Mark Zuckerberg y su educación: ¿abandonó la universidad?

Mark Zuckerberg y su educación: ¿abandonó la universidad?

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,28/03/2019 05:00 pm



Por Sandra Rodríguez


Mark Elliot Zuckerberg, mejor conocido como Mark Zuckerberg, un joven con ganas de crear cosas nuevas y una pasión extrema por la programación; él quería hacer algo diferente, y tenía la idea de hacer una red que pudiera conectar a los estudiantes de la universidad de Harvard.




Mark supo sacarle provecho a su pasatiempo favorito, pues él creaba programas por hobby ya que era lo que más le gustaba hacer. Algunas de sus creaciones fueron cotizadas por grandes empresas; sin embargo, él no estaba interesado en venderlos o sacar algún beneficio monetario con sus ideas.


En el año 2002 se inscribió a la Universidad de Harvard y durante el segundo año en la institución formó una reputación como el desarrollador de softwares más experimentado del campus. En ese tiempo fue cuando creó un programa llamado “CourseMatch”, que ayudó a los estudiantes a elegir las clases con base a la experiencia de otros estudiantes que ya las habían cursado.


Mark Zuckerberg es el vivo ejemplo de la constante preparación y trabajo diario, así fue como surgió la red social que todos conocemos y alguna vez en nuestra vida hemos utilizado: FACEBOOK.


Fue en el año 2004 cuando por primera vez Mark, junto con otros compañeros, lanzaron la red social, con la finalidad de que sólo estudiantes de la universidad la utilizaran. Debido a su alta popularidad, otras universidades del país y extranjeras decidieron hacer uso de la plataforma.


Fue así cuando abandonó la universidad para dedicarse por completo a Facebook y después de una década regresó a la Universidad de Harvard para concluir una licenciatura, la cual fue: Ciencias de la Computación; dando él el discurso de graduación.


Mark Zuckerberg y el medio ambiente


Forma parte de una iniciativa de Bill Gates “Breakthrough Energy Coalition” (“Coalición para el Avance Energético”) para invertir en la investigación de nueva tecnología limpia. Actualmente la empresa Facebook ya cuenta con energía renovable. Por ello, tanto Bill como Mark están incentivando a que otras grandes compañías se unan y se puedan lograr un cambio radical en el mundo.


Una característica inigualable de Zcuckerberg es la confianza absoluta que tiene con sus propias ideas, por esa razón nunca aceptó las ofertas que le hacían, pues él creía ciegamente en lo que hacía.


Si tú tienes una idea, no descanses hasta que la veas hecha realidad. Y recuerda que la preparación académica es fundamental para alcanzar el éxito profesional.


 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:




¿Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo vía Skype?


4 consejos para realizar un CV totalmente creativo


Cómo encontrar tu pasión


Barreras psicológicas que te impiden conseguir empleo


¿Cuál es el perfil del emprendedor?


“¡Sí acepto!”, cuáles son las razones para aceptar una propuesta laboral


13 razones por las que El Sentido del Humor es una Competencia


10 Cualidades Profesionales Indispensables para el Siglo XXI


Aprende a tomar decisiones acertadas


Los jóvenes: cómo contratarles y mantenerlos en las empresas


Características de un profesional proactivo


Un currículum vitae como este espanta a todos los reclutadores


¡Que no te abandone la Confianza!

Bajemos rotación de personal





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo