¿Por qué es importante actualizar el CV?

¿Por qué es importante actualizar el CV?

Fuente:BLOG INFOEMPLEO,23/01/2020 03:30 pm



Por Ester Yerro
 

El CV es un documento vivo, crece contigo y se alimenta con tus experiencias. Si dedicaste mucho tiempo en el pasado a elaborarlo, enhorabuena, irlo actualizando va a resultarte muy sencillo. Si no lo hiciste, es el momento de ponerte manos a la obra, tenemos muchos consejos e ideas útiles. Pero no lo dejes morir por pereza si realmente quieres tener opciones en un proceso de selección.


Dos motivos de peso para actualizar el CV


Incluir toda la info reciente. Esta es la primera razón, pero no la única. Todas las casillas que hayas adelantado en tu carrera profesional han de transformarse en líneas de texto sobre tu CV. Es la forma más eficaz de que los reclutadores se enteren de tu avance. Esto te ayudará a mejorar tu posición en las vacantes a las que te presentes.


Los reclutadores acceden a los perfiles más recientes. En muchas plataformas los reclutadores buscan candidatos solo entre los perfiles más recientes. 
 



Actualiza el CV en 5 pasos


1. Añade o readapta la bio de tu perfil. La bio de perfil es un pequeño texto que se suele incluir en la parte superior del CV. No debe ocupar demasiado, pues se trata de que solo leyendo este fragmento se hagan una idea de tu trayectoria. Así pues, resume de una manera atractiva cómo has llegado hasta donde estás y cuáles son tus aspiraciones. Si ya incluiste este apartado en el currículum anterior, reléelo y comprueba que no hay algún cambio sustancial que precise una modificación.


2. Edita tus anteriores trabajos para poder incluir los nuevos. Es necesario que incluyas las últimas experiencias, pero el CV tiene que continuar siendo un documento manejable. Si ocupa una página mejor que dos; más no debe tener. Desecha las primeras experiencias que ya no sean tan relevantes para tu carrera. Su quieres mantenerlas, una forma de ahorrar espacio es reunirlas en grupos (Bajo el nombre de “Funciones de coordinación” o “Atención al público”, por ejemplo) y hacer ahí un listado con los trabajos en los que hayas desarrollado estas competencias.


3. Incluye la nueva formación y las habilidades y competencias adquiridas. A medida que la carrera profesional avanza, la formación se va especializando y se entremezcla con la adquisición de habilidades y competencias. Hacer un curso sobre determinada aplicación no es solo un logro formativo, también se adquiere una nueva competencia. Por eso es preciso que vayas renovando el apartado de formación al tiempo que el de habilidades y competencias.


4. No olvides actualizar todos tus perfiles digitales. Piensa en que los reclutadores puede que accedan a los perfiles que has creado en plataformas y redes sociales. La falta de coherencia entre ellos puede verse como una manera descuidada de proceder. Una vez tengas todos los cambios incluidos en tu CV, ve perfil por perfil modificando la parte que corresponda. Esto también ayudará a posicionar mejor tu candidatura en estos lugares, pues siempre se premia la actualidad. Modifica hoy mismo tu perfil de Infoempleo.


5. Verifica una vez más los datos de contacto. Repasa bien tus datos de contacto y comprueba que vas a estar accesible a través de ellos. Es decir, no puedes pasar una semana entera sin consultar el correo. Aparte, añade y actualiza cualquier enlace que aparezca.


¡Actualiza tu perfil en Transdoc!  Es importante que la información esté siempre fresca para los reclutadores.  

Las hojas de vida se mantienen publicadas por 5 meses. Para algunos de ustedes está por vencerles este período. Para reactivar su currículum debe: 1) Ingrese a su cuenta Transdoc 2) Edite su hoja de vida ingresando a Mi Cuenta en el cintillo azul marino. Al hacerlo su hoja de vida queda publicada por 5 meses más.


 

 

¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Insomnio tecnológico: ¡puede traer graves consecuencias!


Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad


Entrevista de trabajo en inglés: aprende a responder las preguntas más comunes



10 Reflexiones que el Emprendedor debe recordar siempre


Tres competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo



¿De qué te puede servir aprender las destrezas de un buen vendedor?


Las siete cualidades que distinguen a un profesional exitoso de uno común


10 carreras en las que debes saber inglés si quieres crecer profesionalmente



¿Por qué debes conocer la empresa antes de la entrevista de trabajo?


Claves para encontrar trabajo con +45 años



5 cosas que los reclutadores aman en un CV
 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!