Noticias Nacionales al Instante Febrero 18, Miércoles 2a. Parte

Fuente: Transdoc, 18/02/2015 12:00 pm



Caricaturas Nacionales Febrero 18, Miércoles

Clima Nacional Enero Febrero 18, Miércoles


Noticias Económicas Febrero 18, Miércoles


Tránsito Febrero 18, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 18, Miércoles

Denuncias de Corrupción, Febrero 18, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a:
 Noticias Nacionales al Instante Febrero 17, Martes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 18, Miércoles

 



3:30 a.m.
Fuente: Prensa Libre

Biden viene a Guatemala para reunirse con presidentes del Istmo


El vicepresidente de los Estados Unidos EE. UU. Joe Biden vendrá a Guatemala en marzo para reunirse con los presidentes del triángulo norte de Centroamérica para dar seguimiento a los planes para combatir la inseguridad y fortalecer las instituciones.



CIUDAD DE GUATEMALA. – Biden hará una visita de dos días a Guatemala, donde tiene previsto sostener encuentros con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador para conversar sobre la implementación del plan Alianza para la Prosperidad, un ambicioso proyecto de cooperación entre Estados Unidos y esos tres países de América Central.

También se espera la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno en esas conversaciones.

En enero Biden adelantó que Obama pretendía inyectar US$1 mil millones de dólares en ayudar a estos tres países centroamericanos.

"Las economías de El Salvador, Guatemala y Honduras permanecen empantanadas mientras que el resto de América se adelanta", escribió Biden en un artículo de opinión en The New York Times.

"La educación inadecuada, corrupción institucional, crimen rampante y falta de inversión están retrasando a estos países", agregó. El enfrentamiento de estos desafíos, apuntó Biden, "requiere nada menos que cambios sistémicos, que Estados Unidos tiene interés directo en ayudar a impulsar".




3:00 a.m.
Fuente: Emisoras Unidas

TSE habilita buzón para contratar a unas 5 mil personas



Autoridades del departamento de recursos humanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han habilitado un buzón de empleo en su página oficial para recibir papelería de las personas interesadas en laborar durante el próximo proceso electoral.

El máximo ente electoral contratará a unas cinco mil personas.




02:15 p.m.
Fuente: Publinews


VIDEO. La Tierra parece una criatura viviente.



Hemos visto imágenes de fenómenos meteorológicos desde el espacio, pero ninguno como lo que se ha difundido en este video de la NASA.

Utilizando datos reales, y mostrando las nubes en esta simulación de siete días de 2005, cuando un tifón de categoría 4 se desarrolló en la costa de China. El objetivo del video, según el sitio web, es presentar una imagen más clara de nuestro planeta y nuestro lugar en él.


 

01:40 p.m.
Fuente: Emisoras Unidas

Baldetti y Arzobispo se pronuncian por supleción de acciones a favor de migrantes

                        

La vicemandataria Roxana Baldetti se pronunció con respecto a la supleción en Texas de las acciones ejecutivas del presidente de los Estados Unidos que buscan beneficiar a unos cinco millones de migrantes que residen en ese país, entre estos unos 100 mil guatemaltecos.

Baldetti dijo que espera que la situación se pueda solucionar en los próximos días ya que dicha acción la considera únicamente como una piedra en el camino.

Por su parte el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vian, dijo que el Gobierno debe de velar por los derechos de los guatemaltecos radicados en el país norteamericano.

 

 

01:00 a.m.
Fuente: Prensa Libre

TSE aceptó nombramiento de nuevo secretario general del PP

Carlos Valentín Gramajo Maldonado fue acreditado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el nuevo secretario general del Partido Patriota (PP), luego de que Roxana Baldetti fuera suspendida definitivamente.



CIUDAD DE GUATEMALA. Aunque legalmente le correspondía asumir el cargo a Alejandro Sinibaldi, por ser el secretario general adjunto 1, este renunció aduciendo que se dedicaría a la campaña electoral.

Tampoco pudo asumir Mauricio López Bonilla, Michelle Melisa Martínez, ni Pedro Muadi, aduciendo que podrían caer también en dificultad con el TSE.

Roxana Baldetti fue suspendida en septiembre del año pasado, por el Tribunal electoral por considerar que no puede asumir el cargo por ser la vicepresidenta del país. Aunque apelaron ante la Corte Suprema de Justicia el caso no prosperó, por el contrario se conoció que hubo intentos de incidir en el fallo.

Con el cambio subió Otto Pérez Leal a la cuarta secretaria adjunta, debido a la renuncia de Sinibaldi.

Ha trascendido que Gramajo asumió el cargo porque Baldetti quería seguir manteniendo el poder del partido. Aunque se había hablado de Pérez Leal, consideraron que sería muy evidente.


 

Noticias Nacionales al Instante Febrero 18, Miércoles






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo