Noticias Económicas Febrero 10, lunes

Noticias Económicas Febrero 10, lunes

Fuente: Transdoc, 10/02/2020 10:00 am




Noticias Internacionales Febrero 10, lunes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 10, lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 10, lunes

Clima Nacional Febrero 10, lunes


Tránsito Febrero 10, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Económicas Febrero 07, Viernes 



08:55 am
Fuente:  Transdoc 


SAT: el 01 de marzo entra en vigencia el RTU digital



Luego de la publicación del decreto 7-2019, simplificación, que corresponde a la Ley de Actualización e Incorporación Tributaria, el 1 de marzo la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha el Registro Tributario Unificado, RTU, digital.

Con dicha herramienta, el ente tributario busca mejorar el control automatizado de los contribuyentes y alcanzar una adecuada fiscalización.

Sergio Monterroso, intendente de fiscalización, detalló que a partir de esa fecha, lo único incomodo que encontrarán los usuarios, es la primera visita, pues se solicitará un registro de la huella digital y una fotografía del rostro para actualizar su información.
 

¿Se aplicará a todos?

El intendente de fiscalización, comentó que todos lo que se acerquen por primera vez a las oficinas de la SAT, serán enrolados inmediatamente. Posteriormente, se contempla el impulso de programas de actualización de información con el uso de unidades móviles que acudirán a las empresas.
 

Resguardo de la información

La información que comience a captarse en las oficinas tributarias quedará a cargo de la gerencia de informática, que almacenará los registros en la nube de información.


Hay comunicación con Renap

Monterroso, agregó que existe una comunicación con el Registro Nacional de las Personas (Renap), para incorporar al RTU digital a las personas que cumplan la mayoría de edad, tal y como se realizaba en la capital cuando tenía vigencia la cédula de vecindad.

A la fecha, la SAT, tiene un registro de 900 mil pequeños contribuyentes, mil 600 en el rango mediano y 550 entidades catalogadas como grandes contribuyentes.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados



  1. Noticias Internacionales al Instante Mayo 02, viernes
    Mayo 02, 2025 02:00 pm

  2. Tráfico Nacional junio 25, miércoles
    Junio 25, 2025 01:00 pm

  3. ¡No se dejen engañar! Denunciemos para evitar estafas
    Diciembre 01, 2024 05:10 pm

  4. CARTELERA DE TEATRO EN GUATEMALA
    Noviembre 21, 2025 04:00 pm

  5. Noticias Internacionales al Instante Abril 28, lunes
    Abril 28, 2025 02:00 pm

  6. Tráfico Nacional Abril 28, lunes
    Abril 28, 2025 03:00 pm

  7. DRAMA Y SUSPENSO
    Noviembre 21, 2025 10:06 am

  8. COMEDIA
    Noviembre 21, 2025 10:10 am

  9. Tráfico Nacional Abril 08, martes
    Abril 08, 2025 04:57 pm

  10. Transdoc y la inteligencia artificial
    Noviembre 17, 2025 05:00 pm



Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta