La NASA no encuentra evidencia de 'origen extraterrestre' en los avistamientos de ovnis

La NASA no encuentra evidencia de 'origen extraterrestre' en los avistamientos de ovnis

Fuente:MUY INTERESANTE,16/09/2023 04:13 pm

Por Muy Interesante

Gratis Fotos de stock gratuitas de acorazado, agua, akureyri Foto de stock
Imagen / Pexels / Marek Piwnicki

El equipo de estudio OVNI de la NASA ha publicado el tan esperado primer informe, y aunque sus expertos no encontraron signos de orígenes extraterrestres en los avistamientos reportados, la agencia espacial ha decidido nombrar un nuevo jefe del departamento ovni para estudiar el fenómeno más de cerca. El director desarrollará y supervisará la implementación de la visión de la NASA para la investigación de UAP. Por el momento, se desconoce a quién han designado.

"La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, el jueves 14 de septiembre al publicar el informe. "El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son estos UAP". 

¿Qué dice el informe?

La NASA formó el grupo de 16 expertos el año pasado para examinar cómo la agencia espacial puede contribuir mejor a la comprensión científica de estos objetos. El informe final cuenta con 36 páginas y expone varias recomendaciones sobre cómo la agencia espacial puede utilizar su experiencia científica para contribuir a las investigaciones del gobierno sobre estos Unidentified Anomalous Phenomena (UAP).

El informe sin precedentes, que llega cuando la fiebre OVNI alcanza un punto de inflexión en Estados Unidos, analizó más de 800 casos a lo largo de tres décadas, aunque con un presupuesto de sólo 100.000 dólares y apenas unos nueve meses para realizar su trabajo.

El equipo reconoció que necesita mejorar su método de recopilación de datos para eventos UAP. Por eso, a partir de ahora, la NASA empleará nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático de cara al esfuerzo por avanzar en las técnicas analíticas de estos objetos, eliminando a toda costa el estigma que rodea a los informes de avistamientos por parte del público, especialmente de los pilotos privados, comerciales y militares.

El objetivo es "cambiar la conversación sobre la UAP del sensacionalismo a la ciencia", aclaró Nelson. “Hay una mentalidad. A todos nos entretiene Indiana Jones en el Amazonas y encontramos la Calavera de Cristal, por lo que hay mucho folclore por ahí. Por eso entramos en la arena, para tratar de abordar esto desde un punto de vista científico”.


La NASA dice que tiene 'mucho que aprender' sobre los UAP

En su conclusión, el informe sostiene que la mejor manera de contribuir a este tema es aprovechar sus satélites de observación de la Tierra para ayudar a proporcionar mejores datos y pruebas de la UAP.

"En la actualidad, el análisis de los datos de los UAP se ve obstaculizado por una mala calibración de los sensores, la falta de múltiples mediciones, la falta de metadatos de los sensores y la falta de datos de referencia", expone el documento. "Es vital hacer un esfuerzo concertado para mejorar todos los aspectos, y la experiencia de la NASA debe aprovecharse de manera integral como parte de una estrategia de adquisición de datos sólida y sistemática dentro del marco de todo el gobierno".

El informe de la NASA, que se basó en información no clasificada, señaló que un pequeño subconjunto de encuentros con UAP "no pueden identificarse inmediatamente como fenómenos naturales o provocados por el hombre". Comprender estos incidentes "requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y una reducción del estigma de la presentación de informes", según el informe.

De la misma forma, Nelson rechazó las acusaciones de que la NASA podría estar ocultando evidencia sobre vida extraterrestre y dijo que la agencia siempre sería sincera y abierta sobre todos sus hallazgos.

En el informe, el grupo propuso igualmente recopilar datos de fuentes colaborativas sobre encuentros del público, incluso mediante el uso de "aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes que recopilan simultáneamente datos de imágenes y otros metadatos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos en todo el mundo".

El administrador de la NASA explicó que cree que debe haber inteligencia extraterrestre ahí fuera, dado que "el universo es tan vasto [que] es difícil comprender qué tan grande es". Sin embargo, destacó que la NASA no tiene evidencia de su existencia.

Le puede interesar: 


Los lugares más calurosos del planeta 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta