Por Universia
Imagen / Pexels / Andrea Piacquadio
Que sepas gestionar con destreza una situación de crisis puede ser vital para mejorar en tu empleo
Mantener la calma y saber reaccionar ante los imprevistos es un factor muy importante en muchos tipos de trabajo.
Esta guía te ayudará a demostrar tu validez ante el jefe y ser un pilar importante en tu organización.
No olvides que puedes desarrollar habilidades muy útiles para gestionar la presión, tanto en tu vida personal como en la profesional, pero no olvides la importancia de desconectar y recargar energía.
En el trabajo, como en cualquier aspecto de nuestra vida, muchas veces las cosas no salen como queremos o como habíamos planificado.
En todos los casos, pero sobre todo en el ámbito laboral, el saber afrontar una crisis y ser una persona positiva y resolutiva puede ayudarte a conservar tu empleo, ser más valorado por tu jefe y abrirte nuevas oportunidades en tu carrera profesional.
Es normal que haya épocas en las que se te junten los problemas, te sientas abrumado y no te veas capaz de hacerle frente a todo y estés más preocupado en pensar en las consecuencias que en las soluciones.
También debes saber que nuestras primeras reacciones ante situaciones imprevistas y de crisis suelen ser comportamientos irracionales que debemos saber identificar y superar, de manera que lleguemos al momento de calma y poder pensar de forma práctica.
Guía para saber pensar con calma ante situaciones de crisis
Cuando creas que la situación está fuera de control, que no te ves capaz de afrontar obstáculos y que tu jefe o entorno te presiona para encontrar una situación, pon en práctica estos consejos para superar los retos.
Aunque es fácil decir que podemos mantener la vida personal y profesional separadas, cuando se trata de épocas de crisis, se complica la manera de gestionarlo para que los problemas no afecten a otras facetas de nuestra vida.
En esta situación, no dudes en ser sincero con tu jefe y organización para que puedan comprender qué está ocurriendo y puedan echarte una mano, al igual que podrás hacerlo tu cuando ellos se vean superados por el estrés.
Le puede interesar:
El poder de la perspectiva en momentos de crisis