Clima nacional Enero 24, jueves
Noticias Internacionales Enero 24, jueves
Sucesos nacionales Enero 24, jueves
Caricaturas nacionales Enero 24, jueves
Denuncias de corrupción Enero 24, jueves
Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias nacionales al instante Enero 23, miércoles
08:53 a.m.
Fuente: Prensa Libre
Alcalde denuncia cobros para asignación de recursos
El alcalde de Cajolá, Quetzaltenango, Mario Mencho, denunció en una citación con el bloque de Libertad Democrática Renovada que Cristian Paniagua, asesor de la gobernación de esa localidad e hijo del exdirector de Fonapaz, pide comisiones para agilizar la asignación de recursos en el Consejo Departamental de Desarrollo.
POR BILL BARRETO
“El señor Cristian Paniagua me pidió el 20 por ciento del monto total para agilizar los pagos, que es equivalente a más de Q300 mil, pero los proyectos están ejecutados al cien por ciento y no han querido dar el dinero para los proyectos, lo que me está perjudicando”, afirmó el edil.
La gobernadora de Quetzaltenango, Dora Alcahé, quien acudió a la cita, explicó que Paniagua es asesor de la Gobernación, para la gestión en caso de desastres y que lo ha delegado a la inauguración de obras, como dijo Mencho.
Paniagua, en llamada a Prensa Libre, negó los señalamientos, porque considera “tienen origen político”, ya que provienen de diputados de Quetzaltenango. Recordó que es la segunda vez que el jefe edil lo acusa, a quien “ahora exijo que presente las pruebas que dice tener”.