El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes independentistas catalanes bloquean el paso fronterizo entre España y Francia

Publicado:
Se trata de una acción de protesta convocada por la plataforma Tsunami Democratic, en reacción a la sentencia judicial contra los líderes del proceso soberanista.
VIDEO: Manifestantes independentistas catalanes bloquean el paso fronterizo entre España y Francia

El bloqueo de un paso fronterizo entre España y Francia marca este lunes el comienzo de las tres jornadas de protesta anunciadas por la plataforma independentista Tsunami Democratic, en los que según esta organización se desarrollarán "acciones programadas en más de 300 municipios" de Cataluña.

Tal como se aprecia en las imágenes, cientos de personas cortan la frontera y generan una larga cola de vehículos. Este tramo de la autopista AP-7, conocido como el paso de La Jonquera, es la vía principal de conexión por carretera entre España y Francia por carretera. Los manifestantes han interrumpido la circulación sobre las 9:00 horas de la mañana.

Los artífices de la convocatoria han difundido esta acción de protesta en las redes, y hacen un llamamiento para que acudan más personas a reforzar el bloqueo.

El ambiente de la concentración es tranquilo; suena música y no se observan altercados entre los manifestantes y los conductores. 

"Un 11-S de tres días"

Esta concentración se enmarca dentro de lo que Tsunami Democratic anunció el pasado viernes como su "acción más ambiciosa", que se propone extender la celebración de la 'Diada' o Día Nacional de Cataluña durante los tres días posteriores a la celebración de las elecciones en España.

La organización reclama una "solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación", así como "la libertad de los presos y de los exiliados y represaliados", en referencia a los líderes del proceso independentista condenados recientemente por el Tribunal Supremo y aquellos que se encuentran fuera de España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7