Conferencia de la Feci sobre allanamiento en Antigua Guatemala



Conferencia de prensa brindada por el Secretario contra la Corrupción Estuardo López y el Fiscal de Sección de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

El Secretario contra la corrupción indica que hoy se dan a conocer las acciones generadas por MP/FECI para atacar la criminalidad organizada.

Imagen

Imagen

El inmueble está ubicado en condominio Doña Beatriz, del municipio de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez.

Imagen

El órgano jurisdiccional, emitió la orden en fecha 13 de octubre de 2020 y la diligencia inició el miércoles 14 de octubre por la mañana, explica que en el lugar fueron localizadas 22 maletas con dinero en efectivo.

Imagen



Imagen



Imagen


Explica que los indicios 23 era un módem y 24 y 25, eran cámaras mediante las cuales alguien vía control remoto estaba verificando el desarrollo de la diligencia, en el momento que fueron localizados fueron desconectados.

Imagen


El Fiscal Sandoval indica que el dinero encontrado en las maletas es en moneda de diferente denominación.

Imagen


Imagen


Imagen
Asimismo, detalla el resultado del conteo y el monto encontrado en cada una de las maletas, el cual asciende a un total de Q122 millones 351 mil 456.60

Imagen



Imagen








El Fiscal Sandoval refiere que hoy se realizó el conteo y embalaje del dinero; el equipo a cargo de la diligencia trabajó durante 46 horas.

Imagen




Fiscal Sandoval indica que en este momento las acciones a seguir son:

•Informar al órgano jurisdiccional sobre los hallazgos, requiriendo exhorto para juez de extinción de dominio para que programe anticipo de prueba de conteo de efectivo.

•Traslado de información a la unidad de extinción de dominio para que ejerzan la función correspondiente.

•Continuar la función de persecución penal y profundizar con la investigación.

El Fiscal Sandoval señala que no había ninguna persona habitando el inmueble, la fiscalía debe establecer el vínculo del dinero, el inmueble y la persona responsable de este; se tiene información preliminar que el inmueble está registrado a nombre de una sociedad mercantil.




MP incauta millones de dólares durante un operativo en Antigua Guatemala




Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta