Curriculum Sin Experiencia

Curriculum Sin Experiencia

Fuente:curriculumfacil,17/06/2014 08:49 am



¿Muy Poca o Ninguna Experiencia Laboral?

Los jóvenes, incluyendo los recién graduados, encuentran gran dificultad en conseguir una entrevista y obtener el empleo que desean ya que los empleadores prefieren siempre a quien tiene experiencia. Surge entonces la pregunta: ¿Cómo hacer un buen currículum si tengo poca o ninguna experiencia?
Curriculum Vitae Sin Experiencia Orientado a las Habilidades

Para esos casos es conveniente enfatizar las habilidades y aptitudes de modo que ellas superen la falta o poca experiencia con la que cuenta el candidato. El formato de currículum “funcional” que podrás elegir con CurrículumFácil constituye la solución para jóvenes que buscan sus primeros empleos.
Consejos para Hacer un Curriculum Funcional con Poca o Ninguna Experiencia

Debes considerar aceptar condiciones difíciles o menos deseadas como forma de facilitar el ingreso en el mercado de trabajo y ganar experiencia. Todos conocemos historias sobre lo mal que cobran y lo aburrido que pueden ser las tareas de un trabajo de becario, pero sigue siendo una muy buena opción para adquirir esta tan deseada y necesaria experiencia laboral. Incluir en tu currículum expresiones tales como “aceptaría trabajar fines de semana” o “disponibilidad para viajar” pueden abrir posibilidades ante los empleadores.

El lector de tu currículo debe captar de inmediato que eres joven, que estás lleno de entusiasmo y que eres capaz de aprender e integrarte rápidamente a un equipo y la sección “Perfil” que te sugiere CurrículumFácil es el lugar perfecto para hacerlo evidente. Incluyas en tu currículum frases como:

“trabajador organizado”,

“extremadamente fiable y organizado”

“aprende con rapidez”

"habilidad para evaluar opciones y encontrar soluciones”,

y muchas otras más que te ofrece CurrículumFácil.

CurrículumFácil te facilita centenas de ejemplos y modelos de frases como éstos para que puedas elegir los que mejor te definan y pueda, literalmente, copiar y pegar en tu currículum.

Id
entificar Habilidades Es Imprescindible Para Un Curriculum Sin Experiencia Laboral

Debes hacer un cuidadoso escrutinio de tu vida en busca de algo comparable a una experiencia laboral. Puede ser algo como trabajo voluntario, trabajo de verano o mientras estudiabas y también durante el servicio militar. Considera alguna actividad que hayas desarrollado y puedas presentar en apoyo de tu capacidad para asumir responsabilidades y cumplir con una labor determinada.

Las personas suelen tener bastantes más habilidades y experiencias de las que creen, y, con frecuencia, no mencionan esos “activos de empleabilidad” en su currículos. En nuestro competitivo mercado laboral es un error imperdonable.

Una persona con una larga y consistente historia laboral puede permitirse el lujo de no mencionar algunas de sus habilidades y logros y, aún así, obtener el empleo.

Si tienes una nula o muy corta experiencia, no puedes permitírtelo.

La técnica para “identificar habilidades” de CurrículumFácil te ayudará a descubrir las aptitudes que ignoras tener y a presentarlas en tu primer currículum de una forma que impresionará al empleador.

El Desánimo No Debe Tener Cabida Cuando Se Busca el Primer Empleo

Recuerda que es natural que pienses parecer casi imposible superar esta barrera de la falta o poca experiencia, pero la realidad lo desmiente. Absolutamente todos los profesionales que hoy cuentan con una larga experiencia laboral un día estuvieron en la misma situación que te encuentras ahora y la han superado.

Por supuesto que no podrás conseguir un puesto de profesional “senior” o de gerente nada más terminar tus estudios, pero siempre hubo, hay y seguirá existiendo un mercado de trabajo para becarios y profesionales con poca experiencia. Y para conseguir una de esas plazas vacantes es necesario más que todo ganas de aprender, proactividad y buena actitud. Eso es lo que buscan realmente los empleadores, tanto en los que comienzan hoy como también en los que quieren seguir con éxito en el mercado de trabajo.

¿Buscas Trabajo? Encuentra el trabajo ideal para ti

 Le puede interesar:


Yoga urbano para la oficina

Falta a jóvenes habilidades emocionales

Los 6 compor-tamientos de un líder

¿Cómo gestionar la propia carrera?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo