Noticias Económicas mayo 20 lunes

Fuente: Transdoc, 20/05/2013 07:00 am

 

 



Noticias Económicas mayo 20, lunes

Clima nacional mayo 20, lunes

Noticias Internacionales mayo 20, lunes


Sucesos  nacionales mayo 20, lunes 

Caricaturas nacionales mayo 20, lunes

Denuncias de corrupción mayo 20, lunes


Tránsito Abril mayo 20, lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante mayo 17, viernes  






03:35 p.m.
Fuente: El Economista

Tímidas pérdidas en Wall Street: el Dow Jones se deja un 0,12%, hasta 15.335,28

La bolsa de Nueva York ha cerrado con descensos y el índice Dow Jones ha bajado un 0,12%, en una sesión marcada por las preocupaciones sobre si la Reserva Federal va a cerrar pronto el grifo del dinero fácil en Estados Unidos. Ese índice ha bajado 18,97 puntos y ha quedado en 15.335,43 unidades, mientras que el S&P 500 ha perdido un 0,07% y ha conseguido otro récord, mientras que el tecnológico Nasdaq ha descendido otro 0,07%.

La campana puso final a una sesión anodina en la que, tras cuatro semanas consecutivas de subidas y récords, mercados y operadores se tomaron un pequeño descanso ante la falta de datos macroeconómicos en EEUU el exterior.

Por ello, los inversores comenzaron a poner su atención de nuevo en la Fed, con la vista puesta en la comparecencia de su presidente, Ben Bernanke, el próximo miércoles en el Comité Económico Conjunto del Congreso, en busca de pistas de cuándo el banco emisor estadounidense comenzará a cortar el flujo de 85.000 millones de dólares mensuales que está impulsando a la economía y la bolsa del país.

La rumorología de Wall Street que apunta a un corte, aunque sea parcial, durante el próximo verano se llevó hoy la palma, aunque el indicador auténtico de qué piensa la Fed no llegará hasta el miércoles.

Esta impresión frenó a los índices de Wall Street, que a media sesión subían ligeramente y se dirigían hacia otra jornada de récords, aunque fueran modestos.

Más de la mitad de los componentes del Dow Jones de Industriales cerraron hoy a la baja, encabezados por la farmacéutica Merck (-1,70%), Coca Cola (-1,37%) y Cisco (-1,24%).

En el lado positivo, Alcoa encabezó las ganancias con un 1,74%, seguido de American Express (1,47%) y Chevron (1,10%).

Entre las empresas que cotizan en el Nasdaq, Apple Subió un 2,19%, mientras que Yahoo! mejoró un 0,23 % tras anunciar que comprará la página de microblogs Tumblr por 1.100 millones de dólares.

El crudo de Texas continuó la racha alcista al subir un 0,71% y cerrar en 96,71 dólares por barril, mientras que el oro se recuperó un 2% y cerró a 1.392,40 dólares la onza.

El euro mantenía la ganancias de la mañana frente al dólar, al cambiarse a 1,2887 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía de forma mínima a al 1,966%.

03:30 p.m.
Fuente: Fox News

Dow, S&P Slip from Record Highs

By Adam Samson

Today's Markets


According to preliminary calculations, the Dow Jones Industrial Average fell 19 points, or 0.12%, to 15335, the S&P 500 dipped 1.2 points, or 0.07%, to 1666 and the Nasdaq Composite slumped 2.5 points, or 0.07%, to 3496.

The Dow and S&P 500 capped last week at records highs. The broad S&P is up just a shade less than 17% for the year, while the Dow is 17.2% to the upside.

The economic calendar is light on the week, but Wall Street will have several monetary-policy based events to focus on. Among them, Federal Reserve Chairman Ben Bernanke provides his economic outlook to Congress on Wednesday. The central bank also releases minutes from its last policy-setting meeting that day.

The spotlight has been on when the Fed plans on pulling back on its massive quantitative easing program, in which it is buying bonds at a rate of $85 billion a month. Recent data have pointed to continued, although still choppy, improvement for the world's biggest economy.

"Signs that the expansion is overcoming the threat from fiscal tightening are
expected to prompt an initial pullback in the pace of Fed QE by September with an
anticipated end date by next spring," economists at Citigroup (C) led by Robert DiClemente wrote to clients late last week.

Elsewhere, in corporate news, Actavis (ACT) revealed plans to buy Warner Chilcott (WCRX) in an all-stock deal valued at $8.5 billion. Yahoo! (YHOO) revealed plans to buy Tumblr for $1.1 billion in a mostly cash deal.

In metals, silver prices slid 2.7% to $21.74 a troy ounce. Gold dipped 0.62% to $1,356 a troy ounce. The benchmark U.S. crude oil contract slumped 50 cents, or 0.52%, to $95.52 a barrel.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 fell 0.07% to 2816, the English FTSE 100 dipped 0.13% to 6714 and the German DAX rose 0.36% to 8428.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 soared 1.5% to 15361 and Chinese Hang Seng rallied 1.8% to 23493.

03:25 p.m.
Fuente: Swissinfo

El petróleo termina en alza en Nueva York a 96,71 USD el barril

Los precios del petróleo terminaron en alza el lunes en Nueva York luego de una apertura titubeante, en un mercado impulsado por la debilidad del dólar que alienta las compras de crudo por inversores en otras divisas.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio ganó 69 centavos a 96,71 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 104,80 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 16 centavos con relación al cierre del viernes.

A pesar de una apertura lenta en Nueva York, la progresión de los metales preciosos como el oro y la plata y del sector de las materias primas en general hizo que la segunda parte de la sesión fuera al alza.

"La subida del sector de las materias primas provocó una reacción al alza de los precios del petróleo", señaló David Bouckhout, de TD Securities, quien añadió que este giro se debe a la relativa debilidad de dólar frente a otras grandes divisas mundiales como el euro o el yen.

Los precios del petróleo WTI están marcados en dólares y se vuelven más atractivos para los inversores con otras divisas si el billete verde baja.

Está previsto que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) hable el miércoles ante una comisión del Congreso estadounidenses. En un contexto de mejoría de la coyuntura económica estadounidenses, muchos inversores apuestan por una reducción de las inyecciones de liquidez en el sistema financiero estadounidense por parte del Banco Central.

Por otro lado, los operadores vigilan el aumento de las tensiones en Siria este fin de semana, después de un ataque de las fuerzas armadas contra un bastión rebelde del centro del país.

11:37 a.m.
Fuente: RTVE

El Ibex-35 cae un 0,78% y la prima de riesgo baja hasta 283 puntos básicos

El Ibex-35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,78% pero ha logrado salvar el nivel de los 8.500 puntos y abrirá este martes desde 8.515.

También la Bolsa de Milán ha cerrado en números rojos tras caer un 0,56%. Mientras que la tendencia alcista ha dominado en la Bolsa de París (+0,54%), Londres (+0,48%) y en Fráncfort, donde el índice Dax 30 ha marcado un nuevo máximo histórico tras subir el 0,69%.

Todos los grandes valores del Ibex han bajado este lunes, ya que Inditex, que ha liderado las pérdidas del selectivo, ha caído el 2,53%; mientras que BBVA ha bajado el 1,17%; Telefónica, el 0,94%; Repsol, el 0,89%; Santander, el 0,73% e Iberdrola, el 0,40%.

Por el contrario, la mayor subida de la sesión fue la de Mediaset, con un alza del 1,67%, seguida de IAG (+1,39%), Arcelor (+1,05%) y Sacyr (+0,87%).

La prima de riesgo cae hasta 283 puntos

En el mercado de deuda la prima de riesgo ha caído hasta los 283 puntos básicos. Mientras que la rentabilidad del bono a diez años ha caído por debajo del 4,2%.

Esta caída de la prima de riesgo en el presente ejercicio va a permitir, tal como ha dicho el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, que este lunes participó en Sao Paulo en la inauguración del foro Efe Café da Manha, "un ahorro muy importante en intereses de la deuda" que permite al Estado "acelerar la reducción del déficit público".

"Pero lo más importante es que permite abaratar la financiación de las empresas españolas, que en lugar de financiarse a tipos del 6% o el 7%, se financian al 4%, al 5%, y eso para la capacidad de competir de nuestras empresas es importantísimo", ha añadido.

Por otra parte, el Tesoro acudirá este semana a los mercados para intentar captar hasta 7.500 millones de euros, en letras a 3 y 9 meses el martes, y en bonos y obligaciones con distintos vencimientos el jueves, una vez captado el 54% de sus necesidades totales de liquidez para todo el año.

Bankia pierde un 45% y Liberbank un 5,79%

Bankia se ha desplomado un 45,72% en el Mercado Continuo y ha fijado el precio de sus acciones en 2,340 euros, una semana después de finalizar la primera fase de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización.

El analista de XTB Daniel Álvarez ha explicado a Europa Press que una vez superado el match-ball de la ampliación de capital en la entidad nacionalizada, los accionistas se están preguntando si es el momento oportuno para entrar en el valor. Sin embargo, ha señalado que los inversores siguen deshaciendo posiciones, especialmente los extranjeros, por lo que aconseja esperar antes de comprar acciones de la nacionalizada.

Parece que vender va a seguir siendo la tónica general del valor

"Parece que vender va a seguir siendo la tónica general del valor, si no se acometen medidas extraordinarias. De momento, nuestra perspectiva sigue siendo bajista, sin descartar días alcistas de volatilidad extrema en el valor", ha apuntado.

El próximo viernes se inscribirán en el Registro Mercantil las acciones de la ampliación de capital tras la conversión de 'cocos' y el canje de híbridos. Estos títulos se emitirán el próximo 28 de mayo a 1,35 euros, por lo que es "razonable" que el precio de las acciones se acerque a esa cifra, según fuentes del mercado.

Otro de los perdedores en la sesión de este lunes ha sido Liberbank, que tras el buen debut de la semana pasada en Bolsa se ha desinflado y ha perdido un 5,79%, con la acción en 0,472 euros, precio superior a los 0,4 euros con los que salió al parqué. El analista ha destacado que si bien es pronto para llegar a conclusiones, "el mercado parece haber premiado la estrategia de salida del grupo, conservadora y planificada minuciosamente".

No obstante, considera que es recomendable esperar a que la volatilidad típica de la salida a Bolsa se calme para poder ver con claridad cuál es el comportamiento real del activo. "Recomendamos paciencia a los inversores", ha añadido.

09:25 a.m.
Fuente: CNN Expansión

Wall Street opera a la baja

Las acciones de EU retroceden tras cerrar su cuarta semana consecutiva al alza; el promedio Dow Jones cede 0.1%, el S&P pierde 0.11% y el Nasdaq baja 0.21%.

NUEVA YORK, (Reuters) — Las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja este lunes, en la medida en que los inversores buscan catalizadores después de que los más importantes índices bursátiles de Wall Street cerraron el viernes una cuarta semana consecutiva al alza. 

El promedio industrial Dow Jones cedía 14.90 puntos, o 0.1%, a 15,339.50.

El índice Standard & Poor's 500 caía 1.84 puntos, o 0.11%, a 1,665.63, mientras que el Nasdaq Composite perdía 7.17 puntos, o 0.21%, a 3,491.79 unidades.

09:20 a.m.
Fuente: Fox News

Dow, S&P Wobble Near All-Time Highs

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average gained 11.8 points, or 0.08%, to 15366, the S&P 500 climbed 2.2 points, or 0.13%, to 1669 and the Nasdaq Composite gained 4.8 points, or 0.14%, to 3504.

The Dow and S&P 500 capped last week at records highs. The broad S&P is up just a shade less than 17% for the year, while the Dow is 17.2% to the upside.

The economic calendar is light on the week, but Wall Street will have several monetary-policy based events to focus on. Among them, Federal Reserve Chairman Ben Bernanke provides his economic outlook to Congress on Wednesday. The central bank also releases minutes from its last policy-setting meeting that day.

The spotlight has been on when the Fed plans on pulling back on its massive quantitative easing program, in which it is buying bonds at a rate of $85 billion a month. Recent data have pointed to continued, although still choppy, improvement for the world's biggest economy.

"Signs that the expansion is overcoming the threat from fiscal tightening are
expected to prompt an initial pullback in the pace of Fed QE by September with an
anticipated end date by next spring," economists at Citigroup (C) led by Robert DiClemente wrote to clients late last week.

Elsewhere, in corporate news, Actavis (ACT) revealed plans to buy Warner Chilcott (WCRX) in an all-stock deal valued at $8.5 billion. Yahoo! (YHOO) revealed plans to buy Tumblr for $1.1 billion in a mostly cash deal.

In metals, silver prices slid 2.7% to $21.74 a troy ounce. Gold dipped 0.62% to $1,356 a troy ounce. The benchmark U.S. crude oil contract slumped 50 cents, or 0.52%, to $95.52 a barrel.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 fell 0.07% to 2816, the English FTSE 100 dipped 0.13% to 6714 and the German DAX rose 0.36% to 8428.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 soared 1.5% to 15361 and Chinese Hang Seng rallied 1.8% to 23493.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo