Cómo reservar tiempo para ti y recuperar tu energía

Cómo reservar tiempo para ti y recuperar tu energía

Fuente:SONORA STAR,12/11/2022 09:08 am

Por Sonora Star 

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, amigos Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Alena Darmel

¿Alguna vez has anhelado tomarte un tiempo para ti mismo/a? Muchos de nosotros estamos tan ocupados con el trabajo, la escuela o la familia que a menudo asumimos que no queda nada de tiempo en nuestro día para hacer lo que nos gusta.

Actualmente, la sociedad funciona a tiempos tan veloces que tomarse un tiempo para uno mismo se considera “egoísta” o “improductivo”. Sin embargo esto no es verdad, pues sin el cuidado personal adecuado, te estás privando de la oportunidad de luchar para dar lo mejor de ti en cada aspecto de tu vida. Si no te ocupas primero de tus necesidades, pronto te sentirás agotado, deprimido y luchando contra todo lo que sucede en tu vida.

Cambiar de perspectiva y aceptar que debes tomarte un tiempo para cuidar de ti mismo es la clave para vivir una vida productiva, feliz y exitosa.



Maneras sencillas de tomarte un tiempo para ti mismo

Encontrar tiempo en tu agenda para el autocuidado puede ser difícil. Pero para comenzar, puedes programar un tiempo antes de que lo necesites. Las siguientes son formas sencillas de lograrlo:

  • Tardes contigo mismo: Intenta anotar en tu calendario ciertas tardes o noches de la semana solo para ti. Utiliza el tiempo para hacer lo que quieras, desde arreglar tu jardín, leer, hacer ejercicio, meditar o simplemente no hacer nada.
  • Premio mensual: Programa un “premio” para ti una vez al mes. Podría ser durante tu almuerzo, fin de semana o alguna de tus tardes. Quizás una forma de premiarte a ti mismo sea yendo a un spa, ir al cine, un corte de cabello, salir de compras o cualquier regalo en el que siempre estés pensando pero que rara vez puedes hacer. Prográmalo un mes antes para asegurarte de que nada interrumpa tu momento.
  • Compra boletos con anticipación: Comprar boletos para un juego de beisbol, un concierto, una obra de teatro o cualquier evento que te guste te obligará a hacer que esta salida se vuelva realidad.
  • Deja tu trabajo a tiempo: Muchos de nosotros nos quedamos en el trabajo hasta tarde de forma regular. Organiza tu tiempo y pendientes, e intenta salir exactamente a tiempo al menos una vez a la semana.
  • Únete a un grupo o toma una clase: Unirse a un club o grupo puede ser una excelente manera de incluir la socialización en tu agenda. Por otra parte, tomar una clase puede ayudarte a adquirir una nueva habilidad al mismo tiempo que te desconectas de tus quehaceres diarios.
  • Haz ejercicio: Aunque tu vida sea muy ocupada, hacer ejercicio es muy importante para nuestra salud. Pero los nuevos hábitos se inician un paso a la vez. Puedes comenzar caminando durante 20 minutos en la mañana o en la noche, después variar el tiempo y aumentarlo gradualmente.
  • Sé voluntario: Al participar como voluntario en causas sociales, puedes relajarte un poco de tu tiempo laboral y de las preocupaciones personales. Busca un tipo de voluntariado que te interese y encuentra un grupo al que unirte. Puede ser ambiental, educativo, caritativo, a favor de los animales desamparados o cualquier cosa que te brinde un sentido de propósito.
  • Come solo: Intenta escabullirte para un almuerzo contigo mismo, ya sea en tu hogar, en el parque o incluso en tu auto. Disfruta de un momento de tranquilidad y de tus deliciosos alimentos.

Mientras vas al trabajo o escuela:

  • Viaja en transporte público: Si puedes, abandona tu auto y toma el transporte público. Utiliza este tiempo para planificar tu día, leer, escribir, pensar e incluso meditar.
  • Conduce: Aprovecha al máximo ese tiempo en el que conduces hacia tu oficina o escuela. Si pones música, disfruta lo que escuchas, también puedes escuchar podcasts, audiolibros o simplemente conducir en silencio mientras relajas la mente. Piensa o incluso expresa tus ideas en voz alta.

Si sientes que necesitas tomarte un tiempo para ti mismo y aliviar el estrés, hay muchas formas de hacerlo. Incluso si tienes una vida atareada, siempre es posible hacer tiempo para ti tomando en cuenta aspectos como la planificación y el aprovechamiento de los “tiempos muertos”.

Le puede interesar:


Tener una mascota podría ser beneficioso para el cerebro






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo