Cómo identificar los objetivos

 




Cómo identificar los objetivos

Algunas personas saben exactamente cuáles son sus objetivos financieros. Y quizás usted también. O quizás esté utilizando toda su energía en administrar su situación financiera actual. Si éste es el caso, puede requerir un esfuerzo especial concentrarse en lo que usted piensa es importante para el futuro. Pero encontrará que vale la pena el tiempo que toma considerar los próximos 5, 20 y 40 años de su vida para anticipar dónde desearía estar cuando llegue ese momento.

Hay algunos objetivos que la mayoría de personas comparten: evitar las deudas, ser propietario de una vivienda y lograr una jubilación segura. Otros pueden ser más específicos para cada persona, tales como pagar la matrícula de la universidad de los hijos o empezar su propio negocio.
 


No hay respuestas correctas acerca de cuáles deben ser sus objetivos, con la posible excepción de que la mayoría de las personas deben preocuparse de asegurar financieramente la jubilación. Por esta razón, el plan de cada persona es único.

Algunas preguntas que debe hacerse

Como parte del proceso de planificación, es importante que usted se haga algunas preguntas importantes:

• ¿Tiene suficiente efectivo ahorrado en un fondo de emergencia en caso de que pierda su trabajo o falte al trabajo debido a un accidente o enfermedad?

• ¿Desea regresar a la universidad? ¿Es una mejor educación universitaria la clave para logra un ascenso en el trabajo?

• ¿Necesitará encargarse financieramente de sus padres cuando ellos se jubilen? ¿Hay otras personas que podrán necesitar de la ayuda financiera que usted les pueda dar?

• ¿Tiene la esperanza de comprar una vivienda o mudarse a una más grande?

• ¿Tiene hijos o está planeando tenerlos? ¿Desea que vayan a la universidad?

• ¿A qué edad desea jubilarse?

Estas preguntas son sólo el comienzo. Usted necesitará considerar sus necesidades especiales, situación personal y de cuánto tiempo dispone para lograr sus objetivos para determinar qué preguntas necesita hacer... y responder. Una de las cosas que pueden complicar su planificación es que usted puede estar por tener familia, comprar una vivienda, o cambiar de profesión en un momento de su vida diferente al de sus amigos o familiares. Por ejemplo, si su hijo menor va a graduarse de la escuela secundaria en el año en que usted puede jubilarse anticipadamente, su situación es diferente a la de una persona que no tuvo hijos o que los tuvo bastante joven.

Plazos

Haga clic aquí para conocer más acerca de los diferentes objetivos y sus plazos. Pero recuerde que los plazos de cada persona pueden ser diferentes.

Si le interesa más del tema:

¿Qué es un plan financiero?

Ahorrar para lograr sus objetivos

La elaboración de una estrategia financiera


Cómo poner su plan en acción

Planificación del caudal hereditario

Planificación de emergencia

Planificación con un profesional
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen