Entrevista de trabajo: 5 tips para vencer los nervios y ¡quedarte con el empleo!

Entrevista de trabajo: 5 tips para vencer los nervios y ¡quedarte con el empleo!

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,28/01/2019 04:59 pm




Por: Cristina Pérez


Bien dicen que los nervios son traicioneros y lo son más si te atacan cuando estás en una entrevista de trabajo. Sigue estos consejos y ¡evita que te ataquen en un momento tan importante!



Entrevista de trabajo: 5 tips para vencer los nervios y ¡quedarte con el empleo!

1. Practica tu entrevista


Sí, así como cuando ibas a la escuela y practicabas tu exposición de Ciencias Naturales un día antes. Sin importar el nombre de la empresa o el giro, los reclutadores suelen hacer preguntas muy similares. 


Una vez que tengas identificadas las mejores respuestas que puedas dar, pide la ayuda de algún familiar o amigo para simular tu entrevista. El objetivo de esta dinámica es que en el momento de la entrevista real puedas responder con mayor seguridad.


2. Pruébate la ropa


El outfit que llevarás a tu entrevista de trabajo debe proveerte la máxima comodidad posible. Al probarte anticipadamente las prendas seleccionadas podrás sustituir aquellas que no te hagan sentir tan bien.


Tal vez los zapatos te aprietan con los calcetines, tu falda se sube mucho al sentarte, tu camisa tiene una mancha que no habías notado… Estos pequeños detalles, aunque parezcan insignificantes, tienen una gran influencia en la imagen que proyectas al reclutador. ¡Mejor tómate el tiempo para corroborar que tu ropa es la adecuada!

 




3. Reduce los factores estresantes


Existen factores externos que no puedes controlar, pero puedes reducir el impacto que tienen sobre tu nerviosismo. Por ejemplo: si vas a una conocida zona de tránsito vehicular denso o con pocas alternativas de transporte, sal un poco antes de tu casa para evitar retrasos que te estresen durante la entrevista.


También puedes evitar las sustancias estimulantes como la cafeína (presente en el café y tés, principalmente) y la teobromina (encontrada en el cacao y el guaraná) si ya has identificado que te alteran.


4. Identifica tus miedos


¿Qué es lo que te atemoriza? Tal vez tengas miedo a hablar con un desconocido o es posible que te aterrorice hablar de tu último empleo porque tuviste una mala experiencia con un jefe tóxico. Lo mejor en alguno de estos casos será afrontar la situación y considerar que serás la única persona en la entrevista que conozca de pé a pá la situación y sepa el temor que te provoca, así que toma al toro por los cuernos, sonríe y recuerda que una entrevista de trabajo no define por completo tu futuro.


5. Aplica técnicas de relajación


Irónicamente, relajarse puede ser sumamente estresante. Si cuando intentas poner la mente en blanco llegan a ti mil pensamientos sobre pendientes y preocupaciones, tal vez necesites un poco de ayuda para manejar el estrés. Intenta colorear alguno de estos diseños, practica meditación o la respiración 4-7-8.

Es importante llegar relajado a la entrevista de trabajo porque de esa forma tendrás la mente en blanco, te sentirás bien y estarás listo para enfrentar algún tipo especial de entrevista o las pruebas psicométricas.



 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:



¿Por qué es importante actualizar elCV?


5 Obstáculos y frenos hacia tus metas


Mejora tu autocontrol para obtener oportunidades


Cómo crear un buen currículum o presentación profesional.


Descubriendo mentiras en tu currículum.


Cómo gestionamos la sobredosis de propósitos en ausencia de Propósito.



El arte de elegir la carrera equivocada


Los 10 peores errores en una entrevista ¡NO los cometas!



Cómo hablar de mi anterior empresa en una entrevista de trabajo


Estrategia de Marca Personal 2.0 para buscar empleo
 

Bajemos rotación de personal





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo