faster and invest more in domestic structural reforms to get broad-based economic growth to levels needed to end extreme poverty in our generation."

Congress hasn't taken the spotlight on Wall Street for months, but Michael Block, chief strategist at Rhino Trading Partners, said House Majority Leader Eric Cantor's stunning primary loss to a tea-party backed candidate could have "spooked" some traders. That's because some analysts say the move could further polarize an already deeply divided legislator. It could also affect immigration reform, analysts said.

Elsewhere, U.S. crude oil futures rose 9 cents, or 0.09%, to $104.44 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline advanced 0.57% to $2.992 a gallon. Gold rose $3.10, or 0.25%, to $1,263 a troy ounce.













La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo