Cómo poner su plan en acción

 




Cómo poner su plan en acción

Si elaborar un plan financiero puede parecer difícil, la parte más difícil para algunas personas es poner el plan en acción. Probablemente tendrá que hacer cambios en la manera en que vive ahora, ya sea ahorrando más, abriendo nuevas cuentas de inversión o haciendo ambas cosas.

Posiblemente debería pensar en crear una cuenta de ahorros o inversión por separado para cada objetivo principal. También necesitará un archivo electrónico o de papel para guardar los estados de cuenta así como sus propios documentos y planes. También es una buena idea averiguar si su empleador o banco puede transferir automáticamente una cantidad predeterminada de dólares o porcentaje de sus ganancias de cada cheque de paga a diferentes cuentas. Esto facilita ahorrar y usted no tendrá la tentación de gastar el dinero que decidió destinar a alcanzar sus objetivos.



No planear es un mal plan

Si se resiste a poner su plan en acción, quizás le ayude percatarse que usted tiene un plan financiero, le guste o no. Si gasta todo su dinero o si lo guarda debajo del colchón, está tomando decisiones financieras involuntariamente. Pero lo más seguro es que no logrará alcanzar sus metas financieras de esa manera.

No hay garantía

Elaborar planes con cuidado e investigar no es garantía de que usted logrará sus objetivos, pero lo coloca en una mejor posición para hacerlo.

Si le interesa más del tema:

¿Qué es un plan financiero?

Cómo identificar los objetivos

Ahorrar para lograr sus objetivos

La elaboración de una estrategia financiera

Planificación del caudal hereditario

Planificación de emergencia

Planificación con un profesional



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen