El clima que nos espera en el futuro

El clima que nos espera en el futuro

Fuente:MUY INTERESANTE,24/06/2023 08:21 am

Por Muy Interesantes

Gratis Árboles Verdes Cerca Del Cuerpo De Agua Foto de stock
Imagen / Pexels / Pixabay

Un estudio reciente sobre el clima y que ha sido publicado en la revista Journal of Hydrometeorology, ha revelado conclusiones alarmantes sobre el futuro de las precipitaciones en Estados Unidos y el noroeste del Pacífico. Así, un equipo de investigadores de la Institución Scripps de Oceanografía en UC San Diego y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del DOE (Berkeley Lab) han predicho que los peligrosos días de lluvia o nieve extrema podrían convertirse en habituales para finales de siglo.


Días más húmedos y con más nieve

Las investigaciones muestran que para fines de siglo, los días de mayor lluvia y nieve serán entre un 20 y un 30 % más húmedos que en la actualidad.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron un conjunto completo de datos de 30 terabytes, llamado Localized Construed Analogs Version 2 (LOCA2), en el que pudieron examinar los patrones de temperatura y precipitación en una escala de aproximadamente seis kilómetros. A diferencia de los modelos climáticos actuales (que revisan regiones que van desde 50 a 250 kilómetros), este nuevo conjunto de datos ofrece una vista mucho más granular de los patrones climáticos en los Estados Unidos, proporcionando información valiosa para los planificadores locales.

"Con este conjunto de datos, podemos observar los impactos de los cambios en los patrones climáticos reales en los Estados Unidos a un nivel extremadamente granular", comenta Dan Feldman, científico de planta en Berkeley Lab e investigador principal del estudio.

"Vemos que es probable que ocurra mucho más clima extremo en el futuro, y al observar los patrones climáticos reales, mostramos que los cambios en las precipitaciones extremas serán en realidad más extremos de lo estimado previamente. Administradores y planificadores del uso de la tierra debería esperar más extremos, pero la ubicación importa".

 

Cómo funciona LOCA2

Las proyecciones LOCA2 cubren los 48 estados inferiores de Estados Unidos, el sur de Canadá y el norte de México.

El conjunto de datos se basa en más de 70 años de datos meteorológicos e incorpora 27 modelos climáticos actualizados del Proyecto de intercomparación de modelos acoplados (CMIP6).

"Hemos dedicado mucho esfuerzo a mejorar la representación de los días húmedos extremos, lo cual es importante para comprender tanto la probabilidad de inundaciones como la disponibilidad de agua para uso agrícola, comercial y residencial", aclara David Pierce, científico de Scripps. Oceanografía y el desarrollador de LOCA y LOCA2.

Las proyecciones climáticas de LOCA2 ofrecen información diaria hasta finales de siglo para tres escenarios diferentes de emisiones de gases de efecto invernadero. El conjunto de datos está disponible gratuitamente.

La presente investigación respalda lo que los científicos del clima han predicho durante mucho tiempo: a medida que el mundo continúa calentándose, los eventos climáticos se volverán cada vez más extremos.

Comprender la naturaleza cambiante de la precipitación y la frecuencia de los eventos extremos es valioso de dos maneras: “Uno es para construir nueva infraestructura en el futuro y el otro es para comprender los impactos sobre las instalaciones existentes que ya existen”, concluyen los expertos.

Le puede interesar: 


Razones para pasar más tiempo al aire libre, según la ciencia






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta