Días de publicación de plazas y Cierre de procesos

Fuente: Transdoc, 20/01/2015 09:02 am





Todos queremos contratar personas proactivas para que laboren en nuestras empresas, acá unos tips para lograrlo

Días para publicar las plazas

El sistema le da un máximo de 15 días para que su plaza quede publicada pero en Transdoc sugerimos que las publiquen un máximo de 5 días, si recibe suficientes candidatos antes de los 5 días, despublique la plaza y si necesita más, republíquela.

¿Porqué 15 días como máximo? En Transdoc nuestra misión es que el trabajo del reclutador sea eficiente, profesional y rápido. Cada plaza debe estar cubierta en un máximo de 15 días, por lo que no deberían publicarse por el máximo de 15 días que el sistema le da.

Según google analytics, el 64% de los usuarios del portal entran más de una vez al día, el 9% entra todos los días. Estos son los candidatos que todos buscamos, personas proactivas. Si publicamos la plaza por 15 días, entrarán tantos que el reclutador no tendrá tiempo de verlos todos.

Otro dato interesante es que en un lunes tenemos más de 34 mil sesiones, en un sábado 11 mil, un domingo 8 mil. Las personas que ingresan sábados, domingo y días festivo deben ser más proactivas. Viernes es un buen día para publicar sus plazas.

Cerrar plazas en el sistema

Nos hemos percatado que la mayoría de nuestros clientes ya utilizan los procesos en línea aunque casi nadie cierra las plazas.

El sistema fue creado con la idea de cerrar las plazas para medirnos nosotros mismos. Si las cerramos al contratar, hacemos dos cosas importantes: 1) tratamos a los candidatos con respeto, como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos y 2) contamos con información correcta de cómo fue el proceso que nos permite ver dónde podemos mejorar en los procesos para mejorar los tiempos.

Al no cerrar las plazas sus estadísticas no le funcionan y cada día se le complica más el trabajo porque se van acumulando candidatos que no se están atendiendo. El sistema cierra a los candidatos no atendidos al cumplir 30 días sin atención por lo que si no cierra las plazas al llenarlas, lo más probable es que pueda estar perdiendo buenos elementos que ni siquiera revisa. No es esta la idea detrás del programa.  Si al ingresar a la plataforma ve un recuadro amarillo con varias plazas, algo está mal.

Cómo cerrar una plaza

Al ingresar a una plaza al listado de candidatos a mano izquierda arriba encuentra la forma como cerrar las plazas, cuenta con seis opciones para que se refleje en sus estadísticas, 1) cerrada porque se dio un ascenso interno, 2) porque contrató a un candidato referido, 3) porque consiguió el candidato en otra base, 4) porque eliminaron la plaza, 5) otro motivo o 6) porque contrató.

Al ir cerrando las plazas, vamos a tener información de cómo nos está funcionando la plataforma Transdoc, el tiempo que nos estamos demorando en cada proceso, si debemos cambiar las preguntas para que funcionen como filtros, si debemos cambiar la redacción de la plaza para que sea más atractiva para los candidatos.

Dignifiquemos a los candidatos, dejando una buena imagen de nuestra empresa

Al cerrar la plaza (presionando uno de los botones), el sistema notifica a los candidatos que se encuentran dentro del proceso, que la plaza ya no está disponible. Ellos reciben un mensaje que les dice, Gracias por haber participado en el proceso, la plaza ya fue cerrada. De esta forma nos simplificamos el trabajo, dejamos buena imagen de nuestra empresa porque nos tomamos el tiempo de notificarles, nuestras estadísticas serán reales y no tendremos problemas de navegación porque no crecerá el recuadro amarillo arriba de cada página que abra. La plaza desaparece de Mis Procesos y queda en Mis Trabajos para republicar, editar o duplicar.

Sugerimos que empecemos año nuevo, vida nueva…. Cerremos todas nuestras plazas. Dupliquémoslas y dejémoslas publicadas los días que necesitemos. Llevemos los procesos y cerrémoslas al contratar. Nuestras estadísticas serán exactas si lo trabajamos bien. Por la cantidad de tiempo que han republicado las mismas plazas sin tener tiempo de revisar todos los cvs, les sugerimos que no republiquen las plazas, duplíquenlas.

La idea del sistema es simplificarles la vida y que los procesos de reclutamiento se traten con la importancia que tienen. Un buen reclutamiento impacta positivamente en la empresa y un mal reclutamiento impacta negativamente en la empresa.

Sus estadísticas mostrarán la eficiencia de nuestros departamentos de reclutamiento y selección y culminar un buen proceso impacta positivamente en la tasa de rotación de la empresa.  Al estar conectado a su cuenta, en este link encuentra las
estadísticas de todos sus procesos desde agosto 2014

Cualquier duda, contactenos@transdoc.com estamos para servirle. 

¡Feliz 2015!

Saludos
Paulina Arís


Estaremos publicando tips para el mejor uso de la plataforma constantemente.

Sus comentarios son importantes

Puede interesarle:

Tips para seleccionar al mejor candidato para el puesto utilizando la plataforma


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo