Noticias Internacionales al Instante julio 09, miércoles

Noticias Internacionales al Instante julio 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/07/2025 02:00 pm

 

Noticias Nacionales julio 09, miércoles

Noticias Económicas julio 09, miércoles

Caricaturas Nacionales julio 09, miércoles

Clima Nacional julio 09, miércoles

Tráfico Nacional julio 09, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a Noticias Internacionales julio 08, martes

 

02:21 pm
Fuente: Transdoc


Nvidia se convierte en la primera empresa cotizada en alcanzar los US$ 4 billones en valor de mercado (vídeo)

Nvidia alcanzó este miércoles un valor de mercado de 4 billones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa que cotiza en bolsa en lograr este histórico hito. Las acciones del fabricante estadounidense de chips subieron un 2,5 % al inicio de la jornada bursátil, marcando un nuevo máximo intradía que impulsó su capitalización por encima de los US$ 4 billones.

Este ascenso vertiginoso refleja el papel dominante de Nvidia en el auge global de la inteligencia artificial. Solo en lo que va del año, las acciones de la compañía se han disparado cerca de un 20 %, consolidando su liderazgo en el sector tecnológico.

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


Trump asegura que Israel y Hamas están “muy cerca” de un alto el fuego de 60 días en Gaza

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que Israel y Hamas están “muy cerca de un acuerdo” para establecer un alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza.

“Les diré que nos estamos acercando mucho a un acuerdo. No sé si es secreto o no, pero no me importa. Secretos, bien, si nos lleva adonde queremos estar. Queremos un alto el fuego, queremos paz, queremos recuperar a los rehenes”, afirmó Trump durante una declaración pública.

Según información previa de CNN, una delegación de Catar sostuvo el martes una reunión con altos funcionarios de la administración estadounidense en la Casa Blanca, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para un posible cese al fuego en la región.
 





01:22 pm
Fuente:  Transdoc

TikTok desarrolla app independiente para EE.UU. ante posible venta (Video)

TikTok trabaja en una nueva versión de su aplicación exclusiva para Estados Unidos, que operará con un algoritmo y sistema de datos distinto al de su plataforma global.

La medida busca cumplir con las exigencias del gobierno estadounidense y facilitar una posible venta impulsada por el presidente Donald Trump, según fuentes cercanas al proyecto.


 



12:15 pm
Fuente:  Transdoc


Perro salva a 67 personas de un deslizamiento en India

Un perro callejero en la aldea de Siyathi, en el estado de Himachal Pradesh, India, salvó la vida de 67 personas durante las intensas lluvias monzónicas.

En la madrugada del 30 de junio, el animal ladró con insistencia hasta despertar a su dueño, Narendra, quien descubrió una grieta con filtración de agua en su casa. Rápidamente alertó a sus vecinos, lo que permitió que 20 familias evacuaran a tiempo hacia un templo cercano.

Momentos después, un deslizamiento de tierra destruyó una decena de casas.





11:41 am
Fuente:  Transdoc

Carlo Ancelotti condenado en España por fraude fiscal en 2014

El entrenador de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, fue condenado este miércoles en España a un año de prisión por un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al año 2014. Sin embargo, fue absuelto por el ejercicio fiscal de 2015.

Dado que la pena es inferior a dos años y Ancelotti no tiene antecedentes penales, no ingresará en prisión.

La sentencia también impone una multa de 386.361,93 euros y lo inhabilita durante tres años para recibir subvenciones o beneficios fiscales. La condena fue dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

 






11:19 am
Fuente:  Transdoc

Terapeutas hispanos ofrecen sus servicios de forma gratuita a damnificados en Texas (Video)

Un grupo de terapeutas hispanos en EE.UU. ha comenzado a ofrecer servicios psicológicos gratuitos a las personas afectadas por las recientes inundaciones en Texas.

Ana Marcela Rodríguez, psicóloga participante en la iniciativa, explicó que el objetivo es ayudar a quienes atraviesan el impacto emocional de haber vivido una catástrofe inesperada.

El servicio busca acompañar emocionalmente a las familias hispanas damnificadas, muchas de las cuales enfrentan pérdidas materiales, desplazamientos y duelos, además de barreras idiomáticas y económicas.






10:53 am
Fuente:  Transdoc

CPJ exige respetar fallo judicial a favor del periodista Mario Guevara

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) instó al gobierno de EE. UU. a respetar el fallo judicial que permite la liberación bajo fianza del periodista salvadoreño Mario Guevara, detenido durante las protestas "No King".

Aunque un juez le concedió libertad bajo fianza de $7,500, el ICE se negó a liberarlo, considerándolo “no liberable” y lo trasladó a una ubicación desconocida, según el CPJ.

El periodista, con estatus legal en EE.UU., fue detenido en Georgia. Activistas temen que esté siendo silenciado por razones políticas, y el CPJ advirtió sobre una posible violación a la libertad de prensa y el debido proceso.

 



10:35 am
Fuente:  Transdoc

Red Bull despide a Christian Horner tras 20 años al frente del equipo de F1

El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, ha sido despedido tras 20 años de liderazgo, según confirmó un portavoz del equipo a CNN Sports. Aunque Red Bull no ofreció detalles sobre el motivo de la decisión, agradeció a Horner por su trayectoria y lo calificó como una figura clave en la consolidación del equipo como uno de los más exitosos de la F1.

Horner, de 51 años, asumió el cargo desde que Red Bull ingresó a la Fórmula 1 en 2005, y bajo su dirección el equipo ganó múltiples campeonatos mundiales. Será reemplazado por Laurent Mekies, actual miembro del equipo hermano Racing Bulls.





10:08 am
Fuente:  Transdoc

La Tierra tendrá días más cortos este verano por aumento en su velocidad de rotación

La Tierra girará ligeramente más rápido en al menos tres días, provocando jornadas más cortas de lo habitual, según informó la revista Popular Mechanics. El 9 y 22 de julio y el 5 de agosto serán los días más breves del año, con una duración reducida entre 1,3 y 1,51 milisegundos respecto al promedio habitual de 86.400 segundos (24 horas).

Desde 2020, los científicos han observado una aceleración en la rotación del planeta, lo que ha generado récords como el del 5 de julio de 2024, considerado el día más corto registrado hasta ahora, al acortarse 1,66 milisegundos. 

El fenómeno es monitoreado por el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra. Aunque imperceptible para el ser humano, este cambio podría tener implicaciones a largo plazo en sistemas que dependen del tiempo atómico.



 

09:50 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia la directora ejecutiva de X

Linda Yaccarino, hasta ahora directora ejecutiva de X, anunció su salida de la empresa con un emotivo mensaje publicado este miércoles. Agradeció a Elon Musk por confiarle la misión de proteger la libertad de expresión, y destacó los logros del equipo, incluyendo un “giro histórico” en el negocio, el fortalecimiento de la seguridad para los usuarios y niños, y la recuperación de la confianza de los anunciantes.

La ejecutiva aseguró que X es hoy una plataforma para “todas las voces” y la “señal cultural más poderosa del mundo”. Finalmente, expresó su entusiasmo por el futuro de la empresa junto a xAI, el nuevo proyecto de inteligencia artificial de Musk, y aseguró que continuará animando al equipo “mientras siguen cambiando el mundo”.

 






09:22 am
Fuente:  Transdoc

Papa León XIV recibe a Volodímir Zelenski en Castel Gandolfo

El papa León XIV recibió este miércoles al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su residencia estival de Castel Gandolfo, según informó la Santa Sede. Se trata del segundo encuentro oficial entre ambos líderes, luego de su primera reunión en mayo, tras la misa de inicio del pontificado.

Zelenski también participará esta semana en la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania, que se celebrará en Roma, e incluirá reuniones con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente Sergio Mattarella. Durante su anterior encuentro, el papa pidió una “paz justa y duradera” para la martirizada Ucrania.





08:46 am
Fuente:  Transdoc


Inundaciones repentinas arrasan casas en Nuevo México tras intensas lluvias 

Fuertes lluvias monzónicas provocaron inundaciones repentinas en el pueblo turístico de Ruidoso, Nuevo México (EE.UU.), dejando decenas de personas atrapadas en casas y vehículos.

Una casa entera fue arrastrada por la corriente del Río Ruidoso, como se vio en dramáticos videos difundidos en redes sociales. La vivienda fue arrancada de sus cimientos y arrastrada río abajo. Las autoridades aún desconocen si había personas en su interior, informó Danielle Silva, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del estado.




08:24 am
Fuente:  Transdoc

TSE de Bolivia ratifica que Evo Morales no fue inscrito como candidato presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que Evo Morales no fue inscrito como candidato para las elecciones generales del próximo 17 de agosto. En una carta oficial, el presidente en funciones del TSE, Óscar Hassenteufel, respondió que no se presentó legalmente ninguna postulación del exmandatario ni de la organización que asegura representarlo.

La misiva aclara que no existe registro formal de la agrupación mencionada por Morales y, por tanto, el TSE no ha emitido resolución alguna respecto a su candidatura. La respuesta surge tras una carta del expresidente, quien solicitó al TSE respetar la “decisión soberana” de sus bases que lo eligieron como candidato.

La situación ha generado tensión, ya que sectores radicales afines a Morales amenazan con bloquear las elecciones si no se le permite postularse, mientras que otros han anunciado que emitirán votos nulos en señal de protesta.


 


08:13 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. solicita extradición de “Fito”, líder de Los Choneros, a Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud formal a Ecuador para la extradición de Adolfo Macías, alias “Fito”, cabecilla de la organización criminal Los Choneros, informó José Suing, presidente encargado de la Corte Nacional de Justicia.

El pedido fue recibido desde la Cancillería y marca el inicio del proceso de evaluación por parte de las instituciones ecuatorianas, que deberán pronunciarse sobre el caso.

Fito fue recapturado el 25 de junio en Manta, tras casi 18 meses prófugo, luego de fugarse en enero de 2024 de la cárcel donde cumplía una condena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y homicidio.



 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


La CPI emite órdenes de arresto contra líderes talibanes por crímenes contra las mujeres (Video)

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra dos líderes talibanes, Haibaitullah Akhunzada y Abdul Hakim Haqqani, acusándolos de crímenes de lesa humanidad, por la persecución sistemática de mujeres y niñas en Afganistán. La Corte afirma que estos líderes, que ostentan el poder de facto desde agosto de 2021, han implementado políticas que violan los derechos fundamentales, incluyendo restricciones a la educación y las libertades de las mujeres.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Así son las tormentas violentas que azotan Europa central tras la intensa ola de calor (Video)

Trabajadores de Silicon Valley se manifestaron contra el giro ideológico de sus jefes hacia las posiciones de extrema derecha y en materia de derechos humanos y civiles. Durante el primer mandato de Donald Trump, varios de los magnates tecnológicos abanderaron la resistencia. Sin embargo, sentados ya en primera fila en la inauguración de este segundo periodo, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk adoptan ahora posturas muy distintas.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Los Ángeles busca sumarse a demanda contra administración Trump por redadas migratorias

Varios municipios del sur de California, entre ellos la ciudad y el condado de Los Ángeles, anunciaron su respaldo a una demanda contra el gobierno federal, en respuesta a las recientes redadas migratorias que desataron protestas y llevaron al despliegue de la Guardia Nacional. La demanda, impulsada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), acusa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de realizar detenciones inconstitucionales con el fin de cumplir cuotas de arrestos. Autoridades locales denunciaron que estas acciones violan los derechos civiles y están dirigidas principalmente contra comunidades de inmigrantes.

Las autoridades federales rechazaron las acusaciones, alegando que sus operativos son legales y sin motivaciones raciales. Sin embargo, líderes locales como la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, criticaron la agresividad de las redadas y advirtieron sobre el temor que generan en la población, comparándolas incluso con secuestros. Además de Los Ángeles, otras ciudades como Pasadena, Santa Monica y West Hollywood también buscan sumarse a la demanda para frenar lo que consideran prácticas abusivas por parte del gobierno federal.

 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Cristiano Ronaldo ya tiene su primer museo en Asia

El CR7 Life Museum, el primer museo de Cristiano Ronaldo en Asia, ha abierto sus puertas en Hong Kong. El espacio ofrece una experiencia inmersiva en la carrera del portugués, desde sus inicios en Madeira hasta su etapa actual en Arabia Saudí, exhibiendo sus trofeos, camisetas y Balones de Oro.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Colombia: el fallo del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe se conocerá pronto (Video)

La Justicia colombiana definirá el futuro del expresidente Álvaro Uribe Vélez el próximo 28 de julio. Un juzgado de Bogotá determinó que la etapa de deliberación del juicio, en el que se sindica el ex jefe de Estado de tres delitos, ha finalizado. Durante la audiencia final, el líder político derechista aseguró que es inocente, mientras que la Fiscalía persiste en afirmar que el antiguo mandatario ideó un plan para manipular testigos.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta