Denuncias de Corrupción enero 23 miércoles

Fuente: Transdoc, 23/01/2013 12:00 am


 

 

 



Clima nacional Enero 23, miércoles


Noticias Internacionales Enero 23, miércoles


Sucesos  nacionales Enero 23, miércoles 

Caricaturas nacionales Enero 23, miércoles

Denuncias de corrupción Enero 23, miércoles



Si le interesa la información de ayer puede ingresar a:  Noticias nacionales al instante Enero 22, martes





09:00 a.m.
Fuente: Siglo 21

Mariajosé España
mespana@siglo21.com.gt

Intentaron comprar a diputada
La presidenta en funciones, Roxana Baldetti, reveló ayer que la diputada Catalina Pastor, quien murió en un accidente aéreo en Quiché en diciembre de 2012, fue la que recibió el mensaje de texto en su celular, mediante el cual pretendían sobornarla para que se cambiara de bancada.

Según la funcionaria, es necesario que se aclare esa situación, debido a la exigencia de analistas y de grupos sociales que solicitaron que se concretara la denuncia del presidente Otto Pérez en el Ministerio Público.

Días atrás, el gobernante aseguró haber visto mensajes de texto en los que la oposición solicitaba el número de cuenta de diputados oficialistas para que se cambiaran de bloque.

“Una semana antes de su muerte vimos ese mensaje. Catalina nos lo enseñó durante una visita que hicimos a Quiché”, relató Baldetti.

De acuerdo con la Presidenta en funciones, “por respeto a Catalina Pastor, que en paz descanse, el Presidente decidió no hablar más del asunto. Es una falta de respeto que sigamos, en su memoria, haciendo política”.

Catalina Pastor falleció el 29 de diciembre de 2012, pero no fue sino hasta el 15 de enero que el mandatario hizo pública la denuncia de “compra” de diputados en una emisora.

Baldetti agregó que el teléfono privado de Pastor lo retuvo el Ministerio Público el día del accidente, por lo que se puede comprobar que dicho mensaje existe.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo