Las mejores series de Netflix que te ayudarán a aprender inglés con un nivel B1

Las mejores series de Netflix que te ayudarán a aprender inglés con un nivel B1

Fuente:UNIVERSIA,25/03/2024 04:00 pm


Por Universia


Según Confucio, “aprender sin reflexionar es inútil, reflexionar sin aprender es peligroso”. El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera debe estar dotado de sentido: no se trata de aprender de memoria, hay que reflexionar sobre lo que se escucha y se dice para entenderlo realmente. Esto va a ser básico si te encuentras con la necesidad de hacer una entrevista de trabajo en un idoma en el que no eres nativo. En este sentido, los cinéfilos saben que aprovechar las versiones originales de películas y series es muy instructivo para aprender el inglés, la lengua más demandada en las ofertas de empleo.

 

Gratis Fotos de stock gratuitas de aprendiendo, aprendizaje, beber Foto de stock
Imagen:  Pexels 



El 77% de los estudiantes de inglés dice ver películas como actividad para fortalecer sus habilidades lingüísticas. Así lo revela Preply, la plataforma global de aprendizaje de idiomas que conecta a más de 20.000 profesores con decenas de miles de estudiantes en todo el mundo. Su informe muestra que los habitantes de países en los que se prefieren las películas subtituladas desarrollan mejores habilidades de aprendizaje de idiomas, particularmente hacia el inglés.


Al utilizar los contenidos originales, el espectador está más expuesto al idioma y, en consecuencia, consigue captar palabras y frases con mayor facilidad. Además, la visión de estos productos permite sumergirse en un contexto en el que el idioma se vincula a imágenes y lenguaje corporal. Por ello, es un método eficaz para ir acostumbrando poco a poco el oído al sonido de la lengua.


El caso Friends
 

La utilidad de la práctica se conoce desde hace mucho tiempo. En una encuesta de ‘Variety’ de 2012, el 82% de los encuestados dijo usar series para aprender inglés. De estos, el 26% afirmó que usaba principalmente Friends, que en este ranking ocupa el primer lugar por delante de Los Simpson y How I Met Your Mother, mencionadas por el 7 y el 6 por ciento de los encuestados respectivamente.


Al respecto, también el ‘New York Times’ recordó hace poco que Friends, la serie más exitosa de los 90, parece tener el mérito de haber enseñado el inglés a muchas personas. Las razones son sencillas y tienen que ver en primer lugar con el hecho de que es una serie que sigue siendo muy popular. Además, los diálogos y las tramas nunca son difíciles y, aunque tiene mucho que ver con la cultura estadounidense y la ciudad de Nueva York, es una serie accesible.


En este sentido, Friends funciona mejor que otras series populares como Seinfeld o The Big Bang Theory. La primera porque es demasiado neoyorquina, la segunda porque suele hablar de temas de nicho. Kim Sook-han, una surcoreana de 45 años conocida por sus vídeos de YouTube que describen su aprendizaje del inglés, explicó que aprecia la serie por cómo la ha ayudado a comprender la cultura estadounidense, no solo el idioma.
 

De hecho, según el 'New York Times’, Friends ofreció y aún ofrece "una fusión casi perfecta de inglés fácil de entender y escenas de vida real que pueden parecer familiares incluso para alguien que vive a miles de kilómetros de Manhattan". El vídeo temático sobre Friends en el canal de YouTube ‘Learn English with TV Series’ tiene más de cuatro millones de suscriptores.


Mejores series para aprender inglés según el nivel


Friends no es la única serie de televisión con la que se puede aprender inglés. Hace unos años, el semanario ‘El Verne’ de El País entrevistó a varios profesores de lengua inglesa que elaboraron un ranking de las series más adecuadas para aprender idioma, dividiéndolas según las habilidades de los usuarios.

Gratis Fotos de stock gratuitas de aislamiento, aislar, amor Foto de stock
Imagen:  Pexels 


Para los niveles básicos -A1 y A2- las mejores series son aquellas de pronunciación más sencilla, repetitivas y de corta duración. Esto se debe a que el estudiante puede concentrarse más fácilmente. Los profesores, de hecho, recomiendan series animadas de Estados Unidos, en idioma original, como: Los Simpson, American Dad y Family Guy.


Los que ya tengan un nivel de comprensión más elevado y quieran mejorar su pronunciación para llegar a un nivel intermedio -B1 y B2-, pueden empezar a ver series como: Friends, por supuesto, y luego Doctor Who, The Big Bang Theory, Modern Family, How I Met Your Mother y The Crown. Unas son preferidas por su corta duración, otras, en cambio, por la propuesta de un inglés más puro y menos sujeto a la contaminación de la jerga.


Finalmente, para las personas que quieran ir más allá y alcanzar así un nivel avanzado -C1 y C2- existen series cuyo lenguaje es más sofisticado o ligado a acentos particulares. Estas son, por ejemplo: Game of Thrones, Stranger Things, Downtown Abbey, Mad Men y Sherlock.


Acentos peculiares


El estudio también establece qué series son idóneas para afinar la pronunciación en función de la ubicación geográfica y sus acentos. Para la pronunciación inglesa, por supuesto, Downtown Abbey y Peaky Blinders. La primera es adecuada para los que quieren acostumbrarse a la pronunciación británica clásica (como también lo es The Crown), mientras que la segunda es ideal para experimentar con el áspero acento del norte de Inglaterra.


Para la pronunciación estadounidense clásica, las series más adecuadas son Mad Men o How I Met Your Mother. Si el objetivo es escuchar los sonidos del sur de EE.UU, la primera temporada de True Detective es perfecta con el inconfundible acento tejano de Matthew McConaughey, así como Lost, que ofrece diferentes acentos en los distintos personajes. Finalmente, para la pronunciación escocesa hay Ministry of Food; para la de Galles Hinterland y para la de Irlanda del Norte, Derry Girls y The Fall.


El caso es que hay dos formas de aprender un idioma: una es vivir en el país donde se habla, la otra es sumergirse en su cultura. El cine, la televisión, las series, pero también la música y la literatura ofrecen una buena base para aprender o perfeccionar el inglés.




 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:


La vida no es Estabilidad, es saber andar en Equilibrio


Cómo potenciar tu pensamiento analítico en el trabajo


Las fortalezas en la entrevista de trabajo: cómo identificarlas y exponerlas


10 Habilidades que debes tener si te quieres reinventar


¿Qué es un CV ciego?


Liderazgo y gestión de personas: 5 tendencias


¿Qué buscan las empresas en los candidatos?



¿Cómo desarrollar tus relaciones interpersonales en 10 pasos?


Profesional competitivo vs profesional competente


¿Qué hace un desarrollador de software?


Estudios universitarios: Una decisión muy importante


¿Cómo realizar un análisis DAFO personal para impulsar tu carrera profesional?



Un CEO nos explica cuáles son nuestros principales fallos en una entrevista de trabajo


¿Tienes un perfil multipotencial? 7 señales para descubrirlo


Sigue estos consejos para tener una buena entrevista por Videoconferencia



Conoce las 4 especialidades médicas con más salida laboral


El profesional autosuficiente domina el juego



Fisioterapeuta: descubre una profesión con futuro


 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones




X
Registro
Tu teléfono es opcional .
Máximo 250 caracteres.

Obtener una
nueva imagen
x

¡Gracias!

Debes estar al pendiente de tu correo ya que pronto te enviaremos el link de nuestro Webinar.
¡No te pierdas de una gran oportunidad Laboral!