Flavio Montenegro

Flavio Montenegro

Fuente:El Periodico ,22/12/2017 09:49 am

Jose Rubén Zamora

Debo reconocer que no podría ser objetivo al hablar de Flavio Montenegro, pues desde siempre lo he querido, respetado y admirado mucho. Nunca dejó de causarme perplejidad su humildad sin límites, su trato fino y parejo con su prójimo, sin hacer diferencias de ninguna naturaleza y, sobre todo, su enorme capacidad de hacernos sentir a todos más importantes y de mayor estatura de la que realmente tenemos.

Su liderazgo, su educación y su cultura sofisticada y sutil, le permitieron conducir y movilizar personas, organizaciones, emprendimientos y empresas para lograr grandes realizaciones concretas e impulsar innumerables causas sociales en un contexto de armonía, progreso y éxito para todos.

Para quienes hemos tenido el privilegio de tratar con Flavio, hemos reconocido sus valores, principios y convicciones, firmes y consistentes, y observado su vida ejemplar como esposo y padre de familia, como profesional, como destacado empresario y como ciudadano socialmente responsable.

Es de las pocas personas, por cierto contadas con los dedos de la mano, que me han prodigado cariño y apoyo invariable e incondicional cuando, por razones indescifrables, he enfrentado vientos fuertes, caminos cuesta arriba y abusos del poder. Flavio jamás me dejó solo en mis luchas que siempre han tenido lugar en un contexto de soledad y marginalidad.

Mientras amigos de toda la vida suelen esconderse y desaparecer para no exponerse ante mis temibles enemigos, cuando literalmente he enfrentado fuego nutrido, Flavio perennemente estuvo ahí, para tenderme su generosa mano amiga. Además de ser fundador de elPeriódicojunto a Jorge Castillo, su querido tío, entre muchas otras cosas, dio su apoyo generoso a entidades como Guatefuturo y la lucha contra el cáncer infantil.

Flavio, con sus características humildad, paciencia, sabiduría, alegría de vivir, valor, coraje y fe inquebrantable, toda la vida supo encontrar la fuerza y la energía para salir ileso de cualquier viento huracanado.

Hoy Dios tiene el privilegio de tenerlo a su lado. En cuanto a mí, querido y admirado Flavio, te reitero que seguís siendo un referente, un mito, una leyenda, que seguirá viviendo en mi corazón hasta después de mi muerte y que seguiré dispuesto a caminar con vos hasta las mismas fronteras de Siberia.

Noticias Internacionales diciembre 22, viernes






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo