Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina anuncia la reducción de la deuda en dólares en casi 13.000 millones

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino contrajo la deuda en moneda extranjera en 12.810 millones de dólares al recomprar bonos que tenían en su poder entidades bancarias por valor de 2.615 millones de dólares, informaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Hacienda.

"Argentina reduce hoy su deuda pública en moneda extranjera por un monto total de 12.810 millones de dólares luego de realizar pagos por 2.615 millones de dólares en el marco de contratos de recompra con varias entidades financieras", señalaron desde el entorno del flamante ministro de Economía Hernán Lacunza.

De este modo, el Tesoro utilizó 2.615 millones de dólares para cancelar préstamos en manos de bancos privados internacionales que hasta ahora permitían aumentar el nivel de reservas internacionales del Banco Central.

Hernán Lacunza - Sputnik Mundo
América Latina
Hernán Lacunza jura ante Macri como nuevo ministro de Hacienda (vídeo)
Mediante esas operaciones, el Palacio de Hacienda utilizó 5.948 millones de dólares para cancelar el bono soberano Bonar 2024; 4.019 millones de dólares de Bonar con vencimiento en 2025, y 2.842 millones de dólares de Bonar 2037.

Los bonos de deuda argentinos, que funcionaban como garantía de préstamo, cayeron abruptamente la semana pasada tras las elecciones primarias en las que el opositor Alberto Fernández ganó por más de 15 puntos al presidente Mauricio Macri, que aspira a renovar su mandato de cuatro años a partir de diciembre.

Las reservas del Banco Central se ubicaron en los 64.233 millones de dólares el 14 de agosto, según informó este organismo.

El riesgo país descendió este 20 de agosto 1,5% y se situó en los 1.855 puntos.

El indicador que mide el banco financiero J.P Morgan se disparó el pasado 12 de agosto de los 860 a los 1.658 puntos tras la derrota del oficialismo en las elecciones del 11 de agosto.

El dólar cotiza estable a 57 pesos argentinos para la venta, tras la turbulencia financiera que depreció la moneda local desde el pasado lunes 27,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала