El Lenguaje Corporal






El Lenguaje Corporal Tu Mejor Aliado En Una Entrevista Laboral

Cada persona se maneja de distinta manera y es importante saber que el lenguaje corporal tiene gran significado y expresa lo que cada uno lleva dentro. El cuerpo tiene un lenguaje que lleva su propio vocabulario. Así mismo tiene sus propias características y esto es indistintivo para cada individuo.

El lenguaje corporal puede ser el mejor aliado en una entrevista laboral o por lo contrario puede llevarnos a que no nos den el empleo. El punto es que hay que hacerlo bien y recordar que en la primera impresión cada detalle cuenta, a veces mucho más de lo que se pueda decir en una hoja de vida. Tomar en cuenta que en estos casos no existe una segunda oportunidad.

Aquí te damos en detalle lo más importante, que debes y que no debes hacer en una entrevista laboral:

El movimiento adecuado de la manos

Las manos pueden expresar mucho con el movimiento que hagamos, al mismo tiempo que conversamos. Si somos de aquellas personas que a la hora de hablar no podemos tener las manos quietas, es mejor tener esto presente a la hora de la entrevista. Podemos cruzarlas sutilmente para evitar excesos de movimientos y evitar alzar las manos como si estuvieras exclamando.

Gestos físicos que denotan mucho

Nuestro cuerpo dice mucho más de lo que sentimos por dentro. A la hora de la entrevista hay que interesarse en la conversación, si encuentras que algo de la conversación, no te agrado, evita poner cara de angustia, desagrado y desesperación. Evitar ante todo nerviosismo y mirar el reloj, si estas tarde o necesitas ir a otro lugar.

Sentarse adecuadamente en una silla.

Por lo general cuando llegamos a una empresa nos invitan a sentarnos inicialmente en una sala de espera, aquí también es importante sentarse bien, aunque sea un sofá extra cómodo, primero por que puede venir el entrevistador a recibirnos y segundo porque pueden estar mirándonos por cámaras de seguridad.

Y ya cuando estas frente a la persona que te esta entrevistando, tienes que sentarte erguido(a), que tu cuerpo demuestre seguridad, esto es como los mejores modelos de pasarela.

Mirar a nuestro interlocutor

Cuando le hablas a alguien lo mejor que quieres es que te miren a la cara, púes te estas dirigiendo a x persona, esto mismo sucede con el entrevistador, te esta proponiendo un trabajo y lo mejor sería que le prestaras toda la atención posible.

Desviar la mirada indica que no te interesa el trabajo, si en realidad es así puedes decirlo verbalmente en una manera cortés y respetuosa. Sólo toma en cuenta que en esa empresa no podrás volver a buscar trabajo.

Esperamos que estos de tips te sean de gran ayuda y puedas estudiarte a fondo, para ver si estas cometiendo alguno de estos errores; pudiendo ser esta la razón por la cual no consigues trabajo aún. Si es así te invitamos a que los corrijas y puedas mejorar.


Artículos relacionados

Consejos para superar una Entrevista de Trabajo

Cómo elaborar un currículum de alto impacto

Cómo hacer un Curriculum Vitae

Transforma tu currículum



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen