10 beneficios de tener perro para tu salud mental

10 beneficios de tener perro para tu salud mental

Fuente:MUY INTERESANTES ,08/01/2022 09:29 am

Por Muy Interesantes 

perro

Nos dan compañía, cariño y amor incondicional. Además, tener perro puede mejorar nuestra salud física, sobre todo si es un animal grande que necesita dar largos paseos fuera de casa. La revista Parade ha hecho una recopilación de estudios que, por otro lado, demuestran los increíbles beneficios de estos animales sobre la salud mental de sus dueños:

 

Beneficia a niños con TDAH
 

Beneficia a niños con TDAH

Un trabajo publicado en la revista Journal of Attention Disorders demostró que los niños que recibieron terapia cognitivo-conductual (TCC) con intervención asistida por perros experimentaron una mayor disminución en la gravedad de los síntomas del TDAH, debido, seguramente, a la influencia calmante de la compañía de este animal.
 

Beneficios en personas mayores
 

Beneficios en personas mayores

Un estudio publicado en 2020 en la revista Aging & Mental Health reveló los múltiples beneficios de tener perro para las personas mayores: dan compañía, reducen la soledad, fomentan la socialización y les dan un propósito y significado.

Reduce la soledad
 

Reduce la soledad

Es nuestro compañero en casa, pero también es un imán social: tener perro nos puede ayudar a hacer nuevos amigos, y es perfecto para personas con problemas para relacionarse con otros. Por ejemplo, un trabajo de la revista Journal of Intellectual Disability Research demostró que los perros ayudan a las personas con discapacidad intelectual a tener encuentros sociales.

Aumenta la felicidad

 

Aumenta la felicidad

La revista Anthrozoös publicó en 2016 un trabajo que revelaba que los dueños de mascotas se sienten más satisfechos con su vida.



Mejora el estado de ánimo

Varios estudios confirman que nos sentimos mejor cuando estamos con nuestros perros. Un ejemplo, de la Universidad de Missouri-Columbia, muestra que los participantes que acariciaron a sus perros durante unos minutos experimentaron una liberación de hormonas que estimulan el estado de ánimo, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina.

Te puede interesar. 

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS PARA NUESTRA SALUD?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta