Por Kiwilimon
Si eres amante del sushi te presentamos una original forma de comerlo en este timbalito. Tiene un rico puré de aguacate y cuadritos de atún fresco, con un toque de mango y salsa sriracha para ese toque picosito. ¡Te encantará!
TIEMPO: 40 min
DIFICULTAD: Baja
PORCIONES: 4
INGREDIENTES
- 1 taza de arroz de sushi
- 1 taza de agua
- 5 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de Azúcar Refinada
- 4 cucharadas de Salsa Sriracha
- 2 cucharadas de Sal
- 4 cucharadas de Salsa Sriracha
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 1/2 tazas de mayonesa
- 2 cucharadas de cebollín, picado
- 1 taza de lomo de atún, cortado en cubitos
- 2 aguacates
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de jengibre, rallado
- 2 mangos, en cubitos
- 1/4 cebollas moradas, finamente picada
- 227 gramos de Queso Crema, en cubitos
- 4 cucharaditas de ajonjolí negro
PREPARACIÓN
Para el arroz, en una ollita a fuego medio cocina el arroz con el agua tapado durante 2 minutos. Pasado el tiempo, baja el fuego y cocina alrededor de 13 minutos más sin destapar. Retira del fuego y deja reposar 10 minutos. Enfría a temperatura ambiente.
En una ollita, calienta el vinagre sin que hierva, y agrega el azúcar y la sal. Cocina hasta que se disuleva por completo el azúcar, enfría.
Mezcla el arroz con el vinagre con ayuda de una palita de madera, cuidando de no moverlo demasiado y tratando de no quebrarlo. Reserva.
En un bowl, mezcla la salsa sriracha, el aceite de ajonjolí y la mayonesa. Reserva 4 cdas para decorar y el resto combínalo con el atún y el cebollín picado. Reserva.
Para el puré de aguacate, en un bowl tritura el aguacate con ayuda de un tenedor y mezcla con la salsa de soya, el jugo de naranja, el jugo de limón y el jengibre. Reserva.
Arma el timbalito colocando en un aro un poco del arroz. Presiona con un tenedor y enseguida agrega puré de aguacate y esparce.
Añade atún, mango, cebolla morada y queso crema. Retira el aro y decora con una cucharada de la salsa picante que reservaste y ajonjolí negro. Repite hasta obtener cuatro timablitos.