6 consejos para cuidar tu salud visual

6 consejos para cuidar tu salud visual

Fuente:Sonora StAR,17/07/2021 07:09 am

Por Sonora Star 

6 consejos para cuidar tu salud visual

La vista es uno de los sentidos más importantes para los humanos. Varios estudios han revelado que el 80% de los estímulos que recibe el cerebro provienen de la vista.

Según la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), cerca de mil millones de personas en el mundo padecen de algún problema que les impide ver bien de cerca.

Para cuidar mejor de nuestra salud visual, te compartimos los siguientes consejos.

 

Aliméntate sanamente

Una buena salud visual comienza con los alimentos que consumes. Nutrientes como ácidos grasos omega-3, luteína, zinc, vitamina C y E pueden contribuir a prevenir problemas relacionados con la edad, como degeneración macular y cataratas. Algunos ejemplos de alimentos que contienen estos nutrientes son: vegetales de hojas verdes (espinacas, col, acelgas), salmón, atún y pescados grasos, huevos, nueces, frijoles, naranjas y cítricos, entre otros.

 

Deja de fumar

El tabaquismo te vuelve más propenso a tener cataratas, dañar tu nervio óptico y degeneración macular, entre muchos otros problemas. Si has intentado dejar este hábito, es importante que continúes. Cuantas más veces intentes dejar de fumar, mayores probabilidades de éxito tendrás.

 

Usa lentes de sol

Este tipo de lentes puede ayudar a proteger tus ojos de los rayos ultravioleta (UV). Demasiada exposición a los rayos UV aumenta las posibilidades de daños a la retina del ojo.

Trata de elegir un par que bloquee del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Por ejemplo, los lentes envolventes ayudar a proteger los ojos desde los costados, y los lentes polarizados reducen el reflejo de luz mientras conduces.


 

Usa lentes de protección

Si estás expuesto a material peligroso en el trabajo u hogar, usa lentes de seguridad o de protección.
También utilízalos si practicas deportes que pueden provocar lesiones oculares.


 

Aléjate un poco de las pantallas

Mirar la pantalla de una computadora o smartphone por mucho tiempo puede ocasionar fatiga visual, visión borrosa, problemas para enfocar, ojos secos, dolor de cabeza, e incluso dolor de cuello, espalda y hombros.

Para prevenirlo puedes: mover la pantalla para que tus ojos estén nivelados con la parte superior del monitor, asegurarte que tus lentes estén bien graduados y sean óptimos para mirar pantallas, tratar de evitar el resplandor de ventanas y luces, parpadear más para evitar la resequedad ocular y descansar tus ojos cada 20 minutos.


 

Visita a tu doctor

Todas las personas necesitan realizar un chequeo periódico de su vista, esto ayuda a proteger tus ojos y te permite lo mejor posible.
En los exámenes de la vista también pueden encontrarse enfermedades como glaucoma, que no tiene síntomas. Es importante detectarlas desde el principio, cuando son más fáciles de tratar.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta