Universia
Hay determinados gestos y posturas que pueden determinar tu imagen profesional y por tanto, tu éxito en el ámbito profesional.
Es popularmente conocido que el lenguaje corporal dice mucho más de lo que solemos decir con las palabras y en el ámbito laboral es sumamente importante, ya que debemos cuidar nuestra imagen y evitar que nos malinterpreten. Hay algunas posturas corporales, movimientos con las manos y gestos faciales que pueden jugarte en contra si quieres dar una buena impresión en el trabajo y pueden determinar tu éxito profesional.
Cuando vemos a un profesional suele ser sencillo notar si le va bien en lo que hace o no. Los profesionales exitosos suelen tener algo en su postura y su caminar, tiene un aire que habla por sí mismos y no hace falta que conozcamos su trabajo para confiar en ellos. Esta es la imagen que debemos lograr en el ámbito profesional, y para conseguirlo necesitamos conocer cuál es el lenguaje corporal recomendado para poder posicionarse como un trabajador exitoso y confiable.
Sobre la postura, es importante tener en cuenta que al estar parado que hay que estar erguido para dar una buena impresión. Al estar sentado, se debe estar con la espalda recta y los hombros hacia atrás, para denotar una imagen de respeto y poder.
Pexels / Andrea Piacquadio
Los brazos son sumamente importantes en el lenguaje corporal. Cuando estamos frente a alguien, es vital no cruzarlos; al hacerlo te cierras frente al otro, que puede estar recibiendo cierta negatividad de tu parte. Con las manos sucede algo similar. Lo mejor es siempre tenerlas a la vista, nunca en los bolsillos. Al saludar con un apretón de manos este debe ser con firmeza. Un apretón débil denota debilidad, pero uno firme transmite confianza y seguridad. Este apretón no puede ser muy fuerte, porque puede parecer que quieres dominar al otro.
Otra señal que puede determinar la imagen profesional es la mirada. Mirar a los ojos a las personas, sin importar quienes sean, transmite una idea de transparencia, confianza e interés por el otro. La mirada no debe ser muy invasiva, porque puede intimidar al locutor, pero es necesaria para generar un lazo con la otra persona.
Sonreír en el momento oportuno es otro de los gestos claves de los profesionales exitosos. La sonrisa en el ámbito laboral demuestra tranquilidad, seguridad y por sobre todas las cosas, hace saber al otro que eres una persona agradable al trato y que puede contar contigo.
Buscas Trabajo?
Encuentra el trabajo ideal para ti en la Feria virtual permanente de Empleo
Artc. de RR. HH., anteriores:
Herramientas para crear tu marca personal en el CV
Diferencias entre rendirse y saber cuándo es suficiente en el trabajo
¿Cuál es la importancia de la vestimenta en una entrevista de trabajo?
8 claves para un trabajo en equipo exitoso
El Poder de la Unidad: La importancia de cada pieza en el Éxito de las Ventas
Estos son los 5 empleos que más crecerán en los próximos 5 años
Ideas de trabajo para quien no tiene estudio superior
5 Actitudes durante una entrevista que pueden hacer que seas descartado en un proceso de selección
La felicidad en nuestra vida profesional: un punto medio entre ambición y conformismo
Mentir en tu CV requiere más precisión de la que imaginas
Cómo la IA puede ayudar a aumentar tu productividad en el trabajo
Tú puedes ser una marca de éxito: aprende a construirla
Ideas erróneas sobre el desarrollo profesional
¿Cómo influye la música en nuestra capacidad de concentración?