Movimiento #YoSíMeAtrevo

Movimiento #YoSíMeAtrevo

Fuente: Transdoc, 28/02/2018 04:00 pm

Por Paulina Arís

Hoy fue una experiencia de mucho optimismo. Participé en la actividad del Frente Ciudadano Contra la Corrupción.

Llegué y encontré algunas caras conocidas del pasado. Otras caras conocidas por el periódico o la tele.

No soy comunicadora ni quiero aburrir y con mi memoria selectiva puedo darles un resumen de lo que sucedió.

Entramos y cuando todos estábamos sentados entraron Iván y Thelma.

Invitaron a varios de los presentes a que fuéramos parte de los que damos un paso al frente y llamaron a cada uno por sus nombres. Fuimos llenando la tarima. Ciudadanos de todas las edades y todos los sectores de la población.

Cantamos el himno y fue sumamente emocionante, más de algún ojo húmedo o nudo en la garganta debe haber habido, a mí se me humedecieron.


Foto de Paulina Arís


Foto de Paulina Aris


Hubo discursos de Peter Lamport, Helen Mack, las autoridades de los pueblos originarios que representaban al interior, Rigoberto Juárez y Miguel de León Ceto, Chumilcaj Nicho que cantó muy lindo, Lenina García, Estuardo Porras-Zadik y Alvaro Montenegro que leyó una carta de la ciudadanía.

Peter Lamport fue el primero en tomar la tarima, nos habló de situaciones del país, de aciertos y desaciertos. Lo que más me impresionó fue que nos pidió perdón a todos por habernos entregado el país que nos entregaron.


Foto de Paulina Aris

Otro que me impresionó fue el discurso de Estuardo Porras-Zadik. De entrada nos contó que su familia fue la primera en ser condenada por financiamiento electoral ilícito. Contó de la vergüenza que pasaron y que les da, pero que con esa experiencia entendieron lo que realmente era la lucha contra la corrupción. Aceptaron responsabilidad y están pagando la condena que les dieron. Dijo que él no quiere tener que pedir perdón a sus hijos y por eso lucha contra la corrupción y la impunidad. Luego invitó a los presentes que les interesara llenar las sillas vacías. Antonio Malouf y Felipe Bosch entre otros, subieron y se comprometieron con la lucha contra la corrupción.


Foto de Paulina Arís


Foto de Paulina Arís


Foto de Paulina Arís


Adiciono a todo, lo importante no es no cometer errores, lo importante es cómo los enmendamos. Estamos en el momento que podemos enmendar todos los errores del pasado y así no nos suceda como a Peter en unos años pedir perdón a las generaciones que vienen.

Sueño con una Guatemala mejor, con oportunidades para todos.

#YoSíMeAtrevo……. Y tú?


¡TODOS SOMOS GUATEMALA!



Vea también: 

Noticias Nacionales al instante febrero 28, miércoles






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Bajemos rotación de personal