Flan de capuchino con Brownie

Por Kiwilimon

Este flan con brownie es una combinación de sabores y texturas que todos amamos; es suave, cremoso, ligero y satisfactorio. Esta receta de postre fácil consta de na base de brownie combinado con flan en la superficie, café y chocolate, la mezcla perfecta.

TIEMPO: 53 min
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 10

INGREDIENTES

- 1 1/4 tazas de chocolate amargo, 250 g, para el brownie

- 1/2 tazas de mantequilla, 100 g, para el brownie

- 2 huevos

- 1/2 tazas de azúcar, 100 g, para el brownie

- 1/2 tazas de harina, 100 g, para el brownie

- 1 taza de chispa de chocolate

- 4 tazas de leche, 1 litro

- 1 caja de flan sabor capuchino,

- jarabe sabor chocolate, para acompañar

- al gusto de chocolate blanco, rallado, para decorar


PREPARACIÓN

En un tazón apto para el calor, mezcla en frío el chocolate amargo con la mantequilla y derrite la mezcla de chocolate y mantequilla en el microondas por 2 minutos. Reserva hasta que se utilice.

En otro tazón y con ayuda de un batidor de mano o un tenedor, mezcla el huevo con el azúcar. No batas demasiado, únicamente incorpora los ingredientes, pues si lo haces podrías añadir demasiado aire a la preparación y eso no es lo que estamos buscando.

Agrega la preparación de huevo al chocolate derretido y mezcla; finalmente, agrega la harina.

Vierte la mezcla del brownie en una charola o recipiente que hayas elegido, espolvorea las chispas de chocolate y hornea la preparación a 170 °C, por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para el flan, calienta a temperatura baja la leche (debe estar tibia), vacía y mezcla el Flan sabor capuchino. Calienta a fuego lento sin dejar de mover hasta que suelte el hervor y cocina durante 3 minutos.

Utiliza un marco cuadrado de aproximadamente 5 cm de altura por 25 cm de diámentro y corta el brownie, éste debe quedar en la parte de abajo dentro del marco, no importa si cortas un poco de las orillas, lo importante es que quede muy justo. A continuación, vierte la mezcla de flan sobre el brownie y refrigera hasta que cuaje por completo.

Retira el marco del brownie/flan y corta en cuadros de 5 por 5 o al gusto, decora con jarabe de chocolate y chocolate blanco rallado.

 

Flan Napolitano

Flan de mango y caramelo

Flan volteado de piña

 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta