Google se renueva con un teléfono de gama baja y nuevo Android para autos, televisores y relojes conectados

Google se renueva con un teléfono de gama baja y nuevo Android para autos, televisores y relojes conectados

Fuente:iprofesional,26/06/2014 10:57 am



Por Cesar Dergarabedian

En su conferencia de desarrolladores, que se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple, celebrada a principios de junio, el gigante de Internet anunció un nuevo equipo para países desarrollados y plataformas para vehículos y TV

¿Hay alguien inmune al Mundial de fútbol Brasil 2014? Google demostró que lo es, porque mientras una parte grande del planeta miraba cómo la Argentina ganaba a Nigeria 3 a 2 de la mano de Lionel Messi, la empresa anunció su estrategia para aumentar la influencia de su sistema operativo Android en el negocio de la telefonía móvil, y su llegada a las plataformas informáticas que sustentan los automóviles, televisores y relojes conectados a Internet.

La empresa presentó este miércoles Android One, una iniciativa que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo costo con Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo.

En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que la compañía realiza esta semana en la ciudad californiana de San Francisco, el vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, presentó Android One, diseñado para llegar “a los próximos mil millones de usuarios” de teléfonos inteligentes.

Google, en cuya estrategia de futuro juega un papel destacado el mercado indio, anunció el lanzamiento de los primeros teléfonos de bajo costo de Android One para el próximo otoño boreal en la India, donde ya tiene acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice para la producción de estos aparatos.

Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo costo de Android tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo, y costarán menos de 100 dólares.




“En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones”, indicó Pichai.

La conferencia de desarrolladores de Google se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple -celebrada a principios de junio- y, como la de Apple, tiene lugar en el centro Moscone de San Francisco, donde se reúnen unas 6.000 personas cada año para presenciar las novedades de la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View.
Nuevas versiones de Android

La compañía exhibió un adelanto de “L”, la nueva versión de Android, que para la compañía será “la más importante en la historia de Android”.
Este entorno tendrá un nuevo aspecto visual que permite otras animaciones en las aplicaciones, transiciones, vistas 3D y un aspecto más despejado.

Por ejemplo, las aplicaciones tendrán otros movimientos y las notificaciones podrán tener colores y diseños similares a los de Google Now.
Incluso, los cambios llegarán a los botones básicos de Android, los de inicio, atrás, vista de aplicaciones en uso, con un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La compañía prometió que el nuevo sistema mejorará el manejo de la memoria operativa (RAM) y será compatible con sistemas de 64 bits. También incluirá un sistema de protección para reinicio de fábrica, borrado remoto y un control centralizado de la privacidad del usuario.



Google anunció los nuevos relojes con Android Wear, y una plataforma para automóviles, AndroidAuto, que continúa la senda iniciada hace unos años con Open Automotive Alliance, y que incluye mapas, comunicaciones y música dentro del vehículo.

La nueva plataforma automotriz se parece a Google Now, con más información contextual y controlarse por voz, aunque los datos son provistos desde el teléfono o la tableta.
Android Auto cuenta con un diseño simplificado, pensado para facilitar la lectura de sus contenidos y que los conductores no tengan que apartar su atención de la carretera.



En la conferencia se anunció AndroidTV, una plataforma para televisores, que intentará superar el fracaso de Google TV.

La plataforma recibe una fuente de video por una entrada HDMI; se superpone con la fuente de video y exhibe recomendaciones, aplicaciones y juegos.
Sony, Sharp, TV Vision y Philips tendrán equipos de alta definición y 4K en 2015 con Android TV, que funciona en múltiples dispositivos, y reconoce dispositivos independientes para usar con otras pantallas.




Android Wear es la versión para ropa informática. Funciona con el LG G Watch y el Samsung Gear Live, todos ellos relojes inteligentes.

El uso principal que se le dará a este sistema operativo combinado con los “smartwatches” es revisar y manipular notificaciones.

Incluye reconocimiento de voz, a través de la cual se establece una alarma hasta indicar cuáles son las notificaciones que se desean recordar.



La conectividad con teléfonos y tabletas se realiza mediante el uso de tecnología Bluetooth y en el propio terminal se puede conocer el estado en el que está el smartwatch con Android Wear.

Las 10 aplicaciones del Mundial con las que puede lucirse ante sus amigos y compañeros de trabajo


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo