Noticias Económicas mayo 29 miércoles

Fuente: Transdoc, 29/05/2013 07:00 am

 

 

 



Noticias Económicas mayo 29, miércoles

Clima nacional mayo 29, miércoles

Noticias Internacionales mayo 29, miércoles


Sucesos  nacionales mayo 29, miércoles 

Caricaturas nacionales mayo 29, miércoles

Denuncias de corrupción mayo 29, miércoles


Tránsito Abril mayo 29, miércoles


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante mayo 28, martes  

 




03:25 p.m.
Fuente: La Tercera

Wall Street cierra con pérdidas presionado por alza en el rendimiento de los bonos del Tesoro

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,69% y cerró en 15.302,80 unidades. Mientras que el índice S&P 500 cayó 0,70% y se ubicó en los 1.648,36 puntos.

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas este miércoles en la Bolsa de Nueva York, presionadas por algunos papeles con alto rendimiento en pago de dividendos que perdieron parte de su encanto después de las recientes alzas en los retornos de los bonos del Tesoro.

En la sesión se produjeron caídas en algunas acciones cíclicas luego que los inversionistas siguieron cuestionando el tiempo de duración del programa de estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,69% y cerró en 15.302,80 unidades. Mientras que el índice S&P 500 cayó 0,70% y se ubicó en los 1.648,36 puntos.

En la jornada previa, la Bolsa de Nueva York había anotado importantes avances por una mayor confianza del consumidor y un aumento en el precio de las viviendas, datos que adelantaban una recuperación en la economía de Estados Unidos.

En tanto, el tecnológico Nasdaq cerró con pérdidas de 0,61% y cerró en 3.467,52 puntos.

03:20 p.m.
Fuente: Fox News

Stocks Slammed as Traders Fret Over Fed's QE Exit Strategy

By Adam Samson

Today's Markets

According to preliminary calculations, the Dow Jones Industrial Average fell 106 points, or 0.69%, to 15303, the S&P 500 dropped 11.6 points, or 0.7%, to 1648 and the Nasdaq Composite slumped 21.4 points, or 0.61%, to 3468.

The Dow rallied to record highs on Tuesday as traders cheered a batch of strong data on the U.S. housing and consumer sectors. However, the better-than-expected reports are also fueling concerns that the Federal Reserve will begin tapering its vast quantitative easing program sooner than analysts expected. This comes less than a week after Fed chief Ben Bernanke told Congress that exactly when the world's most powerful bank will begin slowing its asset purchases will depend on incoming data.

"After broadly carrying the positive sentiment spurred by yesterday’s housing and consumer confidence data-led rally in the U.S., overnight markets took a turn this morning as concerns about Fed tapering appeared to re-emerge, though it was unclear what exactly prompted the shift," analysts at Nomura wrote to clients.

Still, balancing those fears out, Boston Fed chief Eric Rosengren said it is still "premature" to end the central bank's asset-purchase program.

"I believe the Fed should continue the purchase program until we see more sustained improvement in labor markets and have greater confidence that the economic recovery is sufficiently self-sustaining to yield continued progress in reducing the still very high unemployment rate," he said in a speech in Minnesota.

There are no major economic reports due out on the day, however, there was a slew of corporate news.

Sallie Mae (SLM) said it is considering a plan in which it would separate its student loan management business and its consumer banking business into two publicly-traded companies. The company also appointed John Remondi as chief executive officer, succeeding Albert Lord.

Japanese SoftBank said it received national security clearance from the U.S. government for its bid for a controlling interest in U.S. telecom giant Sprint Nextel (S). Shuanghui International Holdings said it will buy Smithfield Foods (SFD) for $34 a share in cash in a transaction valued at $7.1 billion, including debt.

In commodities, oil fell 72 cents, or 0.75%, to $94.30 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline slumped 0.7% to $2.833 a gallon. Gold jumped $11.40, or 0.83%, to $1,391 a troy ounce.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 dropped 1.2% to 2802, the English FTSE 100 sold off by 1.4% to 6669 and the German DAX tumbled 1.4% to 8361.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 edged up 0.1% to 14326 and the Chinese Hang Seng plummeted 1.6% to 22555.

03:15 p.m.
Fuente: Swissinfo

El petróleo cierra con fuertes pérdidas en Nueva York a USD 93,13

La cotización del petróleo cedió con fuerza este miércoles en Nueva York, por las sombrías previsiones para la economía mundial y en especial para Asia, en un contexto de persistente inquietud sobre el rumbo que tomará la política monetaria en EEUU.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en julio bajó 1,88 dólares a 93,13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

A Londres, le baril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio cerró a 102,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 1,80 dólares con respecto al cierre del martes.

El crudo operó con pérdidas desde la apertura, y aceleró su caída luego de que la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) revisara a la baja la previsión mundial de crecimiento.

"Las sombrías perspectivas a nivel mundial pero sobre todo en Asia, con una revisión a la baja de la actividad económica en China, pesaron sobre el mercado", dijo Bart Melek, de TD Securities.

Los expertos de la OCDE revisaron a la baja sus previsiones de crecimiento de las mayores economías del planeta, exceptuando la de Japón, pero así y todo creen que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial crecerá este año un 3,1% (en lugar del 3,4% que proyectaba en noviembre).

En China, un país que no es miembro de la OCDE, el crecimiento de 2013 será "inferior al normal, por segundo año consecutivo", según el organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también rebajó este miércoles desde 8% a 7,75% su previsión para el crecimiento del PIB de China en 2013.

Además, en Estados Unidos crecen las inquietudes de que la Reserva Federal (Fed) disminuya las compras de activos a medida que la economía registra una mejoría, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

Los operadores temen que un cambio de rumbo de la política monetaria tenga un doble efecto negativo para el petróleo: por un lado perjudicaría a los activos de riesgo como el crudo y además impulsaría al dólar, encareciendo las compras de petróleo para los inversores dotados de otras divisas.

11:38 a.m.
Fuente: Cotizalia

El Ibex 35 vuelve a perder los 8.500 lastrado por China y los bancos centrales

China y los bancos centrales han puesto patas arriba a los principales índices bursátiles en una nueva sesión en la que las ventas han ganado la partida en Europa tras dos días seguidos al alza. El selectivo español es el índice que menos ha caído en un día que comenzaba con los datos procedentes de la economía china. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado este miércoles su previsión de crecimiento de la economía china, desde el 8% hasta el 7,75%, y ha reclamado al Gobierno un cambio del modelo de crecimiento del país, que depende en gran medida del fuerte crecimiento del crédito social.

Por otra parte, los bancos centrales vuelven a ponerse en el ojo del huracán. Si en condiciones normales, una mejora de los indicadores económicos debería ser motivo para desatar el optimismo en las bolsas, en un escenario como el actual los buenos datos procedentes de Estados Unidos reavivan los temores de una pronta retirada de las medidas de estímulo de la Reserva Federal, lo que se traduce en ventas en los parqués.

Así las cosas, el selectivo español se ha dejado un 0,8% hasta los 8.441 puntos mientras que el Eurostoxx 50 perdió un 1,71%, el Cac 40 se dejó un 1,88%, el Dax cayó un 1,74%, y el MIB italiano retrocedió un 1,61%. Por su parte, los índices estadounidenses también se suman a esta corrección y se dejan un punto porcentual.

Todo ello en una jornada en la que se conoció que Bruselas dará una prórroga de dos años al Gobierno español para cumplir con los objetivos de déficit. Sin embargo, para aceptar este aplazamiento la Comisión Europea ha puesto varias condiciones al Gobierno de Mariano Rajoy. Exige reformar el IVA, las pensiones y la administración, reformas "suficientemente específicas" a medio plazo. A cambio, la Comisión Europea ha propuesto ampliar al 6,5% el margen de déficit para España este año, dos décimas más (equivalentes a unos 2.000 millones de euros) que el 6,3% que había pedido el ejecutivo. El objetivo vigente es del 4,5%.

De esta manera, la prima de riesgo española se sitúa en los 287 puntos básicos el veredicto de la Comisión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,3%. Por su parte, la italiana, que camina en paralelo con la española, se encuentra cerca de los 265 puntos básicos, con el interés en el 4%, frente al 1,497% del bund.

En el mercado de divisas, el euro ha ganado terreno frente al billete verde al repuntar hasta los 1,294 dólares. Por su parte, el barril de crudo Brent se deja un 1,34% hasta los 103 dólares.

Bankia rebota un 7,8%

De vuelta al parqué madrileño, Bankia sigue siendo la protagonista indiscutible de la sesión tras haber comenzado a cotizar ayer los aproximadamente 3.600 millones de acciones procedentes de la conversión de subordinadas y preferentes. El comportamiento del valor, contra pronóstico, fue mejor de lo esperado pero los analistas no descartan la posibilidad de que en algún momento aparezca mucho papel en el mercado como consecuencia de la ampliación de capital masiva llevada a cabo. Si ayer las compras institucionales contrarrestaron la venta por parte de minoristas, hoy las acciones de la entidad han acabado repuntando un 7,9% hasta los 0,61 euros.

Entre el resto de entidades, Santander se apunta un 0,18%, BBVA se deja un 0,5%, CaixaBank suma un 2,07%, Popular un 1,9%, Sabadell un 0,4% y Bankinter se deja un 0,8%.

Entre los grandes valores destacan las caídas de Inditex (1,34%), Iberdrola (1,5%), Telefónica (1,3%), Repsol (0,9%). Entre los peores valores IAG se deja un 3,2% Dia un 2,6% y Mediaset un 2,2%.

En el Mercado Continuo, Campofrio ha destacado con una subida del 11% después de que la compañía cárnica china Shuanghui Group haya anunciado una oferta de compra de la empresa estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de la empresa cárnica con el 36,9 % del capital, en la que ofrece pagar 34 dólares por acción, lo que supone valorar la compañía en 7.100 millones de dólares incluida la deuda.

09:36 a.m.
Fuente: CNN Expansión

Wall Street opera con pérdidas

Las acciones de EU ceden ante la incertidumbre sobre cuánto durarán los estímulos de la Fed; el promedio Dow Jones baja 0.61%, el S&P cede 0.63% y el Nasdaq pierde 0.53%.

NUEVA YORK (Reuters) — Wall Street abrió el miércoles en baja, golpeado por pérdidas en las acciones cíclicas, luego de que los inversores siguieron cuestionando el tiempo de duración del programa de estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones baja 93.66 puntos, o 0.61%, a 15,315.73 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 pierde 10.44 puntos, o 0.63%, a 1,649.62 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, baja 18.57 puntos, o 0.53%, a 3,470.32 unidades.

09:20 p.m.
Fuente: Fox News

U-Turn: Stocks Sink on Fed Tapering Worries

By Adam Samson

Today's Markets

ET, the Dow Jones Industrial Average fell 156 points, or 1%, to 15253, the S&P 500 dropped 17.1 points, or 1%, to 1643 and the Nasdaq Composite slumped 32.8 points, or 0.94%, to 3456.

The Dow rallied to record highs on Tuesday as traders cheered a batch of strong data on the U.S. housing and consumer sectors. However, the better-than-expected reports are also fueling concerns that the Federal Reserve will begin tapering its vast quantitative easing program sooner than analysts expected. This comes less than a week after Fed chief Ben Bernanke told Congress that exactly when the world's most powerful bank will begin slowing its asset purchases will depend on incoming data.

"After broadly carrying the positive sentiment spurred by yesterday’s housing and consumer confidence data-led rally in the U.S., overnight markets took a turn this morning as concerns about Fed tapering appeared to re-emerge, though it was unclear what exactly prompted the shift," analysts at Nomura wrote to clients.

There are no major economic reports due out on the day, however, there was a slew of corporate news.

Sallie Mae (SLM) said it is considering a plan in which it would separate its student loan management business and its consumer banking business into two publicly-traded companies. The company also appointed John Remondi as chief executive officer, succeeding Albert Lord.

Japanese SoftBank said it received national security clearance from the U.S. government for its bid for a controlling interest in U.S. telecom giant Sprint Nextel (S). Shuanghui International Holdings said it will buy Smithfield Foods (SFD) for $34 a share in cash in a transaction valued at $7.1 billion, including debt.

In commodities, oil fell 72 cents, or 0.75%, to $94.30 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline slumped 0.7% to $2.833 a gallon. Gold jumped $11.40, or 0.83%, to $1,391 a troy ounce.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 dropped 1.2% to 2802, the English FTSE 100 sold off by 1.4% to 6669 and the German DAX tumbled 1.4% to 8361.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 edged up 0.1% to 14326 and the Chinese Hang Seng plummeted 1.6% to 22555.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo