Instructivo plataforma selección online Transdoc


Bienvenido a la sección de ayuda de la nueva plataforma de selección online Transdoc

Los puntos básicos de nuestro sistema:

Ofrecemos una base de datos de personas buscando trabajo (contamos con más de 209 mil registros (a enero 2015)) que se renova a diario, todos los días los candidatos actualizan sus currículos y son ellos quienes mantienen la base actualizada. Los candidatos deciden en qué procesos les interesa participar y si pueden ser contactados por los reclutadores, sus hojas de vida permanecen publicadas por cinco meses en la sección currículos. Si después de esos cinco meses, les interesa permanecer a la vista de todos, ellos editan sus hojas de vida.

Cada empresa cuenta con su propia base de datos calificada que va actualizándose cada día. 

Los reclutadores son quienes deciden si los candidatos son aptos para los procesos que aplicaron. Los aceptan o declinan para cada proceso.  Los reclutadores reciben las aplicaciones ordenadas por plaza.

Con cada acción, candidatos y reclutadores recibe notificaciones, ambos se mantienen informados de en qué etapa se encuentran en cada proceso. La comunicación es directa por sus cuentas Transdoc.  Los procesos se vuelven interactivos sin que nadie invierta más tiempo.

No hay programas que decidan por candidatos o por reclutadores. El sistema es simple y respeta las necesidades de reclutadores y candidatos por igual.  Nadie se convierte en un número más de una base de datos obsoleta.  Todas las personas dentro del proceso están interesados en él pues ellos hicieron la búsqueda y ellos aplicaron.  Nadie pierde tiempo.

La intención de esta nueva herramienta es volver más placentero el proceso de selección para reclutadores y candidatos por igual. A Transdoc le interesa que cada reclutador contrate a la mejor persona para el puesto y que cada candidato cuente con la oportunidad por capacidad y no por suerte.  Este sistema es el resultado de años de investigaciones de las necesidades de reclutadores y candidatos.

Es importante aclarar que esta nueva plataforma no excluye a nadie automáticamente y no selecciona de una base de datos obsoleta. Las únicas personas que pueden abandonar un proceso son los reclutadores o los candidatos. Todas las personas pueden aplicar a todas las plazas, si no cumple con los requisitos mínimos, el reclutador es quien decide aceptarlo o rechazarlo.

Transdoc
es fiel creyente en las capacidades humanas, y esta plataforma le ofrece elementos de juicio para que las personas puedan tomar sus decisiones.

El sistema no cambia en lo básico. Los currículos permanecen publicados un máximo de 5 meses, los trabajos un máximo de 15 días, si necesita volver a publicarlas, puede hacerlo.

Los candidatos pueden eliminar su currículum en el momento que deseen, al aceptar un trabajo el currículum se borra automáticamente.

Las plazas pueden estar publicadas el tiempo que el reclutador necesite, con un tiempo máximo de 15 días, cada vez que las publique.

Preparamos instructivos que encuentran según sus intereses en los siguientes links:

Instructivo reclutadores

Instructivo candidatos

 

Ingreso al sistema

Este es el nuevo portal www.transdoc.com para ingresar al portal de trabajos debe ingresar a Trabajos


Las noticias ahora se verán como blog.  Cada día separado por la flecha fuscia.  Para ingresar al portal de trabajos ingrese a Trabajos


Plataforma de selección online Transdoc

Vista de transdoc.com

Formas de ingresar a su cuenta







Vista de transdoc.com/trabajos



Al ingresar al portal de trabajos lo primero que encontrará es que el sistema le solicita identificarse como reclutador o como candidato.  Es importante identificarse pues el menú es distinto para un reclutador que para un candidato.  El listado que encuentra en el Inicio del portal es distinto para reclutadores y candidatos.  A los reclutadores les aparecen los últimos 10 currícula publicados y a los candidatos las últimas 10 plazas publicadas.  Al final de este pequeño listado encuentra un link para ingresar a revisar todos los curricula o todos los trabajos.

El formulario para registrarse es distinto si usted representa una empresa interesada en nuestro servicio o si es un candidato en búsqueda de trabajo.


Ingreso al sistema



Los usuarios cuentan con las opciones para ingresar:

1) Si ya está registrado pero olvidó su contraseña puede seleccionar la opción ¿Olvidó su usuario y contraseña?
2) Si no está registrado, puede registrarse seleccionando Registrarse
3) Si no le interesa registrarse puede ingresar sin registrarse.


Formulario ¿ Olvidó su usuario y contraseña ?

Llene el formulario y presione enviar.  Recibirá la información en su correo electrónico.


Formulario Solicitar usuario como reclutador
 
Si usted representa una empresa que no es cliente, llene el formulario y presione enviar.  En pocos minutos le contactaremos


Formulario candidato

Los candidatos pueden registrarse publicando su curriculum o sin publicar el currículum. 

Si usted está interesado en utilizar el sistema de procesos en Transdoc, le sugerimos ingresar su curriculum y detallar la información.  Este currículum será su tarjeta de presentación para los reclutadores en la toma de decisión de aceptarle o no en los procesos.

Registrarse sin ingresar currículum



Esto será lo que el reclutador recibirá si tu currículum no está publicado


Al ingresar tu currículum, los reclutadores te invitarán a nuevos procesos


Instructivo reclutadores

Instructivo candidatos

 

 

Para cualquier duda, contactenos@transdoc.com