La elaboración de una estrategia financiera

 




La elaboración de una estrategia financiera

Después de identificar sus objetivos y comprometerse a ahorrar e invertir, usted está listo para elaborar una estrategia, o una serie de estrategias, para lograrlos. Suponga, por ejemplo, que tiene un hijo y espera que vaya a la universidad o a un instituto técnico.


1. El primer paso es determinar el plazo antes de que su hijo se inscriba. A diferencia de otros objetivos, la educación tiende a tener un plazo fijo, ya que la mayoría de estudiantes asisten a la universidad inmediatamente después de la escuela secundaria. El plazo que usted tenga determinará si puede asumir algún riesgo de inversión o si su preocupación principal debiera ser mantener el capital.


2. El siguiente paso es calcular cuánto dinero necesitará. Si sabe cuánto cuesta la matrícula en la actualidad para el tipo de universidad a la que su hijo probablemente asistirá, puede calcular cuánto costará al momento que su hijo se inscriba. Calcular la cantidad le ayudará a determinar cuánto necesitará ahorrar mensualmente para cubrir los costos.



3. Ahora está listo para decidir dónde colocar su dinero. Al invertir para la educación, como al invertir para la jubilación, puede aprovechar algunas cuentas específicas que ahorran impuestos diseñadas para facilitarle acumular lo que necesita. Puede convenirle empezar a investigar las cuentas de ahorros para educación (ESA, por sus siglas en inglés) Coverdell, los dos tipos de planes 529, planes de ahorros y planes de pago adelantado, y los bonos de ahorros de los EE.UU.


Por supuesto, no todos los objetivos tienen plazos específicos o los mismos costos potenciales que los de la educación, pero los pasos son siempre los mismos:

• Identificar cuándo necesitará el dinero

• Estimar cuánto dinero necesitará

• Comprender qué decisiones necesitará tomar para tener el dinero cuando lo necesite

Escriba su estrategia en papel
                                                                                                                                                                                                                                                                           
Es importante que escriba los cálculos en papel y mantenga un registro de lo que logró. Es importante que actualice su archivo anualmente, tanto para revisar si sus objetivos están cambiando, como para ajustar los costos, plazos y la viabilidad de cada objetivo a medida que se acerca al logro de los mismos. Recuerde que en muchos casos tiene flexibilidad con el tiempo. Puede posponer comprar una casa por un año o dos si tiene que utilizar parte del dinero del pago inicial para cubrir un costo inesperado. También probablemente pueda retrasar su jubilación, o conseguir un nuevo trabajo, si le preocupa que sus ahorros no sean suficientes para vivir el resto de su vida.

Si le interesa más del tema:

¿Qué es un plan financiero?

Cómo identificar los objetivos

Ahorrar para lograr sus objetivos

Cómo poner su plan en acción

Planificación del caudal hereditario

Planificación de emergencia


Planificación con un profesional
 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen