Noticias Económicas mayo 29 jueves

Fuente: Transdoc, 29/05/2014 07:00 am


 


Noticias internacionales Mayo 29, jueves

Caricaturas nacionales Mayo 29, jueves


Clima nacional Mayo 29, jueves

Noticias nacionales al instante Mayo 29, jueves

Denuncias de corrupción Mayo 29, jueves


Tránsito Mayo 29, jueves


Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: 
Noticias Económicas mayo 28, miércoles










02:40 p.m.
Fuente: Cotizalia


Wall Street repunta al conocer la contracción de la economía entre enero y marzo

Wall Street se ha tomado bien que el Producto Interior Bruto (PIB) de los Estados Unidos cayese un 1% en los tres primeros meses del año. Es decir, en el primer trimestre, la economía norteamericana se contrajo, sea por la ola de frío o por otros motivos. Esto ha dado fuerzas de nuevo a la bolsa neoyorquina, que ayer se mostraba alicaida pero que hoy ha reaccionado a estos datos.

El hecho de que aún se siga observando cierta debilidad en la economía del país hace que el mercado confíe en que la Reserva Federal (Fed) no va a aumentar el ritmo de retirada de los estímulos monetarios, por lo que ha las compras, aunque moderadas, han protagonizado la sesión y han llevado al S&P 500 a firmar otro máximo de nuevo.

El Dow Jones ha avanzado un 0,39%, hasta 16.698 puntos, el S&P 500 ha ganado un 0,54%, hasta 1.920, lo que supone un nuevo máximo histórico, y el Nasdaq se ha anotado un 0,54%, hasta 4.247 puntos.

Además de los datos del PIB, se han conocido las peticiones del subsidio de desempleo semanal en Estados Unidos. En esta ocasión, el paro semanal se ha reducido en 27.000 personas, hasta 300.000 solicitudes.

La actualidad empresarial también está presente en el parqué con dos protagonistas con nombre propio: Abercrombie & Fitch y Apple. La primera se ha anotado un 5,7% tras presentar anoche sus resultados. A pesar de que triplicó sus pérdidas en el primer trimestre, los resultados fueron mejores de lo esperado, por lo que ha rebotado hasta 36,1 dólares por acción.

Apple eleva sus máximos

Por su parte, el gigante de la manzana ha subido un 1,8% tras confirmar la mayor adquisición de su historia. Ha comprado Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, a lo que sus títulos han respondido con un ascenso hasta 635,3 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años ha repuntado hasta 2,45%, mientras que el dólar y el euro se cambian a 1,360 unidades.

Por su parte, el crudo Texas ha cerrado con un ascenso del 0,8%, hasta 103,5 dólares, mientras que el oro se ha dejado un 0,8%, hasta 1.254 dólares la onza.



02:35 p.m.
Fuente: Fox News


S&P Sets New High, But Volume Remains Light

By Adam Samson

Today's Markets


According to preliminary calculations, the Dow Jones Industrial Average 65.4 points, or 0.39%, to 16698, the S&P 500 advanced 10.2 points, or 0.53%, to 1920 and the Nasdaq Composite climbed 22.9 points, or 0.54%, to 4248.

Equities have wavered around record highs in somewhat quiet action in recent sessions. The flow of economic data is set to pick up on Thursday, however.

The Commerce Department said the U.S. economy shrunk at an annual rate of 1% in the first quarter, more than the 0.5% contraction economists were expecting. The number was revised down from a previous reading that showed a slight expansion for the world’s biggest economy. The decline in the first three months of the year is the first negative reading since the first quarter of 2011 when it fell 1.3%.

Economists have broadly discounted this number already since the first three months of the year were adversely affected by unusually harsh winter weather. The rate of expansion is expected to pick up to around 3% by the second quarter.

"The key in the report is the growing divergence between S&P earnings and GDP adjusted profits,"

"GDP profits are now down over 12% over the past two quarters while S&P earnings are up sharply on share buy backs and increased margins."noted Mizuho Securities USA chief economist Steven Ricchiuto.

Meanwhile, the number of Americans filing for first-time unemployment benefits fell to 300,000 last week from an upwardly revised 327,000 the week prior. Wall Street expected claims to fall to 318,000 from an initially reported 326,000.

Finally, the National Association of Realtors reported signed contracts to buy previously-owned homes rose 0.4% in April, below analysts’ forecasts for a 1% increase. The gauge was off 9.2% from the same period the year prior.

In corporate news, Apple (AAPL) said it would buy music streaming and hardware company Beats Music in a deal valued at up to $3 billion. Dish (DISH) said it will start allowing companies to pay bills using controversial crypto-currency bitcoin. Cantor Fitzgerald upgraded Twitter (TWTR) to "buy" from "hold" and maintained its $40 a share price target.

Elsewhere, U.S. stock-index futures rose 4 cents, or 0.04%, to $102.75 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline rose 0.31% to $3.015 a gallon. Gold dipped $6.20, or 0.49%, to $1,254 a troy ounce.





02:30 p.m.
Fuente: Caracol


El crudo de Texas sube el 0,83 % y cierra en 103,58 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,83 % y cerró en 103,58 dólares el barril, lo que supuso la primera subida de las tres últimas sesiones.


Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, avanzaron 0,86 dólares respecto a la jornada del miércoles.

La cotización del WTI, el crudo de referencia nacional, se vio afectada por datos oficiales que revelaron que las reservas de petróleo del país subieron en 1,7 millones de barriles (un 0,4 %) la semana pasada y se ubicaron en los 393 millones de barriles, informó hoy el Departamento de Energía.

Estas cifras están por encima de las estimaciones de la mayoría de los expertos que había calculado una subida semanal de 1 millón de barriles.

Según la agencia, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 1,2 % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,001 millones de barriles, comparadas con la media de 7,747 millones de barriles diarios en el mismo período de 2013, lo que supone una disminución del 9,6 %.

Aunque estas cifras se difunden tradicionalmente los miércoles, se retrasaron un día y se hicieron públicas hoy debido al festivo del pasado lunes.

Además, hoy se dieron a conocer las reservas de gas natural, que aumentaron en 114.000 millones de pies cúbicos respecto a la semana anterior.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía son los de referencia, subieron 1 centavo y cerraron en 3,01 dólares por galón.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción bajaron 2 centavos a 2,91 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, también los de más próximo vencimiento, cerraron con una disminución de 6 centavos hasta los 4,55 dólares por cada mil pies cúbicos.



10:05 a.m.
Fuente: Cinco Días


El Ibex cede un 0,21% pero conserva los 10.700

Al quinto día, el Ibex descansó. Tras acumular cuatro jornadas seguidas al aza y tres máximos desde 2011 consecutivos, el selectivo español se ha tomado un respiro. Los inversores han optado por la toma de beneficios, al igual que ha ocurrido en el resto de principales índices de Europa, ya desde el principio de la sesión. La jornada ha ofrecido pocas referencias relevantes y el dato más importante, el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, ha ido peor de lo esperado. Aunque el fondo del mercado sigue siendo positivo, los mercados no han encontrado hoy razones para seguir subiendo. El Ibex, que llegó a caer un 0,8%, cede un 0,21% hasta los 10.734,8 puntos.

El selectivo afloja la marcha pero sigue por encima de los 10.700 puntos, próximo a sus máximos desde 2011. Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) actúe en su reunión del próximo jueves han sido el principal revulsivo para las Bolsas estas últimas jornadas. Los inversores esperan que el organismo presidido por Mario Draghi dé algún paso pasa combatir el riesgo de deflación en la zona euro. Hoy, tras una semana inmaculada, los índices cierran en rojo. Las mayores caídas en el Ibex han sido las de Bankia (-2%), Abertis (-0,78%) y CaixaBank (-0,78%), mientras que de los 15 valores que escapan a las pérdidas las mayores subidas han sido las de Mediaset (+2,41%), Ebro Foods (+1,27%) y Sacyr (+1,24%).

La principal referencia del día ha sido la revisión del dato de PIB el primer trimestre en Estados Unidos. Se esperaba que el crecimiento de la primera economía mundial cayera un 0,5%, pero el dato ha sido mucho peor, al ceder un 1%. El departamento de Comercio estadounidense resalta que la caída responde al impacto sobre el consumo (que representa un tercio del PIB) del temporal que ha sufrido el país este invierno junto a una reducción de las exportaciones. Sin embargo, en Wall Street no se han tomado a mal esta cifra, dando por hecho que es un mal dato coyuntural por el temporal en aquel país, y sus principales índices obtienen ligeras subidas. A duras penas intentan seguir en verde el Dow Jones de industriales y el S&P (que suben en torno a un 0,1%), con el Nasdaq tecnológico avanzando un 0,3%.

Un foco de inquitud del que de momento se escabullen los mercados, decididos a acotarlo como un problema regional, es el conflicto en Ucrania. Con todo, desde Link Securities explican que la crisis ucraniana, a pesar de los positivos resultados electorales del pasado fin de semana, sigue enquistada con las posiciones de Rusia y de las autoridades ucranianas, la interinas actuales, y el recién elegido presidente, Petro Poroshenko, muy enfrentadas y, por tanto, distantes". Mañana, representantes de la Unión Europea, Rusia y Ucrania se reunirán en Berlín para hablar sobre el suministro del gas ruso a la UE, amenazado por el conflicto ucraniano, y para limar asperazas en la relación entre los dos países vecinos.

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono español a diez años repunta ligeramente tras anotar ayer un nuevo mínimo histórico. La rentabilidad de la deuda española a una década sube hasta el 2,86%, con la prima de riesgo en los 151 puntos básicos. El interés del bund alemán se mantiene invariable en el 1,34%. El apetito por la deuda periférica continúa sin cambios, ya que el Tesoro italiano ha colocado hoy 5.750 millones de euros en bonos a cinco y diez años al interés más bajo desde que la entrada del euro. En concreto, Italia vendió 3.000 de euros en bonos a diez años con un interés del 3,01% y 2.750 en deuda con vencimiento a cinco años por la que ofreció una rentabilidad del 1.62%. El interés del bono italiano a diez ayer ha caído en el mercado secundario hasta el 2,95%.

El euro, que ayer perdió el nivel de los 1,36 dólares por primera vez desde febrero, supera ligeramente ese umbral y se cambia a 1,361 dólares.



09:10 a.m.
Fuente: El Economista


Wall Street abre con leve alza pese a datos de EU

Wall Street abrió en leve alza este jueves, ignorando la neta revisión a la baja del crecimiento en Estados Unidos en el primer trimestre, luego de un buen indicador de empleo: el Dow Jones ganaba 0.15% y el Nasdaq 0.30 por ciento.

El Standard and Poor's abrió con ligera pérdida de 0.01% con 1,911.77 puntos.

La Bolsa de Nueva York había terminado en rojo el miércoles, interrumpiendo una serie de cuatro sesiones consecutivas en alza y en ausencia de un indicador importante: el Dow Jones Industrial Average había cedido 0.25%, a 16,633.18 puntos y el Nasdaq 0.28%, a 4,225.08 puntos.




09:05 a.m.
Fuente: Fox News


Wall Street Drifts Higher Amid Mixed Data

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average rose 2.7 points, or 0.02%, to 16636, the S&P 500 advanced 2.1 points, or 0.11%, to 1912 and the Nasdaq Composite climbed 8.3 points, or 0.2%, to 4234.
Equities have wavered around record highs in somewhat quiet action in recent sessions. The flow of economic data is set to pick up on Thursday, however.

The Commerce Department said the U.S. economy shrunk at an annual rate of 1% in the first quarter, more than the 0.5% contraction economists were expecting. The number was revised down from a previous reading that showed a slight expansion for the world’s biggest economy. The decline in the first three months of the year is the first negative reading since the first quarter of 2011 when it fell 1.3%.

Economists have broadly discounted this number already since the first three months of the year were adversely affected by unusually harsh winter weather. The rate of expansion is expected to pick up to around 3% by the second quarter.

"The key in the report is the growing divergence between S&P earnings and GDP adjusted profits,"

"GDP profits are now down over 12% over the past two quarters while S&P earnings are up sharply on share buy backs and increased margins."noted Mizuho Securities USA chief economist Steven Ricchiuto.

Meanwhile, the number of Americans filing for first-time unemployment benefits fell to 300,000 last week from an upwardly revised 327,000 the week prior. Wall Street expected claims to fall to 318,000 from an initially reported 326,000.

Finally, the National Association of Realtors reported signed contracts to buy previously-owned homes rose 0.4% in April, below analysts’ forecasts for a 1% increase. The gauge was off 9.2% from the same period the year prior.

In corporate news, Apple (AAPL) said it would buy music streaming and hardware company Beats Music in a deal valued at up to $3 billion. Dish (DISH) said it will start allowing companies to pay bills using controversial crypto-currency bitcoin. Cantor Fitzgerald upgraded Twitter (TWTR) to "buy" from "hold" and maintained its $40 a share price target.

Elsewhere, U.S. stock-index futures rose 4 cents, or 0.04%, to $102.75 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline rose 0.31% to $3.015 a gallon. Gold dipped $6.20, or 0.49%, to $1,254 a troy ounce.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo