Pudín al vapor de manzanas caramelizadas

 


 

Fuente: 

 

 

Pudín al vapor de manzanas caramelizadas

Prepare este pudín en un molde de metal de dos cuartos de galón metálico con tapadera. (1) Cubra el molde con caramelo antes de agregar las manzanas caramelizadas y la mezcla. Al sacarlo del molde, las manzanas caramelizadas se convierten en un brillante acabado.

(1) Puede utilizar un molde de cerámica resistente al calor o un molde de pastel dentro de una olla (baño maría), utilizando la tapadera de la olla para taparlo.


Ingredientes

Rinde 8 a 10
                                                                                                                                                                                                                         
• 4 manzanas Granny Smith (manzanas verdes), peladas, sin corazón y cortadas en trozos de 1 pulgada
• ½ taza más 2 ½ cucharadas de azúcar granulada
• ½ cucharadita de canela en polvo
• ½ cucharadita de jengibre molido
• ¼ cucharadita de nuez moscada molida
• ¼ cucharadita de clavo molido
• 9 cucharadas de mantequilla sin sal
• ½ taza de azúcar morena clara
• 2 huevos grandes
• ¼ taza de melaza (puede sustituirlo por miel Karo oscura)
• 1 ¼ tazas de harina para todo uso
• 2 ¼ cucharaditas de polvo para hornear
• Una pizca de sal
• 1 taza de miga de pan

Procedimiento

1. Mezcle ½ taza de azúcar granulada y 1 cucharada de agua en un sartén pequeño, cocinar a fuego medio. Retire la tapa y continúe cocinando, girando el sartén de vez en cuando, hasta que el azúcar se torne en color un ámbar profundo. Con cuidado, vierta el caramelo en el molde de pudín, mueva el molde a modo que las capas de caramelo lo cubran en forma pareja. Deje el molde a un lado.

2. . Coloque la mitad de los trozos de manzana en un sartén pequeño y agregue 2 cucharadas de agua, 1 1 / 2 cucharadas de azúcar granulada, canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor. Coloque la cacerola a fuego lento y cocine, tapado, hasta que las manzanas se deshagan, de 10 a 12 minutos. Destape y cocine 5 minutos más, revolviendo con frecuencia. Deje a un lado este puré de manzana.

3. Derrita una cucharada de mantequilla en un sartén pequeño, agregue el resto de trozos de manzana y la restante cucharada de azúcar granulada. Cocine a fuego medio-alto hasta que las manzanas cambien el color a café por todos lados, de 3 a 5 minutos. Coloque las manzanas en el fondo del molde, distribuyendo uniformemente de modo que cubran los lados también.

4. Elija una olla lo suficientemente grande como para sostener el molde de pudín en baño maría, con un espacio de 2 pulgadas por todas partes. Coloque una rejilla de alambre o una toalla de cocina doblada en el fondo de la olla y llene con agua suficiente para llegar hasta la mitad de los lados del molde. Cubra la olla y lleve a ebullición. Reduzca el fuego a fuego lento.

5. En el tazón de la batidora, mezcle 8 cucharadas de azúcar morena y mantequilla. Agregar los huevos y la melaza, mezclar bien. Agregar el puré de manzana que hizo previamente y mezclar bien.

6. En un tazón grande, cernir la harina, el polvo de hornear y la sal, y mezclar la miga de pan. Agregar a la mezcla de puré de manzana. Revuelva hasta que la masa quede apenas mezclada.

7. Rellene el molde con la mezcla, tápela, con la tapadera del molde o hasta que lo coloque dentro de la olla con la tapadera de la olla. Coloque el molde en una olla de agua hirviendo a fuego lento. Cubra la olla y cocine hasta que al insertar un palillo en el centro del pudín salga limpio, alrededor de 1 hora y 40 minutos. Revise con frecuencia el agua, manteniéndola a cocción de fuego lento. Saque el molde de la olla y colóquela en una rejilla para enfriar, unos 15 minutos.

8. Cuando esté listo para servir, desmolde el pudín en un plato de servir. Si alguno de los trozos de manzana se adhieren al molde, retírelos del molde y arréglelos sobre el pudín. Rodajeé el pudín
 

 

 

 

 

  Recetas con manzanas
 
     Pastel de pie de manzana
    Crujiente de manzana
    Tartaritas de manzana y cebolla
    Frittata de manzana y queso Cheddar
 

Indice de recetas
Indice de tips

 

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen