Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Fuente: UNIVERSIA , 11/05/2024 08:47 am

Por Universia 


Imagen / Pexels / Lukas

Prepararse para una entrevista de trabajo va más allá de repasar tu currículum y practicar respuestas a posibles preguntas. Tu apariencia también juega un papel crucial en la impresión que causas. La forma en que te vistes transmite un mensaje sobre tu profesionalismo, tu atención al detalle y tu compromiso con la empresa en la que quieres trabajar. Sigue estos consejos sobre qué prendas llevar y qué evitar para causar una buena impresión desde el primer momento.

Recuerda que, mientras participas en un proceso de selección de personal, todo habla de ti. El especialista en recursos humanos comenzará estudiando tu perfil a través de tu currículum. Pero a continuación, si avanzas durante el citado proceso, es probable que llegues hasta la entrevista personal. Y es ahí cuando tu lenguaje no verbal es tan importante como el verbal.

¿Por qué es importante saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

Es una oportunidad para demostrar tu respeto hacia la empresa y el proceso de selección, así como tu capacidad para adaptarte al entorno laboral. Además, tu ropa puede influir en la percepción que los entrevistadores tienen de ti y en cómo te evalúan como candidato.

Sentirse bien vestido puede aumentar tu confianza y seguridad durante la entrevista, lo que te ayudará a expresar tus habilidades y experiencias de manera más efectiva. Recuerda que la primera impresión es una oportunidad única para causar un impacto positivo y destacarte entre los demás candidatos, así que aprovecha cada detalle, incluida tu elección de vestuario.

Qué ropa llevar para una entrevista de trabajo:

Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo:

  • Investiga sobre la cultura de la empresa y el entorno laboral

En algunos casos, puede ser apropiado un atuendo más casual, como pantalones de vestir y una camisa o blusa. Sin embargo, siempre es mejor vestirse un poco más formal de lo que esperas en el día a día laboral para demostrar tu seriedad y respeto por la entrevista.

  • Usa ropa formal, elegante pero cómoda

Tan importante es verter acorde a la cultura de la empresa como que tú te sientas cómodo/a con la ropa elegida. No optes por prendas con las que no te sientas tú, ya que así transmitirás inseguridad y falta de profesionalidad. La opción de traje casi siempre es un acierto asegurado si te sientes cómodo/a.

  • Usa colores neutros

La mejor forma de vestir para una entrevista de trabajo es apostar por colores neutros. Evitaremos tonos llamativos y demasiado chillones y optaremos principalmente por blancos, azules, negros y grises.

  • Usa calzado adecuado

Debemos apostar siempre por un zapato cerrado. Es conveniente evitar las sandalias, chanclas, deportivos o con mucho tacón.

  • No abuses de los complementos

Limita los accesorios y opta por aquellos que sean más discretos. Como mucho, un par de pendientes, un anillo, una pulsera y un colgante. Se recomienda que sean elegantes y combinen bien con la ropa elegida. Una cartera o bolso profesional complementarán el outfit sin distraer la atención.

  • Asegúrate de que la ropa esté limpia y bien planchada

Es muy importante que la ropa que vas a ponerte esté en buen estado, limpia y sin arrugas.

Qué no llevar para una entrevista de trabajo

Existen diversas prendas de ropa que conviene evitar a la hora de asistir a una entrevista laboral. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Ropa informal o desgastada

Puede ser obvio, pero evitar ir en camiseta, pantalones cortos y/o prendas deportivas. Aunque la empresa sea informal, sigue siendo una entrevista de trabajo.

  • Perfumes fuertes

El exceso de perfume o colonia puede resultar abrumador para algunas personas. Opta por fragancias suaves o evita el uso de perfume en la entrevista para no distraer o incomodar a los entrevistadores.

  • Gafas de sol

Evita accesorios que puedan resultar inapropiados para un entorno laboral profesional, como las gafas de sol dentro de la entrevista.

Recuerda que la clave es vestirte de manera profesional y mostrar tu mejor versión sin robar el protagonismo a tus habilidades y experiencia. Al seguir estos consejos sobre qué llevar y qué evitar, estarás un paso más cerca de causar una impresión memorable en tu próxima entrevista de trabajo.

Podrías ir a otros eventos en los que también te pueden entrevistar, como en un programa de televisión, en un evento o acto, etc. No obstante, cada momento tiene su propio código y aquí nos interesa optimizar las oportunidades para conseguir un empleo. ¡Buena suerte!

Le puede interesar: 


Herramientas para crear tu marca personal en el cv

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!