El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El acelerómetro de tu teléfono podría predecir tu personalidad

Publicado:
"Muchos de nuestros hábitos y comportamientos son inconscientes, pero cuando se analizan nos dicen mucho acerca de lo que realmente somos", subrayó la autora de la investigación.
El acelerómetro de tu teléfono podría predecir tu personalidad

Investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia) usaron datos obtenidos por acelerómetros ―los sensores de los teléfonos inteligentes que rastrean el movimiento―, para predecir los cinco grandes rasgos de personalidad, según un estudio publicado en la revista IEEE Computer.

"La actividad como la rapidez o la distancia que caminamos, o cuándo recogemos nuestros teléfonos durante la noche, a menudo sigue patrones, y estos dicen mucho acerca de nuestro tipo de personalidad", destacó Flora Salim, una de las autoras del estudio.

De acuerdo con los científicos, la actividad física tiene una fuerte correlación con la personalidad humana. En su estudio los autores analizaron características de las actividades físicas como la dispersión, la diversidad y la regularidad. Posteriormente, los especialistas compararon los datos con los cinco grandes rasgos de la personalidad: la extraversión o la introversión, la apertura a la experiencia, la amabilidad, la responsabilidad y el neuroticismo.

Los autores encontraron que la gente concienzuda y organizada no intenta contactar a la misma persona varias veces en un corto plazo de tiempo. Por su parte, las personas con movimientos coherentes son más introvertidas durante las tardes de la semana laboral, mientras que los individuos extrovertidos se mueven más, y a menudo realizan acciones no planificadas.

A su vez, los individuos más curiosos hacen y reciben menos llamadas telefónicas en comparación con otros. Las personas amables tienen patrones de actividad más aleatorios y están a menudo ocupadas por las noches. Las mujeres sensibles o neuróticas a menudo revisan su teléfono o se mueven con su celular por la casa después de medianoche, mientras los hombres neuróticos hacen lo contrario.

"Muchos de nuestros hábitos y comportamientos son inconscientes pero, cuando se analizan, nos dicen mucho acerca de lo que realmente somos, para que podamos entendernos mejor", subrayó la autora principal de la investigación, Nan Gao.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7