Noticias Nacionales Enero 24, Martes

Fuente: Transdoc, 24/01/2017 07:00 am

 


 


Denuncias de Corrupción Enero 24, Martes

Noticias Internacionales Enero 24, Martes

Noticias Económicas Enero 24, Martes

Caricaturas Nacionales Enero 24, Martes

Clima Nacional Enero 24, Martes

Tránsito Enero 24, Martes


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a: Noticias Nacionales al Instante Enero 23, Lunes

Noticias Nacionales Enero 24, Martes 2da. Parte


11:20 a.m.
Fuente: Plaza Pública

“Fue más de Q600 millones en refacción escolar”

Según el desglose del gasto presupuestario del Ministerio de Educación, el monto total invertido en concepto de refacción escolar durante 2016 fue de Q614,369,482.49, cifra que equivale al 78.85% de lo destinado para ese fin.



Oswaldo J. Hernández

El portal de transparencia fiscal del Ministerio de Finanzas Públicas le da la razón al presidente Jimmy Morales, sobre los recursos destinados por el Ejecutivo en concepto de refacción escolar durante 2016 para las escuelas públicas del país. En el informe de su primer año de Gobierno, el mandatario destacó que en año pasado “hicimos los cuatro desembolsos de refacción escolar, cumpliendo con los 180 días que establece la ley”, los cuales superaron los Q600 millones.



La afirmación de Morales es verdadera. Según el desglose del gasto presupuestario del Ministerio de Educación, el monto total invertido en concepto de refacción escolar durante 2016 fue de Q614,369,482.49. Esa cifra equivale al 78.85% de los Q779,201 millones destinados para ese fin en el presupuesto de esa cartera.

En la publicidad que sobre el primer informe de Gobierno realizó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante las dos últimas semanas, se indicaba que en concepto de refacción escolar el Gobierno había invertido Q889 millones, información que fue corregida por el mandatario en la presentación del informe ante el Congreso.


11:00 a.m.
Fuente: Guatevisión

Cobán Imperial – Xelajú: registró el mejor ingreso de la segunda fecha del Clausura.

Cobán

Por: Luis López

El Estadio Verapaz donde Cobán cayó ante Xela, registró el mejor ingreso de público y monetario de la segunda fecha del Torneo Clausura 2017, en contraste en Petapa arrancó con pérdida.

Lamentablemente para los aficionados cobaneros el resultado no fue el esperado, debido que de nada les sirvió dominar casi todo el juego perdieron sobre el final.

5,468 aficionados con boleto pagado dejaron una utilidad superior a los Q150 mil.

En contraste, Petapa a pesar que lucha por alejarse de la zona del descenso, en la primera jornada derrotaron a Xelajú , pero la respuesta de su público no fue la esperada.

Al juego donde los “loros” cayeron 1-2 ante un sorpresivo Marquense, apenas asistieron 747 aficionados y dejaron una pérdida económica para el equipo petapeño.

La sufrida victoria de Municipal contra Carchá casi asisten los tres mil aficionados y fue el segundo mejor ingreso en momentario.

Los ingresos completos de la segunda fecha del Clausura (juego, aficionados y monto)

  • Cobán Imperial 0-1 Xelajú M.C [ 5,468] Q. 164,039.60
  • Municipal 1-0 Carchá: [ 2,983 ] Q. 40,834.35
  • Guastatoya 0-1 Comunicaciónes [ 1,306 ] Q. 36,754
  • Mictlán 0-1 Antigua, GFC [1,220 ] Q. 29,272.40
  • Malacateco 1-0 Suchitepéquez [813] Q. 15,886
  • Petapa 1-2 Marquense [ 747 ] – Q. 640.80

    Cobán
    Foto: La REd

Cobán fue el más taquillero del Apertura 2016.

El Estadio Verapaz registró el mejor ingreso durante las 11 fechas que fue local durante la fase de clasificación del Apertura.

34,341 aficionados con boleto pagado y un ingreso líquido de Q.868,378.80
 

10:46 a.m.
Fuente: Ministerio Público


MP localiza droga dentro de cajas de gelatinas en la zona 13




La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público coordinó la noche de este lunes un procedimiento en las instalaciones de una oficina de servicio de trasporte de encomiendas ubicado en la zona 13 de la ciudad capital, en donde se localizaron varias cajas de gelatinas que contenían la droga denominada cocaína.

La inspección duró hasta la madrugada de este martes con el objetivo de embalar el estupefaciente para posteriormente determinar su valor en kilogramos.

Dentro de las acciones del MP en coordinación con personal del Ministerio de Gobernación el pasado 20 de enero, la Agencia Fiscal para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13, realizó una diligencia con resultado positivo.

Durante la inspección y registro de una encomienda que fue entregada a las bodegas de Combex-in para trasladarla a los Estados Unidos de América, localizaron 61 bombones con su aparente empaque original los que contenían en su interior cocaína.

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango

En el combate contra el narcomenudeo en el occidente del país, el MP dirigió la detención de flagrancia de José Luis Gómez, a quien se le localizó un total de 287.5 gramos de la droga denominada marihuana.

La diligencia se realizó dentro de la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, ubicado en el departamento de Quetzaltenango.


10:10 a.m.
Fuente: República GT

Diputados del PP podrían perder comisión por roces entre ambos

Los únicos diputados que representan al Partido Patriota están en la disputa de ver quien logra la jefatura de la bancada.



POR GIOVANNI PEREZ

Una de las bancadas más polémicas que han estado en el Congreso de la República en los últimos años, es sin duda alguna, el Partido Patriota (PP). Los escándalos de corrupción que salieron a luz en el 2015 involucraron a sus máximos líderes, el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidente Roxana Baldetti ambos en prisión, fueron los que debilitaron aquel robusto andamiaje político.

Debido a estos hechos el partido naranja está deteriorado lo que provocó que la mayoría de sus integrantes abandonaran la bancada y se instalaran en otros partidos políticos. En la actualidad solo dos parlamentarios integran la que alguna vez fuera una bancada poderosa la cual está a pocos años de desaparecer.

En la actualidad los diputados, Stella Alonzo y German Velásquez, son los únicos fieles al Partido Patriota y en vez de mostrar unidad se han destapado roses entre los dos diputados ya que cada uno cuenta con el 50% del poder de decisión de la bancada. A esta situación se suma que aún no se han puesto de acuerdo quién es el jefe de la misma.

Los últimos patriotas tendrá que llegar a un acuerdo pronto para decidir quién manda porque al partido le fue asignada una de las comisiones, cuestión que estaría por anularse, si no existe un trabajo en conjunto entre la pareja de diputados.



09:55 a.m.
Fuente: Publinews


Insivumeh advierte que la próxima onda fría dejará descenso drástico de la temperatura

Los descensos de temperatura considerables continuará hasta febrero.

Insivumeh advierte que la próxima onda fría dejará descenso drástico de la temperatura

Por Juan Carlos Ramírez

Para este jueves y viernes se prevé el ingreso de una nueva onda fría que será una de las más fuertes en comparación a las de las últimas semanas informó el director del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Eddy Sánchez.

“Hoy amaneció muy frío con temperatura de hasta 1 grado bajo cero en Huehuetenango y de 9.6 en la meseta central”, indicó el director del Insivumeh a la radio Emisoras Unidas.

El reporte del Insivumeh da cuenta que en Cobán, Alta Verapaz llegó a los 3.6 grados la temperatura mientras que en Quetzaltenango disminuyó hasta 4 bajo cero.



El pronostico es que las condiciones del frío empeorarán con la nueva onda fría a partir del jueves y viernes, lo que dejará este fin de semana como uno de los más fríos, advirtió Sánchez.

“Para la próxima semana, final de mes e inicio de febrero, será de dos a tres ondas frías que dejarán descensos de temperatura pronunciados”, indicó el experto acerca del panorama para las próximas semanas.

Pese al descenso en las temperaturas no se ha registrado escarcha en las siembras en sectores del Altiplano del país. Eso se debe a que el ambiente está seco y a que el suelo no alberga mucha humedad, comentó Sánchez.

Muerte por hipotermia

En la madrugada de este martes los Bomberos Municipales Departamentales reportaron que una persona falleció en la calle en Villa Nueva, supuestamente por hiportermia.



Recomendaciones de la Conred

  • Informarse de las condiciones del clima
  • Abrigarse de manera adecuada
  • Notificar a bomberos si conoce de personas quienes no tienen condiciones que los proteja del frío para llevarlos a albergues
  • Resguardarse a temprana hora en sus hogares, sobre todo menores de edad y adultos mayores.
  • No propagar rumores
  • Precaución al conducir en carretera ya que si aumenta la velocidad del viento pueden caer árboles o vallas



09:22 a.m.
Fuente: Guatemala.com


Universidad de San Carlos (USAC) tendrá nuevos campus en San Miguel Petapa y Villa Nueva

Por Carolina Cabrera

Así lucirá el nuevo campus de la USAC en San Miguel Petapa. (Foto: Captura YouTube)
Así lucirá el nuevo campus de la USAC en San Miguel Petapa. (Foto: Captura YouTube)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) planificó la construcción de dos nuevos campus universitarios en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Como parte de un proyecto de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se planificó la construcción de dos nuevos campus ubicados en San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Esta propuesta forma parte de un plan para descentralizar la educación superior y descongestionar el campus central. Los dos nuevos Centros Universitarios Metropolitanos (CUM) beneficiarán a más de 30 mil estudiantes, quienes deben recorrer largas distancias para asistir a la universidad.

CUM Petapa

Esta nueva sede universitaria se construirá en el kilómetro 14.5 carretera a San Miguel Petapa, cerca del parque regional municipal La Cerra. Así es como se verán las instalaciones:


CUM Villa Nueva

El campus universitario de Villa Nueva estará ubicado en el kilómetro 22, ruta al Pacífico. De acuerdo a las propuestas estudiantiles, así lucirá el recinto:


Aún se desconoce cuándo estarán finalizadas las obras, sin embargo, ya se cuenta con los planos de construcción de ambos Centros Universitarios Metropolitanos. ¡Una excelente noticia para todos los vecinos de San Miguel Petapa y Villa Nueva!



09:08 a.m.
Fuente: Mingob


SGIC y SGAIA en allanamiento encuentran piedras Crack




En un allanamiento que realizaron expertos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) en una cafetería de nombre “Candy”, ubicada en la 5ª avenida, entre 8ª y 9ª calle, Puerto Barrios, Izabal, junto a fiscales del Ministerio Público, donde se decomisó una bolsa con 59 piedras Crack y Q.118 en efectivo, posiblemente de la venta del día de los estupefacientes.

Al lugar se coordinaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), quienes le realizaron la prueba de campo a lo incautado.

El referido negocio fue clausurado por el MP, ya que no se localizó a ninguna persona.



08:55 a.m.
Fuente: Emisoras Unidas 89.7


Incrementará seguridad en Peronia y Ciudad Quetzal



Redacción Emisoras Unidas

Un esquema de seguridad especial será implementado en Ciudad Peronia, zona 8 de Mixco, y en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, ante la ola de violencia y crímenes contra politos de autobuses, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara.

Según el funcionario en Peronia se ha identificado a grupos delincuenciales que luchan por el control del territorio, mientras que en Ciudad Quetzal los ataques son directos contra conductores de buses derivado de que no pagan las extorsiones.

Por esa razón, en Ciudad Peronia “se ha instalado un equipo de operatividad, fortalecido el trabajo de investigación para disuadir y prevenir los hechos”, detalló el Ministro.

En el caso de Ciudad Quetzal, “se inició el proceso de investigación y se ha fortalecido la seguridad para garantizar el servicio de pasajeros”, explicó.



08:40 a.m.
Fuente: Revista Crónica 


Suerte de magistrada Stalling en manos del Congreso desde hoy



Por Redacción Crónica

En la sesión ordinaria de este martes, el Congreso de la República debe integrar la comisión pesquisidora con cinco diputados seleccionados al azar, con el fin de conocer la solicitud de antejuicio en contra de la magistrada Blanca Aída Stalling, acusada por el MP por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo a la regulación interna, ante los ojos del pleno se debe seleccionar por sorteo a un presidente, un secretario y tres vocales –cinco diputados en total–, para escuchar a las partes y realizar las investigaciones que consideren, antes de elevar al plano la sugerencia de levantar la inmunidad o no a la controversial magistrada. El sorteo –en foto ejemplo de uno anterior– se realiza por medio de pelotas que tienen números ligados a los parlamentarios.

Diversos sectores se han pronunciado a favor de que Stalling debiera renunciar para evitar mayor desgaste a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En ese sentido se pronunció también su amiga, la presidenta de la Corte, Silvia Patricia Valdez.

En el sorteo se debe incluir el nombre de todos los diputados, por lo que la comisión pesquisidora puede terminar integrada por miembros de las diferentes bancadas, sin que exista límite en su número, aunque tienen mayores posibilidades de estar representados los partidos FCN-Nación y la UNE.

Los procesos de antejuicio en contra de magistrados de la CSJ son conocidos por el Congreso, y los de los diputados por la Corte Suprema. Si finalmente la comisión recomienda que se le levante la inmunidad a Stalling, deberá ser sometida a un proceso judicial ordinario.

La magistrada ha intentado impedir que avance la solicitud de antejuicio, aunque hasta ahora ha fracaso, aunque no ha recurrido a un recurso de amparo.


08:25 a.m.
Fuente: República GT

¿Quiénes le dijeron adiós a su plaza en el Congreso?

El programa de retiro voluntario estuvo vigente hasta el pasado 30 de noviembre.



Por Ana de Portillo

Recibir 10 salarios como indemnización y cinco adicionales por acogerse al retiro voluntario fue la propuesta del expresidente Mario Taracena que sedujo a varios trabajadores. Según datos proporcionados por la Oficina de Acceso a la Información, 250 empleados renunciaron a su plaza para recibir el beneficio económico.

Conserjes, secretarias, directivos y técnicos, tuvieron hasta el 30 noviembre del año pasado para renunciar a su cargo y acogerse al programa, según la Ley de Servicio Civil. Los empleados le dijeron adiós a sus plazas que tenían salarios que superaban los Q15 mil mensuales.

El retiro voluntario estuvo vigente hasta el 30 de noviembre, según lo aprobado en la Ley de Servicio Civil.

El documento detalla que el salario más bajo fue de un conserje que ganaba Q4,700 mientras que el más alto lo ostentaba un subdirector técnico con Q59 mil mensuales. Taracena siempre resaltó que el objetivo del programa era reducir la planilla del Legislativo.

Entre los trabajadores que se acogieron al retiro voluntario se encuentra: César Augusto Barquín, hermano del exdiputado Manuel Barquín, quien devengaba Q10 mil 797, también Grethel Villate, hija del diputado Roberto Villate, quien tenía un salario de Q11 mil 816 mensuales.


Estos son algunos salarios que devengaban los trabajadores que se acogieron al retiro voluntario.

El exdiputado Alfredo De León, quien laboraba en la Bancada de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) al no conseguir diputación, también se acogió al programa. De León devengaba Q16 mil mensuales.


08:05 a.m.
Fuente: Diario de Centroamérica

Apoyarán a niños que no asisten a la escuela

Escrito por Jarbin Yelmo

Apoyarán a niños que no asisten a la escuela
Archivo/DCA

El Ministerio de Educación (Mineduc) emprendió un proceso de exploración, con el objetivo de localizar a los niños que están en edad formativa, pero que no asisten a las aulas. Con los datos obtenidos, las autoridades de esa cartera trazarán acciones para reincorporarlos a la escuela.

Oscar Hugo López, titular del Mineduc, informó que el ejercicio se desarrolla en todo el territorio, con la participación de las Organizaciones de Padres de Familia, municipalidades y líderes comunitarios, entre otros. “Quiero agradecer a los docentes especialmente por la labor que efectúan, ya que están tomando su tiempo de fin de semana o por las tardes para ir de casa en casa para encuestar. Esto es muestra de responsabilidad y dedicación”, resaltó el funcionario.

El último censo poblacional, realizado en 2002 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), detalla que no menos de 500 mil infantes no concurren a un establecimiento de enseñanza; de estos, 300 mil corresponden al nivel preprimario, y 200 mil, al primario.

Entre los primeros aspectos que inciden en la problemática se cuentan la escasez de recursos económicos, la falta de identificación de los menores en el Registro Nacional de las Personas y la discriminación de género, ya que existen casos en que los jefes del hogar prefieren mandar a los varones para que se instruyan y no a las mujeres, indicó López.

Esta situación también se refleja en el estudio sobre cobertura escolar presentado en noviembre por el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), el cual cita que la principal causa del abandono pedagógico radica en la insuficiencia de capital, por lo que se opta por no enviarlos a los planteles y ponerlos a trabajar.

“Nos es imposible inscribirlos a todos. Yo tengo 6 pequeños de 8 a 12 años. Ya los maestros han pasado a hacernos preguntas, y confiamos en que se nos apoye para darle mejores oportunidades a nuestros hijos. Desde ya agradecemos la atención que está teniendo el Gobierno”, comentó Etelvina Rosales, vecina de Chimaltenango.

En este sentido, Mario Rodríguez, analista del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, opinó que es pertinente esta acción, ya que es necesario actualizar las cifras que permitan especificar en qué áreas es donde hay más ausencias.

“Es importante que el Mineduc cuente con esta información, para que el apoyo a los infantes que permanecen fuera del sistema educativo sea una prioridad”, concluyó el entrevistado.

Vincular programas sociales

Una de las estrategias que podría implementar el Ministerio de Educación es la de vincular los programas sociales, como el de Transferencias Monetarias Condicionadas y las raciones alimenticias. Con ello se garantizará que las familias más vulnerables reciban el apoyo estatal, y se asegurará que los pequeños puedan asistir a los centros de
enseñanza.

Bismarck Pineda, analista del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, comentó: “La medida será acertada para mejorar los índices actuales de la cobertura; asimismo, la entrega de becas cumpliría con este fin”.



07:50 a.m.
Fuente: Prensa Libre


Incendio destruye una casa y cuatro vehículos

Al menos siete incendios ocurrieron este lunes en el área metropolitana, alimentados por el viento que, en el caso más grave, destruyó una casa y cuatro vehículos.

Por José Manuel Patzán


Durante la tarde se propagó un incendio forestal en un barranco que colinda con la 20 calle final de la zona 14.


Las llamas del siniestro podían observarse desde la 20 calle de la zona 10. (Foto: Cortesía Cristian Marroquín)

Los Bomberos Municipales indicaron que a eso de las 16 horas comenzaron a sofocar las llamas, pero debido al difícil acceso al lugar para ingresar con el equipo necesario y el fuerte viento, el fuego se extendió a una vivienda donde funcionaba un taller de mecánica que fue consumida en su totalidad, así como cuatro automóviles.

Mynor Ruano, vocero de Bomberos Municipales, explicó que para llegar al barranco hay que ingresar por un estrecho callejón en donde también se encuentra la vivienda.

Ruano precisó que no hay personas heridas y únicamente se reportan daños materiales. Numerosos vecinos ayudaron acarreando agua en cubetas para que los bomberos pudieran controlar las llamas.

Agregó que aunque el incendio en la vivienda fue controlado, el fuego sigue en el barranco de unos 80 metros de profundidad y continuarán las labores para controlarlo totalmente.

Las llamas del siniestro podían observarse desde la 20 calle de la zona 10. (Foto: Cortesía Cristian Marroquín)
Las llamas del siniestro podían observarse desde la 20 calle de la zona 10. (Foto: Cortesía Cristian Marroquín)

Día de incendios

Otros incendios forestales también fueron sofocados este lunes en las colonias Mezquital y el Esfuerzo, en la zona 12 de Villa Nueva, así como en la Atlántida y Lavarreda, zona 18.También en la colonias 6 de Octubre, zona 7, y otras áreas de la zona 14.

Socorristas expusieron que un incendio forestal se puede iniciar de diferentes formas, como tirar envases de vidrio en el pasto seco, ya que esto con las altas temperaturas provoca un efecto “ lupa” sobre el pasto seco.También se puede originar con una colilla de cigarro no debidamente apagada.


07:30 a.m.
Fuente: Guatevisión


Médicos realizan pruebas a una niña de 8 años que podría tener rabia humana



Por Andrea Domínguez


En el Hospital Regional de occidente, se realiza el estudio de un nuevo posible caso de rabia humana en una menor de 8 años edad originaria de Sololá.

Según su historial, tiene antecedentes de haber estado con perros en su comunidad.

Un posible caso de rabia humana

En la sala de cuidados intensivos, se le da el tratamiento de unas encefalitis virales, por los síntomas, tales como pérdida de memoria, alteraciones de estado de conciencia, salivación entre otros.

Se espera que para las próximas horas se determine si es portadora de rabia humana o no. Mientras tanto, se mantiene un cordial de epidemiología, en dicho centro asistencial.


07:15 a.m.
Fuente: República GT

Demandarán a funcionarios que habrían recibido sobornos de Odebrecht

El gobierno anunció que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la modificación del contrato para ampliar una carretera a la constructora brasileña Odebrecht, acusada de otorgar sobornos para ganar obras, informó una fuente oficial.



Por Allan Martinez

“No hay específicamente una persona sino que hay varias, porque son muchísimas las que a lo largo del proceso se incorporan a este tema“, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

El funcionario adelantó que entre los denunciados figuran el extitular de esa cartera, el prófugo Alejandro Sinibaldi entonces Ministro de CIV, dos exviceministros del CIV y el exdirector de Caminos Jorge Gálvez, quien ejerció como representante del Estado ante esa empresa.

Aclaró que la demanda se interpondrá el próximo miércoles y no incluye a la firma brasileña porque “la empresa al inicio tenía un contrato original, con condiciones originales” que respetó.

Las modificaciones ocurrieron en 2013, un año después de haberse suscrito el contrato original.

La denuncia del Ejecutivo se suma a otras acciones legales en curso, como la liquidación del contrato por parte de la Contraloría General de Cuentas, que deberá determinar también el monto de la compensación que corresponde pedir a la empresa.

El 22 de diciembre pasado, la fiscal general Thelma Aldana anunció que solicitará apoyo judicial a Estados Unidos tras la divulgación de documentos que señalan a Odebrecht como responsable de pagar sobornos a funcionarios guatemaltecos para la adjudicación de obras.

Días antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó documentos donde se señala que Odebrecht pagó sobornos en 9 países latinoamericanos por “centenas de millones de dólares” para obtener contratos.

En Guatemala, entre 2012 y 2015, la constructora brasileña abonó unos 18 millones de dólares en sobornos a funcionarios e intermediarios para ganar la ampliación de una carretera en el sur del país a un costo de 299 millones de dólares.

De acuerdo con la funcionaria, en Guatemala existen dos denuncias por este caso: una que lleva la fiscalía contra el lavado de dinero y otra de la fiscalía de delitos contra la corrupción.



07:00 a.m.
Fuente: Publinews


Supuesto asaltante es vapuleado en zona 10

Según el informe policial el individuo supuestamente despojó de sus pertenencias a un conductor que se encontraba parado en un semáforo.


Presunto asaltante es vapuleado en zona 10. Foto: PNC

Por Esvin Lopez



Según el informe policial, el individuo del cual no se reveló su identidad, supuestamente despojó de sus pertenencias a un conductor que se encontraba parado en el semáforo de la dirección antes mencionada.

El individuo se encontraba con múltiples golpes que, según las autoridades, fueron propinados por varios peatones que lo capturaron. Presentaba una herida profunda en la cabeza y se encontraba frente a Plaza Fontabella cuando llegaron los agentes de la PNC.

Noticias Nacionales Enero 24, Martes 2da. Parte






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo