Noticias Económicas mayo 30 jueves

Fuente: Transdoc, 30/05/2013 07:00 am

 

 

 



Noticias Económicas mayo 30, jueves

Clima nacional mayo 30, jueves

Noticias Internacionales mayo 30, jueves


Sucesos  nacionales mayo 30, jueves 

Caricaturas nacionales mayo 30, jueves

Denuncias de corrupción mayo 30, jueves


Tránsito Abril mayo 30, jueves


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: 
Noticias nacionales al instante mayo 29, miércoles  









03:20 p.m.
Fuente: CNN Expansión

Wall Street y la BMV cierran al alza

Los mercados lograron avances ante las expectativas de que se mantenga la ayuda de la Fed; la Bolsa Mexicana avanzó un 0.85%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.15% y 0.69%.

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves en alza ante débiles datos económicos que disiparon las expectativas de que la Fed comience a desmantelar gradualmente sus políticas de estímulo al crecimiento económico.

Según datos provisionales, el promedio industrial Dow Jones subió 23.26 puntos, o un 0.15% a 15,326.06 unidades.

El índice Standard & Poor 500 trepó 6.16 puntos, o un 0.37% a 1,654.52 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 23.78 puntos, o un 0.69%, a 3,491.30 unidades.

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este jueves un 0.85% tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unido.

El referencial IPC culminó la sesión en 40,984.50 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 20 de mayo.

Crudo

Los frutos del crudo Brent cerraron con una baja de 0.24 dólares o un 0.23% a 102.19 dólares por barril.

Europa

Las acciones europeas avanzaron este jueves impulsadas por el sector minero después de que datos económicos débiles dieron esperanzas a los inversores de que la Reserva Federal no disminuirá pronto sus medidas de estimulo.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.32% a 1,227.41 puntos, recuperando algo de terreno tras una caída de un 1.8% el miércoles y liderado por una ganancia de un 1.5% en los papeles mineros .

Los datos que mostraron que los pedidos por desempleo subieron inesperadamente en la última semana fueron bien recibidos por los inversores, que habían temido que cifras sólidas alentasen a la Fed a contemplar la disminución de su alivio cuantitativo (QE, por sus siglas en inglés).

"No hemos tenido cifras particularmente buenas hoy que podrían haber calmado nuevamente el nerviosismo de todos (...) volvimos a (un patrón en el que) las cifras malas son buenas para los mercados, porque significan que el QE seguirá", dijo el operador de ETX Capital Mark Priest.

La incertidumbre acerca de las intenciones de la Fed respecto a sus medidas de estímulo económico ha disparado una retracción en los mercados bursátiles europeos desde los máximos de casi cinco años alcanzados este mes.

Las pérdidas, sin embargo, serían limitadas por el apetito de los inversores por volver a comprar ante una caída del mercado y por la expectativa de que cualquier disminución del programa de estímulo de la Fed está lejos aún.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo recientemente que el banco central de Estados Unidos podría considerar disminuir sus operaciones de compra de bonos en una de sus "próximas reuniones" si la economía parece dispuesta a mantener su impulso.

El índice STOXX 50 de empresas líderes de la zona euro trepó un 0.5%, a 2,779.20 puntos, habiendo cedido un 1.7% el miércoles. El índice acumula en el 2013 un alza de un 6.2%, por debajo de un avance de un 8.2% del FTSEurofirst 300

03:15 p.m.
Fuente: Fox News

Stocks Drift Higher as Weak Data Cool Tapering Fears

By Adam Samson

Today's Markets

The Dow Jones Industrial Average climbed 21.7 points, or 0.14%, to 15324, the S&P 500 gained 6.1 points, or 0.37%, to 1654 and the Nasdaq Composite advanced 23.8 points, or 0.69%, to 3491.
It's been a manic week for Wall Street. Strong data ignited a rally Tuesday, but then fears that an accelerating recovery will cause the Federal Reserve to slow its easing program sparked an equally large selloff Wednesday.

The Nikkei 225, Japan's benchmark stock-market index, plunged 5.2% overnight and entered a technical correction, meaning it has fallen 10% from a recent high. Markets there have been driven by central bank headlines as well, with the Bank of Japan initiating a massive easing program aimed at escaping the country's painful deflation.

The focus is expected to stay on the economy, with three key reports due out.

A second reading on U.S. gross domestic from the Commerce Department product showed the economy expanded at an annualized rate of 2.4% in the first quarter, down slightly from an initial estimate and Wall Street’s forecast of 2.5% growth.

The Labor Department said new claims for unemployment benefits rose to 354,000 last week from an upwardly revised 344,000 the week prior. Claims were expected to hold steady from an initially-reported 340,000.

U.S. pending home sales ticked up 0.3% in April from March to the highest level in three years, according to the National Association of Realtors. Sales were expected to climb 1.1%. The gauge was up 10.3% from the same month in 2012.The housing market has been cited as a bright spot in the overall economic recovery as the Fed has pushed down short and long-term interest rates.

In commodities, oil and gasoline futures pointed higher. The benchmark U.S. crude oil contract climbed 62 cents, or 0.49%, to $93.74 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline rose 0.61% to $2.82 a gallon. In metals, gold rallied $19.40, or 1.4%, to $1,411 a troy ounce.

On the corporate front, private-equity heavyweight KKR (KKR) said it hired former Central Intelligence Agency chief David Petraeus to run its newly created KKR Global Institute.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 jumped 0.8% to 2809, the English FTSE 100 rose 0.38% to 6652 and the German DAX surged 1.2% to 8481.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 plunged 5.2% to 13589 and the Chinese Hang Seng slipped 0.31% to 22484.

03:10 p.m.
Fuente: ABC

El petróleo de Texas sube el 0,51 % y cierra en 93,61 dólares por barril

El petróleo de Texas subió hoy el 0,51 % y cerró en 93,61 dólares por barril a pesar de que esta jornada se conoció que las reservas en Estados Unidos aumentaron la semana pasada hasta su nivel más alto desde 1978.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York -el lunes permaneció cerrada por el Día de los Caídos de EEUU-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 48 centavos respecto al cierre anterior.

El llamado "oro negro" registró ese aumento una jornada en la que el Departamento de Energía anunció que los inventarios de petróleo en EEUU subieron en 3 millones de barriles y se situaron en 397,6 millones de barriles, el nivel más alto desde que se empezó a tomar registro, en 1978.

El aumento contrastó con la caída de 1,5 millones de barriles que habían previsto los analistas y supone además que las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 3,3 % mayores que las de hace un año.

Pese a todo ello, los operadores se decantaron por las compras de futuros del WTI en un día en que también se cubrían de verde los mercados de valores ante las expectativas de que la Reserva Federal de EEUU mantenga su programa de estímulo de la economía, esencialmente inyecciones de liquidez.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron 1 centavo y cerraron la jornada en 2,81 dólares por galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas disminuyeron en 1,5 millones de barriles (un 0,7 %) y se colocaron en 219,2 millones la semana pasada.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 2 centavos y terminaron en 2,84 dólares por galón después de anunciarse que sus inventarios aumentaron en 1,2 millones de barriles (1,6 %) y quedaron en 120,7 millones.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 16 centavos y cerraron en 4,02 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse que sus reservas en EEUU aumentaron en 88.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

11:16 a.m.
Fuente: Bolsamania

Al cierre: ¿estamos asistiendo a los últimos 'coletazos' del rally bursátil?

Las bolsas europeas finalizan la sesión con subidas medias del 0,60%

A poco más de una semana para que se cumpla un año del rescate a la banca española (9 de junio de 2012), podríamos estar ante un proceso de recuperación del sector a nivel europeo. Al menos así lo indican en Exane BNP Paribas, que otorgan a este sector un potencial alcista del 20%. “Los bancos son, por razones de peso, uno de los más activos con mayor valor del mercado”, señalan estos expertos, que valoran positivamente su “rehabilitación operativa” (en referencia a las reformas que se están llevando a cabo).

En un momento en el que los países más afectados por la crisis se ven impulsados a llevar a cabo intensos ajustes, las buenas valoraciones (como la de Exane BNP Paribas) llegan con cuentagotas. ¿El resultado? El mercado materializa esta incertidumbre con movimientos volátiles. Después de las fuertes caídas de ayer, las bolsas europeas han cerrado con subidas medias del 0,60%, aunque el Ibex 35 se ha dejado un 0,10%, hasta los 8.433,50 puntos. Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “en el último par de semanas de podría decir que estamos viendo a la renta variable europea moverse lateralmente, sin olvidar que lo está haciendo tras un rally del 13-14% en poco menos de un mes. Lo cierto es que no está claro todavía que hayamos visto el final de la corrección o de la fase de reacción, pero mientras no se terminen de perforar los soportes más inmediatos todo serán elucubraciones y nada más”.

Por su parte, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, señala que “no se puede decir que el repunte de la volatilidad reciente haya sido inquietante. Quizá porque los traders se han acostumbrado a tirar la toalla frente a los banqueros centrales. Y si, encima, te enfrentas a los bancos que siguen amagando con tomar medidas de tipo cuantitativo adicionales, todo es más complicado. Al final, es normal encontrarnos ante un mercado donde el divorcio entre la incertidumbre y la inestabilidad es mucho más acusado”. Campuzano pone de ejemplo el último mensaje del Banco de Japón (BoJ), que esta mañana se ha comprometido a luchar contra la inestabilidad en el mercado de deuda. “¿Es inestabilidad una subida de tipos de medio punto en 10 años?”, se pregunta.

Y mientras los mercados muestran su volatilidad, los indicadores de confianza podrían anticipar una leve mejoría para la Zona Euro. Hoy hemos conocido el indicador de sentimiento económico (ESI por sus siglas en inglés) en esta región, que ha seguido su recuperación en mayo, según los datos publicados por la Comisión Europea. En concreto, el ESI ha avanzado 0,8 puntos hasta los 89,4, ligeramente por encima de la previsión del consenso de 89,0. En España, sin embargo, se mantiene prácticamente sin cambios, con una leve subida de 0,1 puntos. Según Campuzano, “el dato está en línea con lo esperado”.

En el plano empresarial, hoy hemos asistido a un nuevo rebote de Bankia, que ha cerrado la sesión con un repunte del 10,57%, que se suma a los ascensos del 8% logrados ayer. Unas subidas que seguramente no contenten a los inversores, si tenemos en cuenta que en la última semana la entidad había perdido un 88%. De cara a mañana, los inversores se centrarán en las juntas de accionistas de Telefónica y Repsol. La de esta última se antoja intensa, si tenemos en cuenta que antes del encuentro presentará a su consejo de administración una propuesta sobre sus participaciones preferentes, según ha informado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo presidido por Antonio Brufau informará a los mercados de la estructura y los términos exactos de la operación "tan pronto se aprueben por el consejo de administración”. La petrolera dispone de unos 3.000 millones de euros en preferentes y, ya a lo largo del pasado año, anunció queestudiaría el lanzamiento de una oferta para los poseedores de estas participaciones.

09:25 a.m.
Fuente: CNN EXpansión

Wall Street opera con ganancias

Las acciones suben ante la expectativa de que se mantengan los estímulos monetarios en EU; el Dow Jones sube 0.06%; el S&P 500 avanza 0.14% y el Nasdaq gana 0.21%.

NUEVA YORK (Reuters) — Las acciones estadounidenses operan con una leve alza este jueves debido a que los últimos datos económicos dieron señales de que las medidas de estímulo del Banco Central podrían permanecer intactas.

El promedio industrial Dow Jones subía 8.98 puntos, o 0.06%, a 15,311.78 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganaba 2.39 puntos, o 0.14%, a 1,650.75 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 7.22 puntos, o 0.21%, a 3,474.73 unidades.

09:20 a.m.
Fuente: Fox News

Stocks Jump as Disappointing Data Cool Tapering Worries

By Adam Samson

Today's Markets


ET, the Dow Jones Industrial Average climbed 63.1 points, or 0.41%, to 15365, the S&P 500 gained 8.5 points, or 0.51%, to 1657 and the Nasdaq Composite advanced 21.7 points, or 0.61%, to 3489.
It's been a manic week for Wall Street. Strong data ignited a rally Tuesday, but then fears that an accelerating recovery will cause the Federal Reserve to slow its easing program sparked an equally large selloff Wednesday.

The Nikkei 225, Japan's benchmark stock-market index, plunged 5.2% overnight and entered a technical correction, meaning it has fallen 10% from a recent high. Markets there have been driven by central bank headlines as well, with the Bank of Japan initiating a massive easing program aimed at escaping the country's painful deflation.

The focus is expected to stay on the economy, with three key reports due out.

A second reading on U.S. gross domestic from the Commerce Department product showed the economy expanded at an annualized rate of 2.4% in the first quarter, down slightly from an initial estimate and Wall Street’s forecast of 2.5% growth.

The Labor Department said new claims for unemployment benefits rose to 354,000 last week from an upwardly revised 344,000 the week prior. Claims were expected to hold steady from an initially-reported 340,000.

U.S. pending home sales ticked up 0.3% in April from March to the highest level in three years, according to the National Association of Realtors. Sales were expected to climb 1.1%. The gauge was up 10.3% from the same month in 2012.The housing market has been cited as a bright spot in the overall economic recovery as the Fed has pushed down short and long-term interest rates.

In commodities, oil and gasoline futures pointed lower. The benchmark U.S. crude oil contract fell 55 cents, or 0.59%, to $92.58 a barrel. Wholesale New York Harbor gasoline dipped 0.54% to $2.788 a gallon. In metals, gold advanced $7.30, or 0.53%, to $1,399 a troy ounce.

On the corporate front, private-equity heavyweight KKR (KKR) said it hired former Central Intelligence Agency chief David Petraeus to run its newly created KKR Global Institute.

Foreign Markets

The Euro Stoxx 50 jumped 0.8% to 2809, the English FTSE 100 rose 0.38% to 6652 and the German DAX surged 1.2% to 8481.

In Asia, the Japanese Nikkei 225 plunged 5.2% to 13589 and the Chinese Hang Seng slipped 0.31% to 22484.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo