Cómo poner su plan en acción
Si elaborar un plan financiero puede parecer difícil, la parte más difícil para algunas personas es poner el plan en acción. Probablemente tendrá que hacer cambios en la manera en que vive ahora, ya sea ahorrando más, abriendo nuevas cuentas de inversión o haciendo ambas cosas.
Posiblemente debería pensar en crear una cuenta de ahorros o inversión por separado para cada objetivo principal. También necesitará un archivo electrónico o de papel para guardar los estados de cuenta así como sus propios documentos y planes. También es una buena idea averiguar si su empleador o banco puede transferir automáticamente una cantidad predeterminada de dólares o porcentaje de sus ganancias de cada cheque de paga a diferentes cuentas. Esto facilita ahorrar y usted no tendrá la tentación de gastar el dinero que decidió destinar a alcanzar sus objetivos.
No planear es un mal plan
Si se resiste a poner su plan en acción, quizás le ayude percatarse que usted tiene un plan financiero, le guste o no. Si gasta todo su dinero o si lo guarda debajo del colchón, está tomando decisiones financieras involuntariamente. Pero lo más seguro es que no logrará alcanzar sus metas financieras de esa manera.
No hay garantía
Elaborar planes con cuidado e investigar no es garantía de que usted logrará sus objetivos, pero lo coloca en una mejor posición para hacerlo.
Si le interesa más del tema:
¿Qué es un plan financiero?
Cómo identificar los objetivos
Ahorrar para lograr sus objetivos
La elaboración de una estrategia financiera
Planificación del caudal hereditario
Planificación de emergencia
Planificación con un profesional