Noticias Internacionales Abril 15, lunes

Noticias Internacionales Abril 15, lunes

Fuente: Transdoc, 15/04/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 15, lunes

Noticias Económicas Abril 15, lunes

Caricaturas Nacionales Abril 15, lunes

Clima Nacional Abril 15, lunes

Tráfico Nacional Abril 15, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 12, viernes

 

02:10 pm
Fuente: Transdoc


Carlos Alcaraz, se pierde el torneo de tenis de Barcelona

El tenista Carlos Alcaraz, número 3 del mundo y vencedor de las dos últimas ediciones del torneo ATP 500 de Barcelona, no podrá defender su corona debido a una lesión sufrida hace una semana, anunció el Abierto de Barcelona este domingo.

Tras este revés, el joven de 20 años pone ahora la mira en el Abierto de Madrid, donde también ha ganado las dos últimas ediciones, y que arranca el próximo 24 de abril.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - 26 DE MARZO: Carlos Alcaraz de España reacciona durante su partido individual masculino contra Lorenzo Musetti de Italia durante el Abierto de Miami en el Hard Rock Stadium el 26 de marzo de 2024 en Miami Gardens, Florida. Megan Briggs/Getty Images/AFP (Foto de Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP)
Foto: LA HORA 

 

01:39 pm
Fuente: Transdoc


Funcionario estadounidense se niega a decir si Biden instó a Netanyahu a actuar con moderación después del ataque a Irán

Un alto funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos no dijo el lunes si el presidente Joe Biden instó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a actuar con moderación en la respuesta de Israel al ataque de Irán durante el fin de semana.

"Todo lo que diré es que el presidente, desde el comienzo de este conflicto el 7 de octubre, ha sido firme y consistente", dijo el Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. "No queremos ver una guerra con Irán, no queremos ver un conflicto regional más amplio, haremos lo que tengamos que hacer para defender a Israel".

Imagen
Foto: CNN

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


NASA planea traer durante los años 2030 las muestras de Marte

La NASA ha señalado este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, y a un coste de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.

Según ha anunciado este lunes el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, se mantienen comprometidos con la recogida de muestras, o con algunas de ellas, que el rover empezó a acumular desde que en 2021 llegó al planeta rojo.



 

12:40 pm
Fuente: Transdoc


Jefe de Estado Mayor de Israel declara que habrá “respuesta” ante ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, declara este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

“Estamos mirando hacia delante, considerando nuestros pasos, y este lanzamiento de tantos misiles, misiles de cruceros y drones hacia el territorio del Estado de Israel recibirá una respuesta”, dijo Halevi durante una visita a la base aérea de Nevatim, en el sur, que recibió daños leves durante el ataque.

El medio israelí Haartez, que cita a fuentes cercanas a las discusiones, dijo este lunes que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se inclina por atacar militarmente a Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

 

12:14 pm
Fuente: Transdoc

Instagram implementa nuevas acciones para la protección de menores (Video)

Instagram implementara nuevas medidas, por lo que la red social difuminará los desnudos con la finalidad de evitar que los delincuentes contacten a adolescentes y se conviertan en víctimas de la extorsión sexual. 
 
 




11:34 am
Fuente: Transdoc

Will Smith sorprende a Coachella con la actuación de 'Hombres de Negro' 

Will Smith, el actor y músico hizo un cameo durante la noche de este domingo durante la presentación de J Balvin en el festival de música Coachella, cantando su éxito “Men in Black” de la película del mismo nombre. 
 


11:12 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes apoyan a Trump fuera de una corte en Nueva York (Video)

En las afueras de la corte de Nueva York, cientos de personas han acudido para mostrar su apoyo al expresidente Trump, que llegó a la corte en la Gran Manzana para enfrentar un juicio por los pagos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. 

 




10:50 am
Fuente: Transdoc

Irán reabre aeropuertos que cerró tras ataque a Israel 

La Organización de Aviación Civil de Irán reabrió los aeropuertos, entre ellos los dos aeródromos de la capital, que habían sido cerrados tras los ataques con misiles y drones contra Israel. 

"A partir de las 6 de la mañana de hoy lunes 15 de abril, los vuelos del aeropuerto Imam Jomeini volvieron a la normalidad”, anunció el departamento de relaciones publicas del aeródromo internacional de Teherán. 



 

10:29 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de Colombia y el ELN se reúnen 

La delegación del Gobierno de Colombia ha comunicado que se dio inicio a la "ronda extraordinaria" de conversaciones por solicitud del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para buscar soluciones a la crisis en la mesa de paz por un diálogo paralelo. 
 
Las conversaciones iniciaron el sábado, y esta jornada "la delegación del Gobierno continúa sus trabajos". 




10:11 am
Fuente: Transdoc

El precio del petróleo sufre una caída tras el ataque iraní contra Israel 

Esta mañana el precio del petrolero ha experimentado una caída en sus precios tras el ataque de represalia de Irán contra Israel, por lo que ahora se ha cotizado 89,68 dólares el barril. 




09:50 am
Fuente: Transdoc

Francisco apoya a agricultores peruanos que denunciaron robo de tierras 

El papa Francisco ha expresado su respaldo a los agricultores de la comunidad de San Juan Bautista de Catacaos, instándolos a defender sus tierras, de las cuales el año pasado intentaron desalojarlos por empresas asociadas al grupo Sodalicio de Vida Cristiana investigado por presuntos abusos sexuales.

"Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen. Yo desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano", afirmó el pontífice en un mensaje de video difundido por el Arzobispado de Lima. 




 

09:38 am
Fuente: Transdoc

Apuñalamiento en una iglesia de Sídney deja cuatro heridos

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.

Según las autoridades, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.

 

09:17 am
Fuente: Transdoc

Planeta Tierra: Inquietud por salud de corales de gran barrera en Australia (Video)

El blanqueamiento de estos seres vivos está causando inquietud en la comunidad científica, ya que se trata del mayor que se haya registrado y el quinto que se produce en ocho años. Una de sus causas es el aumento de la temperatura del mar.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Argentina supera los 252.000 contagios de dengue en lo que va del año

El informe semanal sobre el dengue, emitido por el Ministerio de Salud de Argentina, detalló que en lo que va del año los contagios alcanzaron los 252.566, mientras que el número de fallecidos ascendió a 187.

El informe detalla que la incidencia acumulada durante la actual temporada es de 573 casos cada 100.00 habitantes. En tanto, 643 casos fueron clasificados como dengue grave.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Se estrella un helicóptero en Ciudad de México

Alrededor de las 17:30 horas de este domingo 14 de abril, un helicóptero se desplomó cerca de las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la alcaldía Coyoacán. Vecinos de la zona presenciaron el momento en el que la aeronave perdió el control y cayó en un lote que funcionaba como almacén de unidades de transporte público concesionado.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, ya se tiene confirmado el número de fallecidos. Al corte de información de las 19:00 horas —casi dos horas después del accidente— confirmó la muerte de tres personas.





08:10 am
Fuente: Transdoc 

EN VIVO: Comienza el juicio criminal contra Trump en Nueva York 

Este lunes Donald Trump, se enfrenta a un juicio en el que será juzgado por ocultar supuestos pagos por el silencio de Stormy Daniels como gastos de su campaña electoral de 2016.  
 
Se trata del primer proceso criminal contra un expresidente de la historia. 
 
 

 

 

07:59 am
Fuente: Transdoc 

Israel e Irán se acusan mutuamente en ONU de amenazar la paz 

Israel e Irán se han acusado mutuamente ante la ONU de ser la principal amenaza para la paz en Oriente Medio, al instar cada uno al Consejo de Seguridad a imponer sanciones contra su enemigo jurado. 

"La máscara cayó. Irán, principal apoyo mundial del terrorismo, expuso su verdadera cara como desestabilizador de la región y el mundo", dijo el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan. 





07:44 am
Fuente: Transdoc 

EE. UU. no participará en ninguna represalia contra Irán  

Estados Unidos ha dado a conocer que no se unirá a ningún posible contraataque de Israel contra Irán. 

“No formaríamos parte de ninguna respuesta que ellos hicieran”, declaró el funcionario de la administración del presidente Joe Biden a periodistas en una llamada. “No nos imaginaríamos participando en tal acto”. 





07:31 am
Fuente: Transdoc 

Ecuador emite reglamento para aplicar la eutanasia 

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió el reglamento para la aplicación de la eutanasia activa voluntaria y avoluntaria, en cumplimiento de la sentencia número 67-23-IN/24 de la Corte Constitucional del país latinoamericano. 

"La eutanasia, según el reglamento, es un procedimiento que consiste en la administración de fármacos en dosis letales, con el objetivo de causar la muerte anticipada a una persona con una enfermedad grave e incurable o lesión corporal grave e irreversible, solicitada de manera voluntaria, informada e inequívoca por el paciente o su representante legal", reza el comunicado. 







07:28 am
Fuente: Transdoc 

Confirman la fecha del regreso de Conor McGregor a la UFC 

El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor regresará a la Ultimate Fighting Championship (UFC) el próximo 29 de junio en Las Vegas, donde se enfrentará contra el estadounidense Michael Chandler. 
 
The Notorious' ya había adelantado la noticia, sin embargo fue hasta este sábado cuando el presidente de la UFC, Dana White, anunció que la pelea será en la categoría de peso wélter. 





07:12 am
Fuente: Transdoc 

Investigan nuevo caso de racismo en el fútbol español 

El RCD Mallorca ha comunicado que investiga un caso de racismo que tuvo lugar durante el partido de la liga española de fútbol disputado el sábado contra el Real Madrid. 
 
Durante el partido, una persona realiza gestos racistas", por lo que el club "ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona", reza el comunicado. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta