Noticias Internacionales Septiembre , 17 jueves

Noticias Internacionales Septiembre , 17 jueves

Fuente: Transdoc, 17/09/2026 02:05 pm


 

 

Noticias Nacionales Septiembre 17, jueves

Clima Nacional Septiembre 17, jueves

Tráfico Nacional Septiembre 17, jueves

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a Noticias Internacionales Septiembre 16, miércoles

 

 

02:49 pm
Fuente: Transdoc


Banco Mundial registra récord en movilización de capital privado

El Grupo Banco Mundial (GBM) informó que durante el ejercicio fiscal 2026 movilizó US$112 mil millones en capital privado, la cifra más alta en su historia.

El período comprende del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2026. Según la entidad, el monto representa casi tres veces más que los recursos privados movilizados cuatro años atrás y estuvo acompañado por un nivel récord de garantías para economías en desarrollo.

 

02:31 pm
Fuente: Transdoc


Trump retira candidatura para dirigir el ICE tras bloqueo en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró la candidatura de Lance Schroyer para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de que su nominación enfrentara obstáculos en el Senado.

El Senado estadounidense no ha confirmado a un director del ICE en más de una década, una situación que continúa marcando el proceso de designación para encabezar la agencia migratoria.

 

02:08 pm
Fuente: Transdoc


Documental sobre Gaza desata amenazas contra sus directores

El documental ‘NAZA’, dirigido por los israelíes Yuval Abraham y Rachel Szor, ha generado un intenso debate en Israel por su análisis de las acciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Tras anunciarse su proyección en el Festival de Cine de Nueva York, los realizadores recibieron cientos de mensajes y amenazas en redes sociales, incluidos llamados a Abraham a no regresar a Israel y referencias al término “kapo”.

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

EE. UU. sanciona a empresas mineras y militares vinculadas a Cuba

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra entidades relacionadas con Cuba, entre ellas empresas vinculadas al sector de la riqueza mineral y organizaciones asociadas con las Fuerzas Armadas.

Las medidas forman parte de la política de Washington hacia La Habana y buscan restringir recursos económicos y financieros considerados vinculados al aparato estatal y militar cubano.

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Trump autoriza viaje de delegación iraní a Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a una delegación de Irán viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La medida permitirá a representantes iraníes asistir al encuentro internacional, pese a las tensiones entre Washington y Teherán.

 

12:55 pm
Fuente: Transdoc


María Elvira Salazar cuestiona política migratoria de Trump

La congresista republicana María Elvira Salazar afirmó que la política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump ha ido “demasiado lejos”.

La legisladora también señaló que muchos latinos que votaron por Trump en las elecciones de 2024 se sienten “traicionados” por las medidas adoptadas en materia migratoria.

 

11:49 am
Fuente: Transdoc


Sheinbaum pide a EE. UU. rendir cuentas sobre su lucha antidrogas tras exigencias de Trump

La presidenta de México reacciona a las observaciones de Estados Unidos sobre el avance de los carteles en la región y rechaza los señalamientos que pretenden fiscalizar las políticas internas de seguridad.

 

11:31 am
Fuente: Transdoc

Florida restringe el uso de inteligencia artificial en escuelas y universidades públicas

Florida, Estados Unidos. El Consejo Estatal de Educación de Florida aprobó el 16 de septiembre de 2026 nuevas reglas para regular el uso de inteligencia artificial (IA) en los distritos escolares, escuelas públicas y universidades del sistema estatal. Las medidas abarcan desde la educación preescolar hasta la enseñanza superior.

 

11:08 am
Fuente: Transdoc


Fijan para el 8 de octubre audiencia sobre arresto domiciliario de Cilia Flores

Nueva York. El juez federal Alvin K. Hellerstein, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, fijó para el próximo 8 de octubre de 2026, a las 10:30 horas, tiempo local, la audiencia en la que se analizará la solicitud de libertad bajo fianza presentada por la defensa de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Comisión Europea propone restringir el acceso a redes sociales a menores de 13 años

Bruselas. La Comisión Europea presentó este jueves una propuesta para reforzar la protección de niños y adolescentes en internet, que contempla prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 13 años y establecer controles adicionales para los usuarios de entre 13 y 14 años.

 

10:17 am
Fuente: Transdoc


Israel y Marruecos acuerdan elevar relaciones diplomáticas al nivel de embajadas

Nueva York. Israel y Marruecos acordaron avanzar en el establecimiento de embajadas y el nombramiento de embajadores, como parte de una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas, anunciada tras una reunión trilateral celebrada en Nueva York con participación de Estados Unidos.

 

 

09:49 am
Fuente: Transdoc


Aprehenden en Baja California a presunto cabecilla ligado al Cártel de Sinaloa

En Baja California, México. Autoridades mexicanas reportaron la aprehensión de un hombre identificado como “El Ciego”, señalado como presunto cabecilla de una facción vinculada al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información oficial, el detenido habría sido identificado como integrante de una estructura criminal con operaciones en la entidad. Su captura forma parte de las acciones de las autoridades mexicanas contra organizaciones dedicadas a actividades delictivas.

 

09:31 am
Fuente: Transdoc


Petróleo de Texas cae 2.63 % por mayor oferta de Arabia Saudita

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una caída de 2.63 %, en medio de señales de un aumento en la oferta de crudo por parte de Arabia Saudita.

El mercado reaccionó a informaciones que apuntan a que el país habría ofrecido cargamentos adicionales de petróleo a través de Omán, lo que generó presión a la baja sobre los precios internacionales.

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Submarino ruso Ufa realiza lanzamientos de misiles Kalibr durante ejercicios en el mar de Japón

El submarino diésel-eléctrico Ufa, perteneciente a la Flota del Pacífico de Rusia, realizó dos lanzamientos de misiles de crucero Kalibr-PL durante ejercicios militares en el mar de Japón.

Según informó la Flota del Pacífico, el primer misil impactó un blanco marítimo que simulaba un buque de guerra, ubicado a unos 130 kilómetros del punto de lanzamiento.

 

08:38 am
Fuente: Transdoc


Rusia afirma que más de 40% de los combatientes extranjeros en Ucrania son latinoamericanos

El embajador especial del Ministerio de Exteriores de Rusia, Rodión Miroshnik, afirmó que más del 40 % de los combatientes extranjeros que participan en las filas ucranianas son latinoamericanos.

Según el funcionario ruso, Ucrania contaría conden a declaraciones de autoridades rusas y no implican, por sí mismas, una verificación independiente de más de 16 mil voluntarios extranjeros que participan en el conflicto a cambio de una remuneración económica.

 

08:00 am
Fuente: Transdoc


Submarino ruso Ufa realiza lanzamientos de misiles Kalibr durante ejercicios en el mar de Japón

El submarino diésel-eléctrico Ufa, perteneciente a la Flota del Pacífico de Rusia, realizó dos lanzamientos de misiles de crucero Kalibr-PL durante ejercicios militares en el mar de Japón.

Según informó la Flota del Pacífico, el primer misil impactó un blanco marítimo que simulaba un buque de guerra, ubicado a unos 130 kilómetros del punto de lanzamiento.

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Kamala Harris mantiene en suspenso su decisión sobre las elecciones de 2028

La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aún no ha definido si buscará nuevamente la Presidencia en 2028, mientras otros posibles aspirantes demócratas permanecen atentos a su decisión. KKTVZ+1

Harris continúa participando en actividades políticas y tiene previsto realizar actos durante el otoño, además de mantener contacto con simpatizantes y publicar mensajes en redes sociales en apoyo a candidatos demócratas o en crítica al presidente Donald Trump.

 

07:30 am
Fuente: Transdoc


Milei envía al Congreso proyecto para reforzar la defensa de la soberanía sobre las Malvinas

El presidente de Argentina, Javier Milei, envió al Congreso un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, orientado a reforzar la posición argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

La iniciativa busca establecer mecanismos para proteger y reafirmar los derechos de Argentina sobre el archipiélago, cuya soberanía es motivo de una disputa histórica con el Reino Unido.

 

07:15 am
Fuente: Transdoc


New Balance demanda a Decathlon por similitud entre sus logotipos

New Balance presentó una demanda contra Decathlon por una presunta infracción de marca relacionada con el logotipo utilizado en algunas de las zapatillas de la firma francesa.

Según la denuncia, New Balance sostiene que la “K” invertida empleada por Decathlon presenta similitudes con su reconocible “N”, lo que podría generar confusión entre los consumidores.

Bolsa de empleo segura por diseño





La conversaciónEnviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo

*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo

X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
Los más enviados








Vacantes publicadas esta semana

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta